Urcitano escribió:
6100 toneladas...16 VLS.
Como una FREMM.
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Urcitano escribió:
6100 toneladas...16 VLS.
PelotonRueda escribió:Urcitano escribió:6100 toneladas...16 VLS
Parece ridículo, pero me supongo que tendrán algún motivo. Viendo lo que dicen, y después, viendo lo que hacen, quizás se sumen algunos pozos de mas.
No se necesitaban medios de protección en ciertos buques, y por lo que se ve, se "riegan" de sistemas automáticos de distintos calibres a los mismos que se les negaba la utilidad.
Curioso la verdad, no será el vil metal.
Un saludo Urcitano.
bandua escribió:PelotonRueda escribió:Urcitano escribió:6100 toneladas...16 VLS
Parece ridículo, pero me supongo que tendrán algún motivo. Viendo lo que dicen, y después, viendo lo que hacen, quizás se sumen algunos pozos de mas.
No se necesitaban medios de protección en ciertos buques, y por lo que se ve, se "riegan" de sistemas automáticos de distintos calibres a los mismos que se les negaba la utilidad.
Curioso la verdad, no será el vil metal.
Un saludo Urcitano.
Simplemente ha aparecido una empresa, escribano, a la que adjudicar esos contratos.
Respecto a los 16 pozos, a todos nos parece algo escaso, pero a mí modo de ver tiene explicación luego podrá gustar más o menos:
no son buques especializados en defensa aérea
no tenemos ni esperamos misiles de crucero
el espacio multifunción de popa es muy considerable y parece que por comparación a la F100 supone desplazar el puente hacia proa, a este ya de por si algo más reducido espacio en la proa, se suma la pieza vulcano que al parecer también ocupa bastante.
En definitiva essm de 4 en 4 para autodefensa y algún misil extra para otros roles parece claro que la prioridad de estos buques no es la defensa de área, en este sentido no son muy distintos a la mayoría de FREMM o a varias de las fragatas alemanas, o las f310 noruegas con mas de 4000 tn y 8 celdas. Y si somos realistas posiblemente sea un diseño más adecuado a las misiones del día a día de lo que lo es una f100. Queda la duda de porqué motivo se invierte tantísimo en el radar si luego no hay una capacidad AA acorde, en este sentido al margen de otras consideraciones a mí modo de ver esa capacidad de detección también tiene un valor propio e importante en contextos en los que quizás no vayas a disparar un misil pero si quieras tener información de todo lo que vuela.
En definitiva mi idea es que estas fragatas no están pensadas para proporcionar defensa aérea de área, sino para operar de manera autónoma en muchos otros entornos y en el balance final se ha optado por reforzar perfiles de misión mucho peor cubiertos que la defensa antiaérea y posiblemente más comunes en el día a día.
bandua escribió:Simplemente ha aparecido una empresa, escribano, a la que adjudicar esos contratos.
Atticus escribió:Sin embargo, si me dicen que en el futuro se les podria meter otro modulo mas, yo me quedaria muchisimo mas tranquilo.
estamos sustituyendo una F-80 que no tenía un rol de AA sino más bien antisubmarino
estos buques no creo que vayan en solitario en caso de conflicto
sleath escribió:Hola a todos. Espero que todos estéis bien con la que está cayendo...
Respecto al tema de la F-110. Desde mi punto de vista, estamos sustituyendo una F-80 que no tenía un rol de AA sino más bien antisubmarino para una doctrina hoy por hoy obsoleta contra submarinos soviéticos, que no rusos. Por tanto las F-110 tienen su prioridad en la detección submarina y luego un rol más fragata general, no enfocada solamente al tema ASW. Para un buque de 6000 tn, 16 pozos me parecen pocos, hablamos de 64 ESSM o 48 entre (ESSM y Standard) más los CIWS que se le quieran meter, además de torpedos, helos, cañón y sobre todo sistemas.
Pero no nos engañemos, ya que estos buques no creo que vayan en solitario en caso de conflicto, ya sea con grupos de combate Europeos u OTAN, o con un grupo de combate nacional, escoltado como no por una F-100. Dado que la F-100 contra submarinos lo tiene más jodido, es evidente que F-100 y F-110 deberán ir de la mano. Y opino que el 5+5 me da a entender que son parejas de 1+1. Por otro lado, una F-100 a FULL te monta qué, 48 x 4 = 192 ESSM. Claro está que en los polvorines de España no creo que hayan más de 100 ESSM para toda la flota hoy en día, pero montarse se podrían montar esa cantidad de ESSM que son una barbaridad.
Así pues, por mi parte, opino que a la F-110, un silo de 8 celdas más no le vendría mal. Por coste, es lo de menos. Por espacio o ingeniería, se podría montar perfectamente, pero creo que los requerimientos ya están cerrados y no creo que pasen de las 16 VLS. Me da pena, porque pinta bien, y de cara a exportación no vas a ninguna parte con 16 VLS viendo lo que piden hoy en día Canadá, Australia, UK, o te puede pedir Dinamarca, Holanda, e USA.
En fin, un barquito para España, bien provisto, pero no creo que sea un éxito de ventas. En cualquier caso, nos hemos de dar con un canto en los dientes por lo que vamos a tener, 10 Fragatas y 4 Submarinos. Eso sí, las F-110 llegan tarde y a las F-100 se les tienen que empezar a buscar una sustituta ya a partir del año 2025 y corte de chapa en 2030, sino nos SOLAPAMOS como siempre...
el ESSM block II, activo y 100 km de alcance
Atticus escribió:el ESSM block II, activo y 100 km de alcance
Lo que yo he leido son cincuenta kilometros ¿es eso cierto? Cambiaria mucho las cosas.
MAC2 escribió:Atticus escribió:el ESSM block II, activo y 100 km de alcance
Lo que yo he leido son cincuenta kilometros ¿es eso cierto? Cambiaria mucho las cosas.
"Los cambios físicos entre el ESSM del Bloque I y el Bloque II son mínimos, pero el impacto táctico que tendrá la nueva sección de orientación del Bloque II será mayor. Es probable que el alcance se mantenga aproximadamente igual en el papel, alrededor de 30-45 millas dependiendo de la fuente, pero los perfiles de vuelo ajustados debido al nuevo sistema de guía terminal del misil pueden permitir enfrentamientos más largos y eficientes."
https://www.google.com/url?sa=i&url=htt ... AdAAAAABAE
sleath escribió: a la F-110, un silo de 8 celdas más no le vendría mal. Por coste, es lo de menos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados