Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Pathfinder escribió:Guerra Electrónica: F-35 & EA-18 Growler...
Pathfinder escribió:
Un solo F-35 puede localizar, identificar y triangular la ubicación de los emisores más rápidamente y con mayor precisión que tres F-16CJ.
Pathfinder escribió:Si el haz es más ancho, el área de potencia radiada es mayor y la potencia radiada por kilómetro cuadrado es menor.
Pathfinder escribió:Esto significa qué a igualdad de potencia, el radar del F-35 disfrutará de órdenes de magnitud más de potencia radiada efectiva sobre el objetivo.
Pathfinder escribió:La capacidad del F-35 de utilizar el radar para el ataque electrónico está limitada a un sector de 140° en el hemisferio delantero, mientras que el Growler puede tener una cobertura casi esférica utilizando un par de vainas en ambas alas, aunque esto se ve anulado por la enorme ventaja de potencia y agilidad del radar APG-81.
Pathfinder escribió:En caso de que se diga que el radar del F-35 sólo podría interferir a los radares de banda X. No, un radar AESA diseñado para la función EW puede realizar interferencias de banda ancha. Esta es una patente de 1987 de un radar AESA de banda X que realiza ECMs a través de la banda L a Ku.
Franfran2424 escribió:A mi solo me gustaría señalar que lo de la guerra electrónica del F-35 está bien como complemento y por que cualquier actualización/nuevo diseño de avión multirol que no incluya un sistema moderno de EW va a ir muy limitado para conflictos con rivales que tengan armamento moderno, pero que el EW no es su rol principal ni lo será al menos en el medio plazo, dado que volar y a la vez controlar los sistemas de guerra electrónica es complicado.
Por eso el Growler tiene dos pilotos, uno pilotando, y el otro controlando todos los sistemas de EW, no para darle cháchara al piloto principal.
El F-35 que yo sepa no tiene versión con dos asientos, ni está en diseño, ni se solicitó, asi que si de verdad alguien quisiese uno más enfocado a EW echadle 5-15 años y muchísimos miles de millones de inversión desde la petición de un modelo EW, al diseño, a la implementación y tests, a la producción.
- El EPAWSS alimentará al F-35 Block 4, con aquellas mejoras que consideren.
esto no parece suceder con el sistema Barracuda del F-35 dónde parece solo usar el radar AESA para esa labor.
Tú lo de leer el post principal como que no, demasiado largo tal vez? El núcleo de fusión de datos del F-35 son los padres. Quédate con el último párrafo del siguiente artículo, sino quieres leerlo entero y quizás comiences a entender porque ahora el F-35 o desde hace 20 años el F22 no necesita 2º piloto para realizar tareas distintas al pilotar.
Cómo curiosidad aunque no tiene nada que ver con la guerra electrónica, [el Rafale] usa un sistema de alerta "primitivo" que se asemeja al DAS del F-35
Orel escribió:Cómo curiosidad aunque no tiene nada que ver con la guerra electrónica, [el Rafale] usa un sistema de alerta "primitivo" que se asemeja al DAS del F-35
El original era el DDM (Detecteur Depart Missile) y el que comentas es el DDM-NG (Nouvelle Generation) a partir del F3, con dos "lentes IR de ojo de pez" una a cada lado del estabilizador vertical.
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