Sobre los pilotos alemanes de efas.
https://www.flugrevue.de/militaer/jahre ... angelware/Traducción
Informe anual del Comisionado de las Fuerzas
Los pilotos escasean
Hay una escasez significativa de tripulaciones aéreas en la Fuerza Aérea. Como resultado, el "compromiso personal y el cumplimiento de pedidos" sufren.
Un área de escasez persistente durante años ha sido el personal de aviación en la fuerza aérea, pero también en el ejército y los aviadores navales. Para ilustrar esto, dos ejemplos de la Fuerza Aérea hablan por sí mismos: de 220 puestos para pilotos de jet, 106, es decir, menos de la mitad, están ocupados. Se ve solo un poco mejor con los pilotos de helicópteros. La tasa de ocupación llega a 44 de 84 puestos sólo al 52 por ciento, según el informe anual actual del comisionado militar.
La Fuerza Aérea quiere mejorar la situación con un paquete de medidas de siete puntos. Esto incluye, entre otras cosas, la gestión vinculante y dialógica del personal, la determinación de los períodos individuales de finalización del servicio, pero también incentivos económicos, como el aumento de la asignación laboral en el servicio de vuelo activo en un 40 por ciento desde la ley de modernización de la estructura salarial. entró en vigor el 1 de enero de 2020.
Los esfuerzos de la Fuerza Aérea para aumentar la experiencia de vuelo también son bienvenidos, escribe el Comisionado de las Fuerzas Armadas. Porque quien se convierte en piloto quiere volar. Al menos con el sistema de armas Eurofighter, la proporción de horas de vuelo reales ya se ha incrementado. Para el Eurofighter, también ha habido una reubicación del entrenamiento del sistema básico de armas en el extranjero, principalmente al Ejército del Aire español, desde marzo de 2020. La importancia de estas medidas no debe subestimarse, porque el potencial de frustración entre los pilotos es alto.
Problemas de control del tráfico aéreo
Se presta especial atención al personal del control de tráfico aéreo militar local: según un informe de la Oficina Federal de Gestión de Personal de la Bundeswehr, en el control de tráfico aéreo militar local, por ejemplo, los puestos en los grados A 9 a A 11 todavía estaban ocupados en un 93 por ciento aproximadamente. Sin embargo, según el estado actual, con la jubilación de las cohortes del baby boom a partir de 2020, esta cuota de llenado se reducirá a alrededor del 78 por ciento.
En vista de la competencia del sector privado por parte de Deutsche Flugsicherung GmbH, surge la pregunta de si la Bundeswehr puede evitar esta tendencia. Según la Luftwaffe, el control del tráfico aéreo alemán puede recurrir a un número anual de solicitantes en el rango alto de cuatro dígitos. El número de solicitantes para toda el área del servicio de control de vuelo, por otro lado, promedia solo 140 solicitantes por año.
La Bundeswehr ya ha tomado medidas para contrarrestar la tendencia negativa en el desarrollo del personal. La organización de reclutamiento de personal y el comando de la Luftwaffe promovieron conjuntamente el grupo de trabajo "Optimización de la cobertura de necesidades del servicio de control de vuelo". Toda la formación en control de tráfico aéreo también estará sujeta a una revisión y un ajuste de gran alcance. A finales de 2021 habrá por primera vez una nueva formación relacionada con los cursos.
Al igual que el año anterior, sólo se ocupan alrededor del 60 por ciento de los puestos de oficiales del personal técnico de aeronaves. 40 de los 103 oficiales previstos están desaparecidos. La tasa de ocupación de los navegantes de aviónica de aviones en la Marina solo ha mejorado ligeramente en comparación con el año anterior del 63 al 70 por ciento. Solo 122 soldados están de servicio en 174 puestos desplegados.