por Lepanto el Mar May 18, 2021 8:35 am
sigue el culebrón LCS, el Independence, el segundo barco de la clase LCS, se retirará el 31 de julio, seguido del primer LCS, el Freedom, el 30 de septiembre, según el mando naval del Pacifico con sede en San Diego. Los planes para desmantelar el tercer barco de la clase, el Fort Worth, y el cuarto, el Coronado, fueron rechazados por el Congreso en el presupuesto de este año.
El Coronado entró en servicio en 2014. Los barcos, según la Navy fueron diseñados para operar durante al menos 25 años. Según la Navy el dinero que se ahorra en el mantenimiento de los dos primeros barcos se utilizará mejor en otros lugares.
"Para mantenerse por delante de nuestros competidores, particularmente bajo restricciones fiscales, es importante que la Marina revise cuidadosamente nuestra estructura de fuerza con regularidad y se deshaga de las capacidades heredadas que ya no aportan suficiente letalidad a la lucha", dijo el Comandante. Nicole Schwegman, portavoz de la fuerza de superficie del Pacifico. Dijo también que los planes para desmantelar el Fort Worth y Coronado están en suspenso y que la marina aún no ha tomado una decisión sobre cómo proceder.
Los barcos fueron diseñados para la automatización y dotación mínima: al principio, la Navy planeaba poner solo 40 marineros a bordo de cada barco, un número que desde entonces se ha expandido a 70 y se queda corto si quieren controlar los gastos de mantenimiento, pues hasta lo más básico lo realizan contratistas externos.
Según declaraciones de Shelby Oakley, que supervisa el trabajo del GAO en las construcciones de la Navy. "Hubo muchas promesas excesivas de capacidad, tecnología y conceptos que no se materializaron".
Otro de los problemas de los LCS es su falta de potencia de fuego que combinado con el casco de aluminio de la variante Independence, aumenta las preocupaciones sobre la supervivencia del buque.
El principal problema con los LCS, según los supervisores del GAO, es la forma en que la Navy desarrolló y adquirió los barcos. La tecnología de los barcos se estaba desarrollando al mismo tiempo que se construían los barcos. "LCS es sin duda uno de esos programas ... que se estableció con un enfoque de alto riesgo", dijo Oakley. "Y el resultado fue una reducción de las cantidades, una reducción de la capacidad, un aumento de los costos, retrasos en la programación, todas esas cosas que no desea que sucedan con demasiada frecuencia".
Además hizo notar que todos los buques LCS estaban inactivos en la Base Naval de San Diego en una visita reciente a las instalaciones.
Diana Maurer, otra supervisora del programa LCS desde el principio para la GAO, no llegó a llamar al programa un despilfarro, pero dijo"Creo que la forma sencilla de responder si esto es o no un éxito es simplemente observar el hecho de que la Navy está en el proceso de comprar una clase de barcos completamente nueva, la fragata, debido a las deficiencias en el LCS". además de que "creo que lo más problemático es ... ¿quién responde por los millones, los miles de millones que se han utilizado?" también señaló que "La marina tuvo que abandonar porque los costos iniciales comenzaron a ser demasiado altos", señalando que los costos de operación también son altos con los LCS debido a que los barcos cuentan con una tripulación mínima, gran parte del trabajo de mantenimiento y reparación lo realizan contratistas gubernamentales costosos que tienen que viajar para realizar su trabajo, en un informe de abril que ya citamos post arriba así como que la marina también carece de los datos técnicos para mantener varios sistemas, según el informe.
El almirante Mike Gilday, jefe de operaciones navales para el Pacifico, dijo que la marina está buscando formas de trasladar parte de ese mantenimiento a los marineros en una entrevista con Defense News este mes de mayo. Sin embargo, los niveles de dotación en el barco podrían limitar cuánto se cambia y si la marina podría ajustar la dotación a bordo para satisfacer esa necesidad.
Todo esto apareció en un artículo recogido por Andrew Dyer en The San Diego Union-Tribune.