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Lepanto escribió:
Por desgracia y hablo con conocimiento de causa, hoy en día, todo tipo de vehículo, buque o aeronave, se lleva a mantener/reparar, a donde te dan crédito. Ya no es cuestión de número, en la gestión económica te encuentras con unas situaciones surrealistas, hacer economía en las distintas administraciones, es recortar una y otra vez de los gastos corrientes y búscate la vida, cierto que la obligación de pagar en plazo hizo disminuir actuaciones vergonzantes y que llevaban a muchas empresas a situaciones difíciles o delicadas, pero es que no se puede trasladar a las empresas la mala gestión de los políticos y cargarles aún encima la financiación de esas deudas.
Es más, demostrado con números en muchas ocasiones las ventajas de unificar ese tipo de mantenimientos, ya no fuera, sino dentro de la propia casa, al disponer de centros y personal hasta que se extinguió por jubilaciones y no existir relevo, se ha preferido dejar morir la infraestructura interna y externalizar, con el riesgo de que muchas veces te cierran las puertas, pues pocos pueden aguantar las demoras en los pagos. Y ojo, que estas negativas no son solo de autónomos o pymes, recibes negativas de grandes empresas.
Al final en este tema, si considero que unificar servicios es bueno, por aquello de evitar las "deslealtades" que aparecen en el trabajo diario y por acabar con la imagen de reino de taifas´, po mejorar la formación de sus miembros y al ser una entidad más grande se les da un horizonte profesional mejor y más amplio. La cuestión económica aún siendo muy importante que lo es y más donde los recursos no sobran, si es cierto que nos ofrecería ahorros, muchos o pocos pero si se ahorra.
Lo que se tiene que buscar es la eficacia y los resultados. Sirva como ejemplo la gestión de las policías municipales o bomberos en Galicia, antes cada ayuntamiento a su bola, uniformes, vehículos, imagen corporativa o formación. Un autentico despiporre, ahora con la simple creación de la Academia Galega de Seguridade, sin entrar en temas estéticos que están unificados, los criterios de acceso son iguales para todos, el escalafón es el mismo, la formación esta unificada y las plazas se eligen por el orden que se obtiene en la promoción, los ayuntamientos ofertan vacantes, pero las puede elegir cualquiera al terminar la fase de formación, procedimiento bastante más limpio que lo que venía sucediendo, a lo que hay que sumar, que ahora las vacantes en los concursos de traslados están abiertas a todos los profesionales de la comunidad.
Esto es solo un ejemplo de lo que se puede obtener aunando criterios, puede parecer poco a la escala en la que nos movemos, pero en este caso es un gran paso, el tiempo dirá la mayor o menor eficacia de haber tomado esta decisión, pero entre los profesionales afectados y la sociedad en este momento se considera como una decisión acertada y necesaria.
Milites escribió:Es que el debate que tuve hace tiempo es que los Gendarmes y Carabinieri son militares y la GC no lo son, o más allá de lo ceremonial y disciplinario, no lo son.
Dejémoslo en que los Gendarmes y Carabinieri tienen un estatuto "más militar" y es posible que sirvan en unidades bajo mando directo y en las mismas condiciones y con el mismo compromiso de combate que cualquier otra en las Fuerzas Armadas. Pero no dejan de ser Gendarmes y Carabinieri.
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La Guardia Civil es un Cuerpo de Seguridad Pública de naturaleza militar y ámbito nacional
Depende del Ministerio del Interior en cuanto a servicios, retribuciones, destinos y medios, y del Ministerio de Defensa en cuanto a ascensos y misiones de carácter militar.
Es lo mismo que ocurre en ItaliaManuVaz escribió:Milites escribió:Es que el debate que tuve hace tiempo es que los Gendarmes y Carabinieri son militares y la GC no lo son, o más allá de lo ceremonial y disciplinario, no lo son.
Dejémoslo en que los Gendarmes y Carabinieri tienen un estatuto "más militar" y es posible que sirvan en unidades bajo mando directo y en las mismas condiciones y con el mismo compromiso de combate que cualquier otra en las Fuerzas Armadas. Pero no dejan de ser Gendarmes y Carabinieri.
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Uffff!! El estado, Interior y la virgen del Pilar podrán intentar convenceros que la GC no es un estamento militar, pero sus estatutos, su régimen disciplinario y hasta el tribunal supremo dicen que sí, que sin militares
https://noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/11226-el-tribunal-supremo-reitera-que-los-guardias-civiles-no-pueden-constituir-sindicatos/
Y ellos mismos lo dicen en su "carta de presentación"La Guardia Civil es un Cuerpo de Seguridad Pública de naturaleza militar y ámbito nacionalDepende del Ministerio del Interior en cuanto a servicios, retribuciones, destinos y medios, y del Ministerio de Defensa en cuanto a ascensos y misiones de carácter militar.
Otra cosa es que lleven años intentando maquillarlo porqué como se van a encargar los militares de la seguridad ciudadana!! Por dios, por dios,...con la nación tan democratica que somos.
Podrán mandar sobre ellos quien sea que mientras du régimen disciplinario sea militar son militares
ruso escribió:Yo he visto a algún teniente coronel del EdT entregar despachos de sargento en Baeza, ¿eso vale como dato?
Solapamientos y duplicidades policiales...¿cuales son?
Yo para cerrar decir que en mi empresa si compro pintura para el mantenimiento de 10 barcos saco mejor precio que si compro para 2
Yo vi alli hasta a Roldan y Corcuera entregar a despachos,
Vorlon escribió:Son gendarmes primero y marinos despues...
https://www.gendarmerie.interieur.gouv. ... e-maritime Que no lo digo yo, si no ellos
Formación especializada de la gendarmería nacional, asignada al Jefe de Estado Mayor de la Armada, la gendarmería marítima es un grupo de trabajo decididamente orientado hacia el mar Por lo menos eso entiendo yo...
Saludos
Lepanto escribió:EL CSIC y el ISM, no pintan nada en un guardacostas, uno es de carácter científico y abierto a otras muchas actividades y el otro es un organismo autónomo de la seguridad social y su competencia es la gestión, administración y reconocimiento del derecho a las prestaciones del Régimen Especial de los Trabajadores del Mar. Si bien es cierto que ambas instituciones tienen buques, sus labores son totalmente ajenas a un servicio de guardacostas, en el segundo caso sus buques hospital, podrían ser necesarios en alguna actuación de forma puntual.
En el primer caso en los últimos tiempos, se ha hablado mucho de los problemas de los buques del IEO (Instituto Español de Oceanografía), pero no deja de ser una derivada de la mala gestión del organismo, que lo llevó, de ser un organismo autónomo a ser incorporado al CSIC para evitar su colapso y ahí entraríamos en otro tema que no viene a cuento.
VA, SEMAR, SASEMAR, unificación inmediata y son los que lo tienen más "fácil" pues todos dependen del mismo patrón (Estado), después habría que hablar que se puede recuperar de las autonomías, en principio más bien poco, pues todos los estatutos están limitados a aguas interiores y la gestión administrativa de la pesca en unas zonas limitadas.
Galopin escribió:Por cierto, ¿donde estuvieron estos barcos hospital durante la fase crítica de la pandemia? Podían haber ido a Ceuta y Melilla a reforzar la capacidad sanitaria de esas ciudades
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