Chema escribió:Eso demuestra como lees lo que ponen los demás , porque eso lo puso Orel y el enlace también. O ¿ es que como estaba en ingles no lo entendiste?
No había leído el post de Orel, y como tú no pusiste enlace, lo pregunté.
Comento al respecto sobre la noticia, ahora que la leo. Algo que por cierto ya comenté en su día en el hilo de guerra electrónica cuando hablé sobre la nueva suite del F-15EX.
La suite del F-15EX es del mismo fabricante que la del F-22 y la del F-35,
BAE US. Todas estas suites son hasta cierto punto una evolución de la anterior. A saber:
F-22 ALR-94--- F-35 ASQ-239 Barracuda---F-15 EX ALQ-250 EPAWSS
La más nueva que es la del F-15EX toma cosas de la del F-35 y al ser más nueva traerá mejoras sobre ésta. Cómo son del mismo fabricante ya se tuvo en mente, modernizar la del F-35 con las mejoras que se consideren son interesantes de la EPAWSS.
Cómo suite por separado y a día de hoy quizá sea mejor, al menos hasta que entre el Block 4, dónde se modernizará con las últimas novedades a la del F-35.
Pero, en su conjunto a la hora de trabajar mediante la fusión de datos, dudo que sea mejor a la suite del F-35 y a la del F-22, de hecho éstos trabajan con el radar Aesa, mientras que la del F-15EX no lo hace que se sepa. El nivel de fusión de datos e integración entre la suite electrónica y el radar hace que ésta solución sea mejor. Luego aparte esta el uso en una plataforma furtiva. El F-35 se codea con el Growler, es dudoso que el F-15 EX con una plataforma de los 70 y un RCS muy grande se acerque tan siquiera, a no ser que hayan mejorado mucho su RCS.
De hecho trabajando en conjunto la mejor suite electrónica posiblemente sea la del F-22 debido a sus 30 aperturas más su radar Aesa, el F-35 creo que le iban a subir el número de aperturas a 16, y el F-15Ex no parece que tenga muchas más de 4 aperturas, aunque esto está sin confirmar y no me voy a mojar las manos. Ahora, en aviones de 4º el F-15EX es el avión más potente, no solo por su suite electrónica sino por su radar, posiblemente el más potente Aesa instalado. No es un problema para los furtivos, sino para los 4ºs que ven como los americanos con un producto de los 70 totalmente renovado les pasan la mano por la cara.
https://aeropathfinder.blogspot.com/202 ... -f-35.htmlEs que van tan sobrados, que han usado a la flota de F-18C para meterles los primeros Aesa con tecnología GAN. Solo hay que quitarse el sombrero ante esta gente.