Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
ruso escribió:Por que es un radar lo del morro, ¿no?
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A SATCOM system, Latitude Technologies Ionode System, Weather Radar, and Auto-Pilot are few of the available options to further enhance and customize the avionics system based on operator requirements.
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7. Descripción de la licitación: 20222057 Repuestos de hélices para los aviones CL-215 (UD.13) Y CL-415 (UD.14).
8. Valor estimado: 748.000,00 euros.
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Truquichan escribió:Botijos 3.0
En vista de la necesidad de mas aparatos y que decimos adios a los Beriev y Kamov del mercado, activan la linea para fabricar mas aparatos nuevos y modernizados, con la denominación DHC515.
https://dehavilland.com/en/news/posts/d ... irefighter
#IFPujerra | Medios:
-15 aeronaves (6 helicópteros, 2 Súper Puma; 2 Kamov, 2 aviones de carga en tierra, 2 anfibios y 1 avión de coordinación)
-140 efectivos
-6 autobombas
-1 UMIF
-1 UMMT
-1 UNASIF
La velocidad del viento hace que el incendio avance 30 metros por minuto
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En particular, la Administración General del Estado dispone de una flota propia de 18 aviones anfibios, de los cuales 14 son del modelo Canadair CL-215T (motor turbohélice) y 4 son del modelo Canadair CL-415, versión ésta más moderna que la anterior. Estas aeronaves son operadas y mantenidas por el 43 Grupo del Ejército del Aire, mediante un Acuerdo Interdepartamental entre el MITECO y el Ministerio de Defensa.
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Estas aeronaves son mantenidas en la Maestranza Aérea de Albacete, unidad d compuesta de más de 500 personas, entre personal civil y militar, que cuenta con cerca de 80 años de experiencia en el mantenimiento de la flota del Ejército del Aire, junto con las maestranzas de Madrid y Sevilla. Sus instalaciones incluyen varios hangares con 22 puestos, en los que se mantiene la flota de cazas (F-5, F-18 y Eurofighter), de aviones de adiestramiento (C-101) y de aviones anfibios Canadair del MITECO, así como talleres de fabricación y reparación de piezas y componentes de aeronaves. Para la flota Canadair, se dispone, en la actualidad, de un total de 4 puestos de hangar, ampliables en 2 más según necesidades.
Sin embargo, en los últimos años la operatividad de la flota estatal se ha visto mermada por la existencia de obsolescencias y averías recurrentes como consecuencia de su envejecimiento, que hacen imprescindible su resolución. Asimismo, nuevos requerimientos normativos, como los del “Cielo Único Europeo” exigen la modernización de los dispositivos aeronáuticos de comunicación y navegación de todas las aeronaves que sobrevuelen el espacio europeo.
Estos nuevos requerimientos normativos limitan, en la práctica, la participación de estas aeronaves en misiones internacionales, que forman parte de los acuerdos adquiridos por el Gobierno de España con la Comisión Europea en el marco del programa “rescEU” y con terceros países en virtud de tratados internacionales. Estas misiones son cada vez más frecuentes como consecuencia del aumento del número de incendios de gran complejidad de extinción, que representan una amenaza tanto para las personas y sus bienes, como para los ecosistemas, no sólo los mediterráneos.
Todo lo anterior hace necesario acometer la modernización de la flota de aviones CL-215T, cuya edad media es de aproximadamente 30 años. De los 14 aviones que componen la flota 215T, se van a actualizar únicamente los 10 aviones más modernos, correspondientes a la Serie 5.
El objetivo de este contrato de modernización es garantizar la operatividad de estos aviones durante los 45 años previstos de servicio, sustituyéndolos a lo largo de la próxima década por nuevas evoluciones de estos aviones.
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Esta modernización se centrará, por un lado, en el panel de mando y control de la cabina de la tripulación (popularmente conocido como “aviónica”), sustituyendo los dispositivos analógicos de navegación y parametrización de la aeronave por otros digitales que mejoran la seguridad en las operaciones de lucha contra incendios; y, por otro lado, en la mejora de ciertos sistemas relacionados con la aeronave.
