Pues pueden ir pensando en el futuro, e ir concibiendo una versión 6x6 del ST5 que sería muy bienvenida, además de elevar unos centímetros la carrocería con un chasis plenamente en V.
Lo que si creo es que el futuro "Vamtac 2.0", deberia tener un chasis distinto al actual, mas grande y como bien dices disponga de una altura superior con respecto al suelo y en forma de V. Un vehiculo de un tamaño similar al JLTV Oshkosh, o a este Eagle V en su version 4x4, y a partir de ahi todas las versiones posibles.
Hace poco tiempo URO lanzo el Vamtac LTV, parece un vehiculo algo mas hecho que sus predecesores, (eso si, los frontales siguen siendo bastante feillos, podrian hacerlos mas simplificados, sin tantas molduras y recovecos). Pero el Anibal necesita ser sustituido. Y bien es Urovesa, o buscamos en el mercado, y acudir al mercado internacional.
Lo que si he pensado, no como estrategico claro esta, pero si conveniente, es que alguna empresa nacional fabricase un camion tractor que ocupe el puesto actual en el futuro de los Iveco Vempar, y de los Kinos Aljaba, un camion pesado, similar a los Man alemanes. Siempre he pensado que la empresa Irizar podria desarrollar un camion similar tanto como tractoras de transporte de vehiculos pesados como de transporte e incluso recuperacion, y homogeneizar el parque que tenemos actualmente que van desde vehculos alemanes, italianos, americanos etc...