Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Atticus escribió:¿Podriamos entender que toda la flota Europea convergeria en un modelo comun diciendo adios al sin dios de las diferentes versiones?
Atticus escribió: Desde luego seria una buena noticia, y daria una nueva vida al modelo.
champi escribió:Del Airbus TMB de hoy. Comentan que la firma podría estar más cerca de lo que parecía
Orel escribió:Bien verte de vuelta, Azael
Atticus escribió:Estas cosas tienen casi todo de decisiones politicas.
Atticus escribió: Ah, que se me pasaba. La version UHT si ha resultado la peor de todas con diferencia.
Atticus escribió: Y no creo que nadie pueda discutir eso.
Atticus escribió:Esa version nace en un momento dado para unas cosas dadas.
Atticus escribió: En ese contexto es una decision aceptable.
Atticus escribió: El problema es que la UHT (pasteurizada) tambien era la version menos "flexible" de las tres,
Atticus escribió: y en cuanto las necesidades variaron un minimo se quedo fuera de juego.
Atticus escribió: Pero claro que era una decision explicable el haber optado por ella.
el Eurocopter Tiger ha sido una mala idea
¿Cual de todas?, hay varias versiones UHT, otra cosa es si la conoces, que eso es harina de otro costal.
Versión que se siguió ajustando a una circunstancias determinadas,
¿para que actualizar TODAS las unidades
El problema de Alemania no es el UHT, es la falta de voluntad política para mantenerlos, y ahí les iba a dar igual un UHT, que un ET-HAD Tiger Mark III.
Ammm, no. La menos flexible era opción francesa,
un UHT upgradeado en el contexto del programa ASGARD. De echo el desempeño en Afganistán y en Mali ha sido loable, y eso es un hecho factual.
Han barajado la opción de integrarle un cañón Mauser de 30 mm, y tras su desempeño en el extranjero, dieron cuenta que por ahora no era preciso,
Atticus escribió:Personalmente creo que es una idea estupenda. Que el Tigre "feten" le aguanta el tipo a cualquier otro helicoptero de combate del globo. Tambien pienso que si gestionas las cosas con el culo, cualquier proyecto termina como el culo. Añado que los alemanes del Merkelato se han caracterizado estos ultimos lustros por una "gestion culofilica". No del Tigre, de todo.
Atticus escribió:¿Aceptarias la afirmacion reformulada como "la familia UHT es indudablemente la peor de todas las del Tigre"?
Atticus escribió:Mi opinion es que el UHT nace para la guerra fria
Atticus escribió:¿Por las mismas razones que Francia lo hizo con los suyos?
Atticus escribió:No se... segun tu argumento uno de los dos se equivoco ya que hicieron cosas contrapuestas. ¿Cual crees que fueron los que acertaron? ¿Francia o Alemania?
Atticus escribió:O Apache o Ka52. Añado.
Atticus escribió:Esa discusion si que podria ser posible. Si la Francesa original o la pasteurizada.
Atticus escribió:Mas tengo que decir que al dia de hoy no hay que decir "francesa"
Atticus escribió: porque seria errado. Habria que decir "Española con Hellfire".
Atticus escribió:En cualquier caso, uno de los dos grupos rectifico. "Merkalato"
Atticus escribió:Mi tesis es
Atticus escribió:que la version pasteurizada es la peor de las versiones,
Atticus escribió:Aunque tambien tengo que decir que todos los teatros donde se han empleado no han sido la cosa mas exigente del mundo en el sentido de que ahi ningun modelo ha mostrado grandes debilidades.
Atticus escribió: Pero entonces se acabarian nuestras discusiones.
Atticus escribió:La ausencia de un cañon es la que creo que marca las diferencias.
Atticus escribió:Vamos, mas o menos como decir que con un motor nuevo no se mejoran las prestaciones en calor y altura de manera significativa.
Orel escribió:Noticia del futuro, pero no del futuro del Tigre sino que viene del futuro (está fechada a 6 de diciembre y hoy es día 4)
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... nte-firmar
Ya ha sido demostrado con anterioridad a estos comentarios que no,
Atticus escribió:
Mi opinion es que el UHT nace para la guerra fria
Falso, ya que el UHT fué una aeronave planeada para ser entregada en el año 2002,
el echo es que Alemania tiene el 85 por ciento de su flota hecha papilla
No existe la versión francesa pasteurizada, y eso de pasteurizada me parece un poco impertinente.
Alemania siempre apostó por un diseño multifuncional, el UHT
Precisamente por eso suelo desechar cualquier postura que tenga por objetivo alegar que un helicóptero medio, mas paticorto
Por algo hablamos de "capacidades", El Eurocopter Tiger es conceptualmente un peso medio,
La cual se compensa con el uso del complejo Osiris
El UHT Asgard posee una planta motriz upgradeada.
Atticus escribió:¿Seguro que el Merkelato no ha sido un desastre de gestion de todo? ¿Seguro que Alemania no ha dado cifras en estas cosas del mantenimiento que no se aproximaban a las de otros que usaban sus mismos materiales ni con un palo? Yo es que ahi demostrado... lo que se dice "demostrado" veo poco. Vale, acepto que no seas el unico que lo piensas. Acepta que tampoco somos pocos los que pensamos lo contrario. No soy solo yo el que piensa que decir que el Tigre es un helo medio del segmento de la mediocridad es una boutade como la piramide de Jufu.
Atticus escribió:Mi frase literal fue: "nace para la guerra fria, el Fulda Gap, una cosa que existia cuando se concibio y ya no existia cuando volo." El requerimiento para el tigre nace en 1984 y tu mismo pones que volo en 1993. ¿Tenemos tambien que aceptar que piensas diferente a la realidad de las fechas? Por mi, sin problema.
Atticus escribió:En cambio, a mi llamar "pasteurizada" a una variante UHT me parece graciosisimo teniendo en cuenta que UHT es tambien el nombre de un proceso de pasteurizacion de la leche.
Atticus escribió:(https://es.wikipedia.org/wiki/Ultrapasteurizaci%C3%B3n)[/size]
Atticus escribió:La version francesa actual es la adopcion de la española. Y de ese burro no me bajo.
Atticus escribió:¿Multifuncional? ¿No me acabas de reprochar que no tengo en cuenta las diferentes versiones?
Atticus escribió:Espera... Espera.....¿Has llamado "paticorto" al Tigre? Porque si lo has hecho la discusion acaba aqui.
Atticus escribió:Porque si lo comparas con las horas de vuelo del resto de aeronaves del segmento te vas a llevar un chasco morrocotudo. ¿Es ese el nivel de asuncion de "verdades"? ¿El de torcer las fechas de desarrollo y el de decir que el helicoptero que mas horas aguanta volando con combustible interno es "paticorto"?
Atticus escribió:¿Y si dijera que lo que pasa no es que el Tigre sea un helicoptero "medio" en peso sino que el otro esta gooorrrrdoooo? Todo para volar la mitad, lo cual le convertiria en....¿Ultrahipermegapaticorto?
Atticus escribió:Ahi, mi abuela, que era una santa, diria que "Ni osiris, ni Anubis, ni bastet que "balga"
Atticus escribió: Cada uno es libre de engañarse a si mismo como desee, pero la carencia de un cañon en un helicoptero de ataque te pone al pie de los caballos en cualquier discusion. Otro burro del que no pienso bajarme.
Atticus escribió:Me alegro de que el UHT acepte que no era la pera limonera. Era mi tesis. Bienvenido al reverso tenebroso de la helicopteridud.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados