¿Tiene autolanding?
¿Tiene "retorno automático"
Autolanding no sé. Algo parecido a retorno automático sí, gracias a su alto nivel de automatismo y precisión.
Saludos
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
¿Tiene autolanding?
¿Tiene "retorno automático"
...
6. Descripción de la licitación: Adquisición de tres sistemas electroopticos WESCAM MX15HD GEN V para la flota de helicópteros NH90.
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: ETEL 88, S.A.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 4.500.000,00 euros.
...
champi escribió:"Adquisición de tres sistemas electroopticos WESCAM MX15HD GEN V para la flota de helicópteros NH90": https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/18/ ... -46753.pdf...
6. Descripción de la licitación: Adquisición de tres sistemas electroopticos WESCAM MX15HD GEN V para la flota de helicópteros NH90.
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: ETEL 88, S.A.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 4.500.000,00 euros.
...
champi escribió:Esto: https://www.l3harris.com/all-capabiliti ... nnaissance
...
En su dictamen presupuestario sobre los créditos que el proyecto de ley de finanzas de 2022 prevé destinar a la misión “Defensa”, el diputado François Cornut-Gentille deploró una tasa de disponibilidad “particularmente preocupante” para los helicópteros NH-90 “Cayman”. », Sin embargo precisando si los aviones de la Armada francesa estaban más preocupados que los utilizados por la Aviación Ligera del Ejército.
A priori, es la situación del NH-90 NFH [Helicóptero Fragata OTAN] de aeronáutica naval la que sería la más preocupante… Ya sabíamos que estos helicópteros padecían problemas de corrosión y que su coste de mantenimiento era elevado. Así, en 2017, el Jefe de Estado Mayor de la Armada Francesa [CEMM], entonces almirante Christophe Prazuck, no ocultó su molestia, subrayando que se necesitaban “más de 30 horas” de mantenimiento por tan solo una hora de vuelo .
"Estamos agotando nuestra mecánica y nuestras flotas allí por un rendimiento bastante bajo", dijo, culpando de esta baja disponibilidad a "problemas de madurez técnica, corrosión y mantenimiento que no podremos resolver de la noche a la mañana".
Un año antes, un informe parlamentario había argumentado que los 17 NH-90 Caimans entonces disponibles para la Armada francesa, 10 estaban "inmovilizados" para operaciones de mantenimiento y que el 17 no estaba en condiciones de vuelo debido a "problemas observados con el arpón y el sistema de plegado ”.
Evidentemente, no ha mejorado desde entonces. Ante la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Senado, el 27 de octubre, el actual CEMM, almirante Pierre Vandier, planteó "considerables dificultades" con respecto al NH-90 NFH, que ahora cuenta con 27.
“Con respecto al MCO [Mantenimiento en condiciones operativas, nota del editor], todavía estamos experimentando considerables dificultades en el NH90. Actualmente tenemos cuatro helicópteros de los veintisiete ”, dijo el almirante Vandier. O solo el 15% de la flota. Sin embargo, agregó "esperamos llegar a diez u once [dispositivos] dentro de un mes", es decir, el 27 de noviembre próximo.
“Esta situación es en parte cíclica, ligada a dificultades con los subcontratistas. También tenemos dificultades estructurales que implican dejar una decena de máquinas al fabricante ”, explicó el CEMM a los senadores.
Una de las razones de esta situación, que no lo explica todo, es que los NH-90 NFH se entregaron a la Armada francesa en diferentes estándares [StepA para el primero, luego StepB y FRC - para configuración completa de radar - para lo siguiente] . Por lo tanto, estos dispositivos deben actualizarse al último estándar: el MR1. Sin embargo, esta operación es compleja ... De ahí su inmovilización en el fabricante.
Sea como fuere, el "programa NH90 tiene un gran impacto en los créditos de la misión de Defensa, como lo demuestra su calendario de pagos [1.250 millones de euros en pagos atrasados]", subrayó el Sr. Cornut -Gentille en su dictamen presupuestario. Además, "debe asegurarse, no obstante, que el equipo dé plena satisfacción en términos de disponibilidad para justificar tal esfuerzo" porque "no es el caso" por el momento.
