dejece escribió:Azael escribió:Lazarus escribió:Aun asi todo el tema misiles habra que ver como evoluciona, porque con las merodeadoras... El SwitchBlade 600 promete 80km de alcance, y es solamente su primera generacion!
Si, pero habrá que estar atentos a los nuevos APS y los C-RAM, y no depender en demasía de los sistemas Anti Carro. Lo que Ucrania demuestra es que los UAV´s y los elementos anticarro por si solos son incapaces de disuadir, o ganar una guerra. Lo que si han cumplido según el CSIS, son dos cosas, contener lo máximo posible el avance, y desgastar a las tropas invasoras. Sin estos medios quizá habrían perdido ya no el 20, si no el 30 por ciento del territorio. Pensemos que los sistemas anticarro son una herramienta mas en el intrincado sistema de armas combinados.
Coincido totalmente en tu análisis.Respecto al 600 puede ser contrarrestado por los sistema EW del enemigo.Y siempre que haya un avance en la flecha habrá grandes incentivo para generar un escudo y así hasta el infinito.
En teoría si, ya que los ángulos de ataque entran dentro del espacio de acción de un sistema convencional APS. De todas formas el SwitchBlade puede ser contrarrestado con C-RAM, o atacando la posición con ayuda de un radar de contra-batería, con artillería convencional, con MRLs, o con CRP´s, DAH´s etc. Los Ucranianos son capaces de responder en menos de 40 segundos con su artillería. Un SwitchBlade 600 está configurado para recorrer 40 kilómetros en 10 minutos, eso son 4 kilómetros minuto, eso son 66.67 metros por segundo aprox. Suponiendo que en el peor de los casos tengas que operarlo a 1/3 de la distancia (
la cual se reserva generalmente tras el FEBA por motivos de seguridad según los TTC), tendrás un rango de acción de 27 kilómetros, los otros 13 estarán volando sobre tus propias posiciones. Poniendonos en el mejor de los casos, imaginemos que te detectan el bicho a la mitad de la distancia tras el FEBA, eso son 13,5 kilómetros. Sabiendo que el sistema tiene una velocidad aproximada de 66,67 metros por segundo, tardará unos 3,3 minutos en alcanzar la posición del enemigo. ¿Cuantas cosas pueden pasar desde que lo lances?. Recordemos también que una tarea que comparten todos los sistemas de armas salvo las tropas motorizadas, son la destrucción y neutralización de puntos de fuego AT, siendo el arma mas eficaz y mas barata la artillería. El SwitchBlade es útil en emboscadas, en áreas con poco apoyo contra unidades pequeñas, pero en un ambiente de alta intensidad tienes que usar muchos, y el riesgo de que te destruyan es bastante alto, por eso pienso que se tiene que usar con mucha cabeza, y siempre como arma complementaria dentro del sistema de armas combinadas.