Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
pagano escribió:Nuevos palos administrativos en las ruedas del eurotruño http://galaxiamilitar.es/la-comision-eu ... -male-uav/
Si comparas a drone hopper con kaman es que desconoces quienes son kaman y sobre todo a su fundadorVENTURA8 escribió:no dejan de ser dibujitos y buenas palabras de momento....... como los de drone hopper aqui.... pero bueno ellos son kaman claro. pero hasta que el bicho no este en vuelo.....
poliorcetes escribió:Si comparas a drone hopper con kaman es que desconoces quienes son kaman y sobre todo a su fundadorVENTURA8 escribió:no dejan de ser dibujitos y buenas palabras de momento....... como los de drone hopper aqui.... pero bueno ellos son kaman claro. pero hasta que el bicho no este en vuelo.....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joder, y mira que no parecia tan complicado. Mira Turquia con el Akinci, ellos solos, por su cuenta, su presupuesto y sin tanta ostia.
Airbus Helicopters is already planning armed and cargo versions of the VSR700 VTUAS it is developing for the French navy under the service’s SDAM programme.
https://www.flightglobal.com/defence/ai ... 10.article
https://twitter.com/JanesINTEL/status/1 ... SXn7sqAAAA
https://d3lcr32v2pp4l1.cloudfront.net/P ... 687100.jpg
pagano escribió:Nuevos palos administrativos en las ruedas del eurotruño http://galaxiamilitar.es/la-comision-eu ... -male-uav/
Joder, y mira que no parecia tan complicado. Mira Turquia con el Akinci, ellos solos, por su cuenta, su presupuesto y sin tanta ostia.
Atticus escribió:Turquia ya ha tenido algun "sustillo" con suministradores de sus tan "nacionales" productos. Y el dia que se pasen de la raya y les digan que verdes las han segado, ya nos reimos todos. Mucho se exagera con la "turquidad" de casi todo lo de alli. Aparte de que si los turcos ya ven ese problema y estan metidos en una carrera para nacionalizarlo todo... pues no se como pueden ser un ejemplo para una cosa y no para otra.
Atticus escribió:Pues que conste que a mi me parece que las razones esgrimidas son mas que aceptables. Si vas a tener esos problemas... pues compra fuera todo directamente.
...
As the original contract deadline passed last week, Airbus chief executive Noel Forgeard said that unless the European engine makers lowered their price, his first choice would be Pratt and Whitney, whose initial bid was almost 20 percent lower than EPI's
"As of today Pratt and Whitney is the winner without doubt," Forgeard had told reporters.
But he added: "A much lower offer could make us change our minds."
Forgeard also made clear that that a decision to give EPI more time to revise its bid had been taken because of the strong "political dimension" of the contract award.
EADS and Airbus are reported to have come under strong pressure from European governments led by France -- which owns Snecma as well as a 0.06-percent share in EADS -- to choose EPI over its North American rival.
But the French defense ministry insisted there had been no political interference in the contract decision and stressed that Airbus should be the "main judge" of the merits of the rival bids
The French daily Le Monde said earlier Tuesday that EPI had submitted a revised bid, reducing its price by 20 percent and effectively closing the gap with Pratt and Whitney.
But Le Figaro said that EPI had cut its price by just 10 percent.
...
...
Northrop Grumman Systems Corp., San Diego, California, is awarded a $15,436,726 cost-plus-fixed-fee order (N0001922F0031) against a previously issued basic ordering agreement (N0001920G0005). This order provides product supportability analyses for the Navy and the government of Australia’s MQ-4C Triton aircraft operational level maintenance, task analysis and provisioning data in support of integrated functional capability four configured systems. Work will be performed in Rancho Bernardo, California, and is expected to be completed in November 2024. Fiscal 2022 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $10,805,708; and Foreign Cooperative Project funds in the amount of $4,631,018 will be obligated at the time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
Pero miralo, el Akinci vuela desde 2019, y recientemente un par de ellos cruzo 3 paises para ir a un festival aereo a 2000km.
O no. Es un caso muy parecido al A400M. El motor preferido en primer lugar era un derivado del PW800, un 20% más barato y con algo más de potencia (12.000 CV). Debido a las protestas francesas se reabrió el concurso y se escogió el modelo europeo, que partía prácticamente de cero (el diseño original que tomaba como base el M88 no cumplía), y el resto de la historia ya la conocemos todos.
los políticos (a lo que añado personalmente muchos mandos militares de alto nivel) están acojonados ante la posibilidad de tenerlos y más aún usarlos
Atticus escribió:Es que ahi hay que recordar un par de cosas. La primera es que Baykar es una empresa muy privada y mucho privada. Ahi la unica relacion con el gobierno es que el dueño es de la camarilla del dictador/sultan y hace y deshace a su antojo segun le sale del cuerno de oro. Asi que señalar a los gobiernos como culpables... mal.
En realidad, estos drones son una flor de loto en un barrizal. Si alguien va a decir que los turcos van por delante nuestra en aeronautica...Pues yo que se... Despues hay que señalar que tampoco es un programa ni moderno, ni actual. Los turcos llevan metidos en este follon por necesidad como veinte años. No es tan novedoso ni tan impecable su desarrollo. Llevan como veinte años buscando maneras de tirarles cosas encima a los chicos del PKK. Lo cual tambien desmonta la teoria del desarrollo para exportacion... pese a lo bien que se exporta.
Si vamos a plantear el tema en terminos de "listos" y "mantas", que no se nos olvide que estos drones otomanos nacen ante la incapacidad de los turcos de hacer otra cosa que ataque a sus guerrilleros/terroristas desde el aire. Un "hacer de la necesidad virtud" como una casa. Ellos tendran el famoso Akinci volando... y punto. Todo lo demas que vuela es "externo-dependiente" hasta el punto de que les pueden ordenar que avion compran y cual no. Y lo que de verdad les interesa, el caza local, pues tan empantanado y "maquetil" como siempre. Asi que envidia de los otomanos entre cero y ninguna.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados