Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Y... desde donde despegan esos 20 F35B ? Desde Rota ?
Pero la RAF no tiene ni necesita eso! Pues a la RAF, el A !
Y si, del A al B solo hay una comunalidad del.... 60%
Lo que digo es que el hecho de que el EA esté comprobando de primera mano lo que es capaz de hacer el F35, de manera casi continua en el TLP, puede que haya terminado de convencer al EA de que tiene que presionar al minisdef porque quiere ese bicho, y por ello aparece como clara posibilidad de compra futura, en los nuevos programas.
El EA lo único que ha hecho es un movimiento político, con éxito, de vincular el caza de la Armada a ellos.
Pathfinder escribió:Parece que ya han encontrado solución a la implementación del propulsor de ciclo variable en la versión B desde GE. No obstante sigue sin tener sentido la versión B (20-25% más cara) que la A para el EdA. la parte sensorial/armamento es exactamente la misma, y parte de la estructura del avión, los de mantenimiento serán básicamente los mismos o recibirán cursos muy similares. Existe una sinergia que no existía entre el F-18 y Harrier II. No tiene sentido el B para el EdA.
Orel escribió:Pentagon waiver to see F-35 deliveries resume following China magnet snafu
10 October 2022
The US government has cleared the resumption of deliveries of F-35s, despite the presence of a component made from China-sourced material.
https://www.flightglobal.com/defence/pe ... 72.article
Pagano escribió:Que el EA tenga el B no es descabellado, dado que tanto la RAF como la AMI tienen también ese modelo, lo que facilita tanto la interoperabilidad
Franfran2424 escribió:Pathfinder escribió:Parece que ya han encontrado solución a la implementación del propulsor de ciclo variable en la versión B desde GE. No obstante sigue sin tener sentido la versión B (20-25% más cara) que la A para el EdA. la parte sensorial/armamento es exactamente la misma, y parte de la estructura del avión, los de mantenimiento serán básicamente los mismos o recibirán cursos muy similares. Existe una sinergia que no existía entre el F-18 y Harrier II. No tiene sentido el B para el EdA.
Es que no tienes razón en que el amntenimiento sea parecido. El F-35A y el F-35B no se parecen tanto, son como dos aviones emparentados más que dos aviones hermanos, ya se ha dicho alguna vez.
Artículo antiguo, pero no ha cambiado la estructura del avión desde entonces: https://www.vice.com/en/article/xygyna/ ... ate-planes
Sería mantener dos tipos distintos de avión.
Vorlon escribió:No entiendo la obsesión por colocarle al EA el B.
F18 escribió:El Ala Fija Embarcada es imprescindible para la Infantería de Marina, como apoyo a desembarcos, dicho por la propia Armada.
La Infantería de Marina sin apoyo aéreo no es nada. Yo no imagino el éxito del Dia D, sin ningún apoyo aéreo, por no decir ningún éxito en cualquier desembarco (Malvinas, etc)
Si que veo "innecesario" que Italia tenga el portaaviones que tiene (y que envidia me da)
Un Saludo
F18 escribió:El Ala Fija Embarcada es imprescindible para la Infantería de Marina como apoyo a desembarcos, dicho por la propia Armada.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados