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evol escribió:Una pregunta, quizás absurda todavía. Viendo la revolución en cuanto a cambio de motorización en los vehículos civiles, me refiero al fin del motor térmico por motores eléctricos, ¿veis factible un carro futuro con los pesos que estais comentando y un motor eléctrico a medio plazo?. Me ha venido a la cabez tras el comentario del rediseño del motor MTU. No creo que las empresas vayan a rediseñar motores térmicos en las próximas décadas...¿Quizás un motor de pila de combustible?....
como no nos espabilemos, el proximo carro se acerca a las 70 tns,y joer, eso para España lo considero excesivo, resido en el norte, y aunque hay carreteras muy buenas,tambien tenemos una excelente cantidad de puertos montaña, y las autopistas son blancos muy faciles,
Atticus escribió:
La posibilidad de llevar carros a donde cristo perdio el mechero
Atticus escribió:
Estamos discutiendo la reduccion de tripulantes de cuatro a tres y me parece que nos estamos equivocando.
Atticus escribió:
Tenemos que empezar a pensar en un carro superautomatizado (para ser pequeño y ligero) con solo dos tripulantes.
Atticus escribió:
Todo lo demas es dar vueltas al pasado. [i]Un MBT que quiera ser realmente de futuro se tiene que parecer mas a un avion de combate
Atticus escribió:
El tema de la electrificacion hibrida no es nuevo. El Tiger ya funcionaba con motores electricos alimentados por un generador, si no recuerdo mal.
Atticus escribió:
El problema con la electricidad para estas cosas siempre es el mismo: nada puede igualar la densidad energetica de los hidrocarburos.
MAKI escribió:Jolin,que orgulloso que estoy por haber planteado una pregunta que ha generado un debate tan majo entre caballeros,correcion maxima. Ni un "y tu mas",asi da gusto.
MAKI escribió:Yo, a nivel personal estoy enamorado del K2 coreano, me parece un carro muy logico y adaptable a nuestros diferentes entornos peninsulares,
MAKI escribió:Respecto al uso de drones
evol escribió:Una pregunta, quizás absurda todavía. Viendo la revolución en cuanto a cambio de motorización en los vehículos civiles, me refiero al fin del motor térmico por motores eléctricos, ¿veis factible un carro futuro con los pesos que estais comentando y un motor eléctrico a medio plazo?. Me ha venido a la cabez tras el comentario del rediseño del motor MTU. No creo que las empresas vayan a rediseñar motores térmicos en las próximas décadas...¿Quizás un motor de pila de combustible?....
poliorcetes escribió:Yo empezaría recordando la presunta amenaza del general Shinseki cuando otros compañeros y decisores atacaban a su programa striker:
Qoxo escribió:¿Por qué no se puede usa un motor de hidrocarburos para generar la energía para los motores eléctricos?
Ese motor de hidrocarburos podría siempre funcionar en su régimen óptimo para alimentar de energía al carro y recargar las baterías, y la "transmisión" es bien sencilla.
Los motores eléctricos son más simples que un chupete, y de potencia pueden ir sobrados.
Azael escribió:poliorcetes escribió:Yo empezaría recordando la presunta amenaza del general Shinseki cuando otros compañeros y decisores atacaban a su programa striker:
Muy de acuerdo contigo compañero.
Los rusos han puesto a temblar a Europa con sus proyectiles Vacuum cinéticos y sus cañón de última generación, sin necesidad de escalar en milimetraje, dicho de otra forma, los rusos han sido capaces de aumentar en un 8 por ciento la efectividad de un cañón sin necesidad de escalarlo, por lo que siguen usando uno de 125 mm, con todas las implicaciones positivas "logísticas" que ello conlleva. También se ha demostrado que un cañón de 140 mm empeoraría el rendimiento de un proyectil cinético, ya que el cartucho sabot sería mayor, y el aprovechamiento energético de la flecha caería. Europa solo necesita mejorar sus cañones a partir del L55, y sacar mejores flechas, si los rusos pueden a distancias convencionales con un 2A82-1M de 125 mm destruir a casi cualquier carro de combate occidental, sería un fracaso si Alemania, con lo creativa que es, decide optar por una solución tan bruta como meterle un cañón de 140, y yo aquí barajo una teoría.
Teoría random;
Alemania compite con otros diseños de carros de combate mas modernos, y creo que para que esta mantenga su hegemonía como uno de los mayores proveedores de carros de combate, necesita vendernos la moto de que 140 mm es el futuro, y que el que no tenga un cañón de 140, o una plataforma de combate con un 140 Made in Germany, es un insensato. Y ojo, que con el poder geopolítico que tiene puede hacerlo..
poliorcetes escribió:Pero el caso ruso es exactamente igual: tienen que proteger a su industria, y su industria sigue ofreciendo lo que mejor sabe hacer. Me da exactamente igual una nueva flecha de 125mm que los futuros proyectiles CT 140mm: ambos no pueden escalar ni competir con un misil cinético, ni tienen nada que hacer contra quien emplee a cubierto munición BLOS.
poliorcetes escribió:El combate entre carros masivo es algo del pasado. Un carro tripulado y caro es un blanco demasiado apetecible y que se puede comprar en números muy limitados. Guste o no, la combinación de avances tecnológicos han dejado atrás una fórmula que reinaba hace 50 años.
