Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Meteco escribió:En todo caso he preguntado al foro qué es lo que hace que una transmisión novedosa, que si funciona tiene unas posibilidades de desarrollo enormes, que si tiene una base de ingeniería sólida merecería la pena arriesgarse a probarla. Por cierto, que quien pueda decir que los experimentos con gaseosa le podríamos preguntar donde se prueban los últimos avances si no es en sistemas militares. Aquí sigo, esperando que alguien me diga que la transmisión no es recomendable por esto o por aquello.
Y sí, yo fui el que le puse la transmisión SAPA al S-83
yasiw escribió:
Ahora en serio, si realmente se confía en que dicha transmisión valdrá la pena, lo suyo habría sido segmentar el contrato y sacar una primera serie (una tanda de 200-300) con la transmisión original, dando tiempo a desarrollar, probar y asegurar que la nueva "nasioná" es la repera para incluirlas en la siguientes tandas y, quizás, sustituir a futuro las de las primeras si es tan revolucionaria (que no alcanzo a imaginar cómo puede serlo una transmisión).
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Hebert escribió:La transmisión original procedente del Piranha V no sirve de nada en el Dragón porque se le ha cambiado el motor por un Scania. Por ahí va la cosa. Y se ha aprovechado para meter/colar la de SAPA. Ya dije que el grupo motopropulsor es nuevo completamente (como todo lo demás).
Hebert escribió:Es que como decía anteriormente, el Piraña V y el Dragón, no son el mismo vehículo aunque estéticamente sean clavados a simple vista. El corazón es nuevo por completo con su motor Scania de más potencia y su UPA y transmisión SAPA. Tiene mayor -y por ende mejor, supuestamente- blindaje, de ahí su incremento de peso que lo acerca mucho más a un Boxer. Y para finalizar, tiene sistemas tecnológicos diferentes al original. Muchos de origen español, con la duda de su funcionamiento todavía por ser de nueva concepción, pero tiene sistemas que el original tampoco tiene -ni siquiera en opción algunos de ellos- y que encarecen el producto bastante.
Lo negativo de este proyecto son los sobrecostes, los largos plazos de entrega y la incertidumbre del desempeño de algunos sde sus componentes en la vida real. Lo bueno, es el control de una buena parte del control de suministro, y la esperanza de que esos sistemas desarrollados puedan servir como base técnica para otros proyectos como podría ser el Pizarro por poner un ejemplo. Lo que sí es verdad, guste o no, es que no sé que necesidad habría de encarecer y alargar los plazos de esta manera para un vehículo que no es estratégico ni que a lo mejor tampoco necesitaba de tantos aditamentos que encarecen y hacen del producto más complejo a la hora de mantener y operar, salvo por lo que he dicho anteriormente en este párrafo de utilizar dichos sistemas en otras plataformas o para exportación -si se da el caso, que todavía está por ver- . A lo mejor el ET se podría haber apañado con la versión normal, incluso con alguna pequeña modificación, y se podrían haber ahorrado muchos €€. El tiempo dirá si es un acierto o no, pero con los exiguos presupuestos y el excesivo tiempo que se tarda aquí en hacer cosas, no sé yo. Dudas por todos lados
yasiw escribió:Ahora en serio, si realmente se confía en que dicha transmisión valdrá la pena, lo suyo habría sido segmentar el contrato y sacar una primera serie (una tanda de 200-300) con la transmisión original, dando tiempo a desarrollar, probar y asegurar que la nueva "nasioná" es la repera para incluirlas en la siguientes tandas y, quizás, sustituir a futuro las de las primeras si es tan revolucionaria (que no alcanzo a imaginar cómo puede serlo una transmisión). Y lo que vale para la transmisión, vale para el resto de componentes "añadidos" y que han contribuido a que este Dragón se haya retrasado increíblemente para lo que es y nuestros soldados sigan jugándose la vida en trastos que ya eran obsoletos cuando yo hice la mili.
Meteco escribió:También hay que comprender que lo último era comprar algo en la misma filosofía que lo que había, algo sencillo y peligroso, poco más que latas de sardinas, desde una perspectiva actual.
Nadie lo aguantadejece escribió:¿Qué nivel de blindaje tiene?
He escuchado que en el frontal contra 30 mm PERO y ¿en el techo aguanta una granada de carga hueca?
poliorcetes escribió:Nadie lo aguantadejece escribió:¿Qué nivel de blindaje tiene?
He escuchado que en el frontal contra 30 mm PERO y ¿en el techo aguanta una granada de carga hueca?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vorlon escribió:¿Granada lanzada a mano de carga hueca?
Y de los 50!!!!
¿Película?...
Saludos
dejece escribió:Vorlon escribió:¿Granada lanzada a mano de carga hueca?
Y de los 50!!!!
¿Película?...
Saludos
RPG 6 es a la que yo me estoy refiriendo
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados