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Xoancar escribió:Pregunta para los entendidos.
El Rafale M para el Vikrant aprovechará la cubierta en rampa para el despegue y que no será preciso catapulta y por lo que supongo será un ahorro considerable en su construcción ¿no?
Pot cierto, las pruebas del F18 ya se realizaron o eso fue lo que leí también.
https://www.aviacionline.com/2020/12/in ... -sky-jump/
Otro punto a favor del rafale, es que habria que modificar los ascensores para que entrara el F18, que es bastante mas grande.
Xoancar escribió:Pregunta para los entendidos.
El Rafale M para el Vikrant aprovechará la cubierta en rampa para el despegue y que no será preciso catapulta y por lo que supongo será un ahorro considerable en su construcción ¿no?
Pot cierto, las pruebas del F18 ya se realizaron o eso fue lo que leí también.
https://www.aviacionline.com/2020/12/in ... -sky-jump/
Atticus escribió:Otro punto a favor del rafale, es que habria que modificar los ascensores para que entrara el F18, que es bastante mas grande.
¿Es esto correcto? Me refiero a que el F18 puede que sea mas grande, pero pliega sus alas mientras el Rafale las tiene fijas. Ojo, que lo segundo es una ventaja en cuanto a ahorro de peso si funcionas en STOBAR.
Truquichan escribió:Pues el F18 entra por poco con un margen de menos de un metro con las alas plegadas y el Rafale, le sobran para entrar casi 1metro.
With Russian consultancy provided for the IAC-1 design, the fact that the warship is optimized for operating the MiG-29K is perhaps not entirely surprising, although it suggests that a degree of modification will be required to handle the larger Rafale or Super Hornet. With the Super Hornet’s wings folded, it spans 30 feet 6 inches, leaving very little room on the elevator, which is 32 feet 10 inches wide. The Rafale, which doesn’t have a wing-fold mechanism, is wider still, at 35 feet 9 inches.
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