poliorcetes escribió:La federación rusa puede comprar sus últimos diseños en números realmente bajos, dados tanto el precio como sus finanzas. Por el precio de un producto de nueva construcción, un adversario podría poner sobre el terreno centenares de loiters, o muchas decenas de loiters de alto precio y capacidad, o muchas decenas de ATGM BLOS. Soy consciente de la radicalidad de lo que afirmo
Qoxo escribió:evol escribió:Una pregunta, quizás absurda todavía. Viendo la revolución en cuanto a cambio de motorización en los vehículos civiles, me refiero al fin del motor térmico por motores eléctricos, ¿veis factible un carro futuro con los pesos que estais comentando y un motor eléctrico a medio plazo?. Me ha venido a la cabez tras el comentario del rediseño del motor MTU. No creo que las empresas vayan a rediseñar motores térmicos en las próximas décadas...¿Quizás un motor de pila de combustible?....
No consigo recordar en qué subforo se enseñaba alguna propuesta de que los motores de tracción fueran eléctricos y se alimentaran de un motor térmico actuando como generador (como algunos coches híbridos).
A mis ojos de cuñao se me antoja un sistema más simple que lo que hay ahora, por lo que debería pesar menos, tener menos averías (una vez bien madurado el diseño) y mantenimiento más sencillo. Pero supongo que si no lo están haciendo ya es que algún problema gordo tiene que tener.
Para nuestra problemática nacional sería además muy ventajoso,porque SAPA podría suministrar unos cables bien gordos de buen cobre recubiertos de plástico del bueno para transmitir los electrones entre generador y motores eléctricos
Vorlon escribió:https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/reinventado-rueda-ree-motor-freno-suspension-direccion/20210120181531041807.html
Pequeñas empresas y star-up como las llaman ahora están constantemente innovando en el tema de la movilidad eléctrica, híbrida y ecosotenible
(si la palabreja no va en la frase no se es moderno).
Probablemente a un costo menor, que las grandes compañías del ramo.
¿cuanto tardaran en llegar a los vehículos blindados?
https://www.gov.uk/government/news/armo ... technologySteyr Konzept, con un centro de gravedad más bajo que el habitual en este tipo de vehículos, esconde cuatro propulsores eléctricos y uno diésel que hace meramente de generador para alimentar la batería.
Cada uno de los motores eléctricos va asociado a una de las ruedas de este Steyr Konzept, que toman su energía de una batería alojada en el piso del vehículo. Y si bien dispone de un sistema de frenada regenerativa, también se recarga mediante un motor de gasóleo NEF45 de 4,5 litros y 4 cilindros de 204 CV, aunque asimismo puede enchufarse a una toma eléctrica.
El bloque térmico no va conectado a las ruedas, por lo que nunca las mueve, siendo los encargados de este cometido los motores eléctricos, que se controlan de forma individual, lo que facilita la maniobrabilidad.
https://www.motorpasion.com/furgonetas- ... on-mascota
salud2
Qoxo escribió:Qoxo escribió:
Poliorcetes escribió:...Ya no es sólo que las probabilidades de choque blindado en masa sean muy reducidas... es que un cañón ya no puede competir creciendo en calibre y energía con un misil cinético...
Pero el problema es peor aún. Es peor, porque todos los proyectiles cinéticos conocidos son LOS. Line Of Sight. Hace falta visión directa entre lanzador y objetivo. Y eso es lo que estamos superando en este siglo. El presente y el futuro son mayoritariamente de NLOS / BLOS. No Line of Sight / Beyond Line of Sight. Medios loiter o de suficiente parábola como para que el lanzador pueda estar cómodamente oculto tras un obstáculo, colina o lo que sea y empeñar un blanco empleando las capacidades del vector o de un vector tercero.
Un medio BLOS, ya sea munición loiter, ya misil de muy largo alcance, presenta la ventaja decisiva de su discreción. Un warmate polaco, por ejemplo, no tiene rebufo en absoluto y produce un ruido muy discreto. De acuerdo que va a tardar lo suyo en alcanzar 25 km (no mucho menos de 20 minutos), pero si ya está sobre la zona o si no hay mucha prisa, a cambio se va a reducir aún más el coste, se va a disponer de muchos más vectores y se aumentarán decisivamente las capacidades de saturación.
Incluso loiters o misiles de carga muy modesta pueden parar en seco un improbable ataque blindado. Porque hay que recordar que un blindado está protegido en el arco frontal, y un loiter puede obviar por completo atacar en el arco frontal. Los blancos más evidentes son el techo de la torre, sobre todo las troneras, y el techo del compartimento motor. En el segundo caso, si un número importante de carros se quedan sin motor es hasta peor que si los hubieran destruido: son completamente inútiles para el combate, una amenaza clamorosa y urgente para sus tripulaciones que los tendrán que abandonar, y una jugosa recompensa para quien domine el terreno y los pueda acabar arrastrando a su terreno.
Atticus escribió:El problema con la electricidad para estas cosas siempre es el mismo: nada puede igualar la densidad energetica de los hidrocarburos.
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