Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Lepanto escribió:Si se prueba, se empezará a obtener información y de ahí se verá si aporta o no ventajas frente a una construcción tradicional.
Lazarus escribió:Lepanto escribió:Si se prueba, se empezará a obtener información y de ahí se verá si aporta o no ventajas frente a una construcción tradicional.
Aunque ofrezca un rendimiento inferior a la actual, solo con que "funcione", serviria para, con una de esas impresoras 3D en la nave, tener capacidad de reparar para practicamente-todo tu solo, sin ayuda, para poder llegar a puerto.
Bizcocho escribió:La ventaja podrá ser que tarde algo menos de tiempo y lo haga a menos coste.
Lazarus escribió:Lepanto escribió:Si se prueba, se empezará a obtener información y de ahí se verá si aporta o no ventajas frente a una construcción tradicional.
Aunque ofrezca un rendimiento inferior a la actual, solo con que "funcione", serviria para, con una de esas impresoras 3D en la nave, tener capacidad de reparar para practicamente-todo tu solo, sin ayuda, para poder llegar a puerto.
Atticus escribió:Lazarus escribió:Lepanto escribió:Si se prueba, se empezará a obtener información y de ahí se verá si aporta o no ventajas frente a una construcción tradicional.
Aunque ofrezca un rendimiento inferior a la actual, solo con que "funcione", serviria para, con una de esas impresoras 3D en la nave, tener capacidad de reparar para practicamente-todo tu solo, sin ayuda, para poder llegar a puerto.
Queda muchisimo para que este tipo de cosas sea posible. Una impresora 3D, si de algo necesita es de estabilidad. En un buque navegando es imposible lograrla. ¿Piezas pequeñas ligadas a una estructura giroestabilizada en cinco o seis ejes? Pues es posible para el futuro. Pero estas cosas... no. Aun asi, los tiempos y precios de construccion de este tipo de elementos pueden derrumbarse si estos procesos continuan evolucionando. Y tener tu timon de repuesto esperandote en puerto antes de que llegues averiado (sin haber tenido que tener uno almacenado en el arsenal) ya es un avance muy bestia.
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El retorno a una mayor normalidad en la ejecución de los contratos permitió a la sociedad Navantia S.A., S.M.E. elevar sus ventas hasta 1.306 millones de euros, un 20 por ciento más que en 2020. Navantia dedicó 71,8 millones de euros, a I+D+i, un 24,4 por ciento más que en 2020. El ejercicio arrojó un resultado negativo de 93,25 millones, lo que supone una mejora del 36 por ciento respecto al año anterior.
En cuanto al grupo Navantia, incluyendo la aportación de sus filiales (Navantia Australia, SAES Capital) y participadas, el importe neto de la cifra de negocio ascendió a 1.333 millones de euros, un 18% más que en 2020, y el resultado negativo fue de 82,47 millones, frente a 137,7 millones en 2020.
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champi escribió:Navantia presenta sus cuentas del año pasado. Aunque menos, continúan los números rojos: https://www.navantia.es/es/actualidad/n ... esultados/...
El retorno a una mayor normalidad en la ejecución de los contratos permitió a la sociedad Navantia S.A., S.M.E. elevar sus ventas hasta 1.306 millones de euros, un 20 por ciento más que en 2020. Navantia dedicó 71,8 millones de euros, a I+D+i, un 24,4 por ciento más que en 2020. El ejercicio arrojó un resultado negativo de 93,25 millones, lo que supone una mejora del 36 por ciento respecto al año anterior.
En cuanto al grupo Navantia, incluyendo la aportación de sus filiales (Navantia Australia, SAES Capital) y participadas, el importe neto de la cifra de negocio ascendió a 1.333 millones de euros, un 18% más que en 2020, y el resultado negativo fue de 82,47 millones, frente a 137,7 millones en 2020.
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El informe: https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... e-CCAA.pdf
Lepanto escribió:Se me sigue haciendo un nudo en el estomago y se me saltan las lagrimas. Y no digo más.
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