Globomedia (productora de televisión): ¿Hemos dicho ya que hoy tendremos acción? Este último capítulo de la temporada contó con la inestimable colaboración del EjercitoAire, que nos prestó uno de sus helicópteros para que LHDP [Los Hombres De Paco] pudieran completar su última misión… o empeorarla, quién sabe. ¡Gracias, compañeros!
https://twitter.com/globomedia/status/1 ... 9812956175
https://pbs.twimg.com/media/FGK7wv9XoAM ... name=large
Defence Minister Peter Dutton has announced that the Australian Army will retire its Airbus MRH 90 Taipans some 10 years earlier than planned, and will instead acquire about 40 new Sikorsky UH-60M Black Hawk helicopters.
The Army operates 41 MRH 90s which were acquired under Project AIR 9000 Phases 2 and 4 from 2004, ahead of the UH-60M which was also bid. Based on the German Army’s NH 90 TTH, the MRH 90 entered Army service in 2008 and, despite its speed, range, and troop capacity performance advantages over the Black Hawk, has been plagued with poor availability and a number of fleet-wide groundings in Australian service due to a lack of spares and configuration management issues.
“The performance of the MRH90 Taipan has been an ongoing and well-documented concern for Defence and there has been a significant effort at great expense to try to remediate those issues,” Minister Dutton said in a December 10 release. “It is critically important there is a safe, reliable and capable utility helicopter available for our service men and women into the future, with reasonable and predictable operating costs.
“The Australian Government is exercising its right to understand what options are available to provide the necessary capability at a reasonable cost into the future,” he added.
The Royal Australian Navy also operates six MRH 90s that were acquired under AIR 9000 Phase 6 and entered service in 2010. But it too has suffered from availability issues, and it was announced in October that the Navy will acquire an additional batch of 12 MH-60R Romeo Seahawks to replace its MRH 90s and to augment the 23 Romeos already in service.
Because of the MRH 90’s poor availability, the Army A and B Squadrons of the Townsville-based 5Avn have been forced to lease two Leonardo AW139s from Toll/Helicorp under the uncapitalised Plan Corella to augment its fleet. This will allow them to maintain training and currency throughput, and to conduct non-operational transport missions in support of Queensland-based ADF units.
Army’s 6Avn based at Holsworthy in Sydney received its first MRH 90s in 2019 which were to replace its 1980s-era S-70A-9 Black Hawks from mid-2020. But the Taipan has reportedly also proven to be unsuitable for the special forces support role in which 6Avn specialises, and the older Black Hawks have had to be extended until at least the end of 2021.
ADBR understands initial enquiries into the pricing and availability of the new Black Hawks were made in mid-2020, shortly after the Government’s Force Structure Plan (FSP) was published. The FSP had outlined a plan to acquire a new Long Range Rotorcraft from 2028, and a Next Gen Rotorcraft – the MRH 90’s replacement – from 2034, but neither of these planned capabilities aligns with the December 10 announcement.
ADBR also understands the new Black Hawk acquisition may see the planned Project LAND 2097 Phase 4 special forces light helicopter program deferred or possibly cancelled, as the Black Hawks are considered a more urgent requirement.
14yellow14 escribió:Parece que Australia sustituirá sus MRH-90 por nuevos Blackhawk...
BREAKING – Army to retire MRH 90 Taipans 10 years early & replace with Black Hawks
https://adbr.com.au/breaking-army-to-re ... ars-early/
dejece escribió:14yellow14 escribió:Parece que Australia sustituirá sus MRH-90 por nuevos Blackhawk...
BREAKING – Army to retire MRH 90 Taipans 10 years early & replace with Black Hawks
https://adbr.com.au/breaking-army-to-re ... ars-early/
AUKUS STRIKES BACK
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados