Atticus escribió:Esos son vehiculos cuyo empleo se contempla bajo amenaza maxima. O sea, que van a primera linea. El superblindaje esta justificado.
Cierto, por eso me llamó la atención ver en la misma secuencia de imágenes a un AA con vehículos de ingenieros y lanzapuentes.
Atticus escribió: Un sistema antiaereo va siempre por detras. Muy por detras o justo por detras, pero por detras.
Mas bien muy detrás, a nivel de regimiento en la filosofía rusa, y en promedio internacional a 5 kilómetros respecto al carro de combate, esto es porque los morteros y la artillería suelen operar a 1/3 de su arco de combate por cuestiones de protección, y para, en caso de un contra-ataque, darles espacio de maniobra, ya que la Artillería requiere unos tempos de estacionamiento, gestión y fuego mayores.
Atticus escribió: Si tienes un Pizarro, no montes esos sistemas en un Leopardo.
Fíjate que ni siquiera lo montaría en un Pizarro, yo directamente compraría los Flakpanzer Guepard, aunque habría que ver la disponibilidad de barcazas de Leopard 1 para su conversión, o que tan factible fuera adquirírselo a ciertos países que ya lo tuvieran en esa configuración.
Atticus escribió:No tiene sentido ni aun reciclando barcazas "sobrantes". Las reciclas entonces para lanzapuentes o ingenieros que si que podrian tener que actuar bajo amenaza y fuego enemigo.
Si hablas de los Leopard2a4 y los Leopardo2E, estoy de acuerdo, si refieres en general, no lo estoy, ya que es perfectamente viable reciclar una barcaza para montar un sistema que apoye a tus fuerzas acorazadas, es siempre preferible a desguazar el sistema, aunque como siempre digo, siempre es preferible contar con un sistema nuevo u optimizado, que no uno reciclado.