Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Urcitano escribió:Y recordar que de los 16 NH90 para el ET uno es ya esta de baja para el vuelo.
Lazarus escribió:Hmmmm ? Se ha estrellado ?
Augur escribió:Pues si ya renunciamos a reparar los averiados, estamos apañados.
Augur escribió:Conque se cumpliera el plan 'original' para los NH90, ya me daba con un canto en los dientes:
104 NH90 repartidos así:
48 para el ET
28 para el EAyE
28 para la AE
Lazarus escribió:Ni. Pa. Dios.
Augur escribió:No pierdas la esperanza. En algún momento habrá que sustituir los Cougar y Superpuma del ET...
Augur escribió:No pierdas la esperanza...los AB-212, SH-60x y, si llegan, los MH-60R de la AE,...
Augur escribió:...los Puma, Superpuma, SuperpumaVip y CougarVip del EA.
Augur escribió: los VIP los sustituiría por H160 o H160M aunque el plan director de helicópteros dijera NH90
A615618 V escribió: Me parece bien que se siga manteniendo en buenas condiciones estos buenos Helos para alargar en la medida de lo posible su vida útil pero hay que ir pensando en unos 50 nuevos NH-90 para sustituirlos
A615618 V escribió:alguna unidad para la Guardia Civil
A615618 V escribió:UME
A615618 V escribió:Representación
A615618 V escribió: suponemos que hasta ese famoso año 2028 para nuevos encargos nada de nada.
Urcitano escribió:Supongamos que llegamos a los 48 del ET. Yo haría algo asi.
36 NH90 en una base plenamente integrados. Bétera en Valencia me parece la mejor opción, por su situación geográfica, casi en la mitad de la península, para apoyar a las unidades del ET o FAS.
12 NH90 en el BHELMA VI.
Cerraba Agoncillo y el BHELMA III lo hacia una especie de unidad o destacamento de FAMET en la Base Aérea de Zaragoza para aporyar los despliegues de FAMET alli, que son muchos por el CENAD, el MOE y Cazadores de Montaña. En la zona americana si hay algo es ESPACIO para albergar alli lo que se quiera.
En Colmenar Viejo BHELTRA V y UME. En princicio con los FOXTROT y los EC135/COUGAR de la UME.
BHELA I, los 18 tristes y escasos Tigres HAD.
El BHELMA IV operaria los retales de COUGAR hasta que FAMET sepa si compra algo entre los EC135 y NH90. Y pienso en el H175M o H160M.
Ya lo dije en el otro tema.
A los AB212 los relevamos por los 8 FOXTROT, que estamos recibiendo hasta la llegada del NH90. Una vez llegados estos, los FOXTROT relevan a los AB212.
A los SH60B, puede que los releven los 8 ROMEO. Si es asi, de los 12 BRAVO buscar las células que mejor estén y aprovechar el programa del FOXTROT, para aumentar la cantidad, digamos otros 6 helos.
Total de FOXTROT 14 + 8 ROMEO.
Los PUMA ya no están en activo desde el 2019 creo recordar. Los 4 H215 están NUEVOS, así que les queda guerra. La flota VIP la relevaba por una compra de un lote de H175 (por imposición política/industrial), además de para la UME.
Si del programa británico de helo ligero, sale un H175M en condiciones, lo compraría para un Batallón de FAMET, posiblemente para BHELMA IV.Lo dije en otra respuesta, puede que el eslabón entre el EC135 y el NH90 al menos en FAMET y EDAE, sea el H175M.
Y pensar que tiene hueco en las FAS: 16/18 FAMET, 6/8 UME/ 6 VIP. Para la ARMADA será mejor el H160M ya que tendrá versión navalizado militar "ad hoc" y además parece que será una muy buena maquina.
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