Atticus escribió:racer escribió:Madre mía qué bicho: 400 Kts a 10.000 metros
Velocidad de reactor. Un 737 comercial vuela a esa velocidad. Casi todos los reactores comerciales estan en esa velocidad.
Lo que nos dicen sus pilotos y aquí EIJL: es un transporte militar "a hélice" que vuela a alturas y velocidades de reactor comercial. Eso es la caña, para quien sabe valorarlo. Recuerdo aquí esta comparación que hizo un piloto español de ambos aviones:
Comparación [del A400M] con nuestros C-130H:
- Pasamos de volar un avión mecánico a uno digital.
- Con una capacidad de carga más o menos del doble.
- El techo de crucero normal del Herk es de 20.000 pies, el del A400M es de 30-32.000 pies, pudiendo subir hasta 40.000, cosa que ya han hecho.
- El A400M vuela a 0,68 Mach en crucero, unos 840 Km/h, lo que supone unos 180 Km/h más rápido que el Herk.
- Unas 50 Tn de combustible que le dan una autonomía de unas 9:30h-10h. Puede volar directo de Zaragoza a Yibuti o cruzar el ecuador.
- Comparado con el C-130, puede llevar más carga, más lejos y más rápido. Y por supuesto, cargas que por volumen no entran en el Herk.