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Por tanto, el nº de kits a suministrar será de 11, correspondientes al avión prototipo, el avión “preserie” y los 8 aviones restantes de la serie 5 CL-215 T, más un kit de repuesto.
La instalación de los 8 kits restantes será realizada, por el personal de la Maestranza Aérea de Albacete, pudiendo requerir la colaboración de personal externo según lo previsto en el artículo 30 de la ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público (en adelante LCSP), mediante contratación con otro expediente.
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champi escribió:En mayo se publicó esta memoria que justificaba la adquisición de once kits para la modernización de los CL-215 T. Tiene además una serie de datos interesantes: https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES...
En particular, la Administración General del Estado dispone de una flota propia de 18 aviones anfibios, de los cuales 14 son del modelo Canadair CL-215T (motor turbohélice) y 4 son del modelo Canadair CL-415, versión ésta más moderna que la anterior. Estas aeronaves son operadas y mantenidas por el 43 Grupo del Ejército del Aire, mediante un Acuerdo Interdepartamental entre el MITECO y el Ministerio de Defensa.
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Estas aeronaves son mantenidas en la Maestranza Aérea de Albacete, unidad d compuesta de más de 500 personas, entre personal civil y militar, que cuenta con cerca de 80 años de experiencia en el mantenimiento de la flota del Ejército del Aire, junto con las maestranzas de Madrid y Sevilla. Sus instalaciones incluyen varios hangares con 22 puestos, en los que se mantiene la flota de cazas (F-5, F-18 y Eurofighter), de aviones de adiestramiento (C-101) y de aviones anfibios Canadair del MITECO, así como talleres de fabricación y reparación de piezas y componentes de aeronaves. Para la flota Canadair, se dispone, en la actualidad, de un total de 4 puestos de hangar, ampliables en 2 más según necesidades.
Sin embargo, en los últimos años la operatividad de la flota estatal se ha visto mermada por la existencia de obsolescencias y averías recurrentes como consecuencia de su envejecimiento, que hacen imprescindible su resolución. Asimismo, nuevos requerimientos normativos, como los del “Cielo Único Europeo” exigen la modernización de los dispositivos aeronáuticos de comunicación y navegación de todas las aeronaves que sobrevuelen el espacio europeo.
Estos nuevos requerimientos normativos limitan, en la práctica, la participación de estas aeronaves en misiones internacionales, que forman parte de los acuerdos adquiridos por el Gobierno de España con la Comisión Europea en el marco del programa “rescEU” y con terceros países en virtud de tratados internacionales. Estas misiones son cada vez más frecuentes como consecuencia del aumento del número de incendios de gran complejidad de extinción, que representan una amenaza tanto para las personas y sus bienes, como para los ecosistemas, no sólo los mediterráneos.
Todo lo anterior hace necesario acometer la modernización de la flota de aviones CL-215T, cuya edad media es de aproximadamente 30 años. De los 14 aviones que componen la flota 215T, se van a actualizar únicamente los 10 aviones más modernos, correspondientes a la Serie 5.
El objetivo de este contrato de modernización es garantizar la operatividad de estos aviones durante los 45 años previstos de servicio, sustituyéndolos a lo largo de la próxima década por nuevas evoluciones de estos aviones.
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Esta modernización se centrará, por un lado, en el panel de mando y control de la cabina de la tripulación (popularmente conocido como “aviónica”), sustituyendo los dispositivos analógicos de navegación y parametrización de la aeronave por otros digitales que mejoran la seguridad en las operaciones de lucha contra incendios; y, por otro lado, en la mejora de ciertos sistemas relacionados con la aeronave.
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Por tanto, el nº de kits a suministrar será de 11, correspondientes al avión prototipo, el avión “preserie” y los 8 aviones restantes de la serie 5 CL-215 T, más un kit de repuesto.
La instalación de los 8 kits restantes será realizada, por el personal de la Maestranza Aérea de Albacete, pudiendo requerir la colaboración de personal externo según lo previsto en el artículo 30 de la ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público (en adelante LCSP), mediante contratación con otro expediente.
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Por aquí se pueden consultar también las ofertas recibidas: https://contrataciondelestado.es/wps/po ... A4PAmOA!!/
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