Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Texto: Martín Rosencrantz
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Parte 4c de las muchas curiosidades
Austria no puede vender ningún Eurofighter porque Austria tuvo que firmar un certificado de usuario final. En otras palabras, la República de Austria tuvo que prometer contractualmente a la República Federal de Alemania no revender la aeronave. Austria también está obligada por contrato a mantener la confidencialidad de muchos de los detalles técnicos del Eurofighter. Y la operación de un sistema tan complejo requiere el apoyo permanente del fabricante. Airbus también tendría que estar involucrado. Solo Airbus no habla con Tanner porque Airbus ha sido demandado y habla, en todo caso, solo en la corte. Así que no hay mucho de qué hablar con Pradowo Subianto. Esto se llama un "doble enlace". Solo los medios vuelven a tener material...
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“We are prepared to do everything necessary to increase the German Air Force’s operational readiness,” says Michael Schreyögg, Chief Program Officer at MTU, summarizing the new challenges. “If the German Air Force needs to fly more, then we need to significantly shorten the cycle for our military maintenance.” For the EJ200 and T64, MTU created cross-location and interdepartmental task forces. This is significant because the engines are dismantled and assembled at the MTU site in Erding (nothwest of Munich), while spare parts management, damage inspections, product monitoring and quality assurance take place at the company’s main site in Munich.
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As of mid-May 2022, MTU had delivered almost as many maintained T64 engines to the Air Force as it did in the entire 2021 calendar year – thereby meeting the increased customer demand. Delivery frequency increased for the EJ200 as well. Repairs of the parts needed for military programs are now a higher priority, with maximum flexibility and increased human resources. Thanks to more extensive coordination, the other partners in the EJ200 consortium are also shipping urgently needed spare parts to MTU more quickly.
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El Escort Jammer Pod, que se exhibió junto con el Eurofighter Typhoon EK en el ILA 2022 Air Show, también se exhibió por primera vez. La cápsula utiliza tecnología de radar AESA basada en nitruro de galio (GaN); El receptor digital de banda ultraancha presenta navegación precisa, identificación de objetivos múltiples y adquisición de datos, y memoria de radiofrecuencia digital (DRFM). La cápsula se puede integrar rápidamente en la aeronave conectándola a la estación de armas debajo del ala.
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racer escribió:Buena noticia...
¿cómo se hará la transición? ¿destacamentos del ala 11 y ala 14, y que personal técnico de ala 46 pasen por Ala 11 para ir formándose?
Esteban Villarejo
BERLÍN Actualizado:23/06/2022 15:28h
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En una primera fase, el Ejército del Aire enviará a Canarias cazas Eurofighter de las bases de Morón de la Frontera (Sevilla) y Los Llanos (Albacete). La veintena del nuevo contrato servirá para reemplazar a los Eurofighter que se destinen desde esas dos bases a Gando (Gran Canaria).
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racer escribió:¿todos con E-Scan? ¿es correcta mi lectura de la noticia?
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The Halcón agreement, announced at the ILA air show in Berlin, will see Spain receive 16 single-seater and 4 twin-seater fighters equipped with electronic (e-scan) radar which will replace part of the legacy F-18 fleet. It will increase the Spanish Eurofighter fleet to 90 aircraft.
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23 Jun 2022
Rheinmetall wins major air start units order for the German Air Force
Rheinmetall has received a new and important contract for the German Air Force. The framework contract, awarded by the German procurement agency BAAINBw, is currently worth up to CAD 18 million (€13 million) and will run over the next three years.
Between 2022 and 2025, Rheinmetall will supply its customer with 16 new mobile start units with integrated ground power (MSU-GP). The contract also includes the retrofit of 48 MSU-E units currently in service to the most recent MSU-GP version. The German Air Force has been using the Rheinmetall MSU to start its entire fleet of aircraft, including the Eurofighter, since 2014. This contract hence continues a business relationship that has been successful for decades.
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racer escribió:Una pregunta: ¿por qué 4 biplazas adicionales? ¿qué sentido tienen? Realmente, ya había una flota muy razonable de biplazas en el 113. Podñria entender un par adicional para cubrir la baja del saudita, pero 16 monoplazas para Gando...me parece un poco corto
¿todos con E-Scan? ¿es correcta mi lectura de la noticia?
Salvo que los pudieses usar como avión de guerra electrónica que te hiciese falta el 2º ocupante,
y no deja de ser un caza de 4° generación con un precio alto
alejandro_ escribió:Salvo que los pudieses usar como avión de guerra electrónica que te hiciese falta el 2º ocupante,
Otra opción es que el segundo operador controle drones. Personalmente no me parece una buena noticia, se ha tenido la línea de ensamblaje inactiva durante varios años, y no deja de ser un caza de 4° generación con un precio alto. También cuesta creer que haya que esperar a las entregas hasta 2026, con 5 entregas anuales hasta el 2030.
¿Serán por tanto especializados en SEAD/EW?
Parece que la Luftwaffe se va a conformar con una variante menos avanzada, según informa Gareth Jennings en Janes (ver twitter).
pagano escribió:En la prensa se dice que el nuevo lote español será el más avanzado de los EF2000 por lo que al menos ha de estar a la par del programa alemán CUÁDRIGA. ¿Serán por tanto especializados en SEAD/EW?
Vorlon escribió:Solo me queda la duda de que vayan llevando EF de tranches anteriores a Canarias y que lo nuevos para no molestar al régimen alaui, se vayan quedando en la península.
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