Atticus escribió:y una veintena de F-35 (espero que A).
Y yo espero que nadie este sugiriendo comprar solo veinte aviones de un modelo. Ni este, ni ningun otro. Como no hubiera intencion de meterte en el famoso acuerdo de comparticion nucelar (lisa) la mera intencion de comprar dos decenas unicamente de un modelo (el que sea) seria para corrernos a gorrazos hasta las oficinas de LM. Seria tan idiota como tener veinte Rafales, que conste.[/i]
Bien; exabruptos aparte (está feo insultar hombre), lo de que comprar 20 aparatos de un modelo es digamos "absurdo", es discutible.
No entro en la cuestión de si necesitamos o no aviación naval, que desde mi punto de vista y parece que desde el punto de vista del Estado Mayor de la Armada es imprescindible si queremos ejercer disuasión sobre el eje Baleares-Estrecho-Canarias.
Los V/Stol son una categoría en sí mismos. No comprendo la necesidad del A pero sin duda alguna sí del B y trataré de explicarme de nuevo.
A la vista está que salvo que Marruecos o Argelia se dotaran de un 4'5 (algo difícil), con los Eurofighter dotados de AESA (en lo cual se va a ir un pastizal) dominamos el cielo del Sur de Europa (recordemos que con el Halcón dispondremos de casi 100 de los aviones de combate más modernos del hemisferio.
A la vista está, ahora desde un punto de vista estratégico (pongamos que haya que enviar un cuerpo expedicionario al norte de Europa) que ni los rusos disponen de un 5a fiable-o estarían dando caña en los cielos ucranios- ni parece que los chinos con su "J" lo tengan en breve, por tanto insisto: evoluciónese el Eurofighter; AESA a cascoporro; Meteor a cascoporro. Dinero para el CLAEX y dinero para el NGWS.
6000 millones para la industria aeronáutica española vendrían de rechupete. Cualquier otra consideración, lo lamento, pero no la comparto