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Lepanto escribió:GRUMOCA = Grupo móvil de control aéreo
ruso escribió:Me parece bien que haya barra libre en el calzado, dentro de unos márgenes
Andrés. escribió:Lo que dices es la composición de un destacamento, que a su vez incluye el contingente, y que también es similar. Fuera del grupo de mantenimiento están los controladores, personal de sostenimiento del vuelo, comunicaciones, etc... Más los dedicados a sectores de seguridad, desde sanitarios a guardia, pasando por bomberos.
Vorlon escribió:¿Y no te llama mas la atención, que en Bulgaria esten con uniformidad del desierto?...
Vorlon escribió:La boina azul clara es del GRUMOCA.
Lepanto escribió:GRUMOCA = Grupo móvil de control aéreo
Vorlon escribió:No se lo des todo hecho, que gugleen un poco
PelotonRueda escribió:Andrés. escribió:Lo que dices es la composición de un destacamento, que a su vez incluye el contingente.
Fuera del grupo de mantenimiento están los controladores, personal de sostenimiento del vuelo, comunicaciones, etc... Más los dedicados a sectores de seguridad, desde sanitarios a guardia, pasando por bomberos.
Gracias Andrés.
Seis EFA son 130 hombres que conforman el destacamento. Entiendo y computo a pilotos, mecánicos, electricistas, armeros, bomberos, policía aérea, controladores aéreos, cocinero, etc, para que sean autónomos en el lanzamiento del avión debidamente armado, control/apoyo en el vuelo desde la base, recepción del aparato en tierra, y posterior mantenimiento.
Por ejemplo, yo no contabilizaría en el destacamento de 130 hombres a la tropa que tiende los cables de frenado en la pista rumana, estos acabado su servicio se pueden replegar a España.
Mi coche antiguo consumo más gasofa que uno nuevo y pasa más tiempo en el taller y en la ITV que uno recién adquirido, pero me funciona razonablemente bien. Aún no lo voy a cambiar.
aguinet escribió:Ningún socio pagó por tener instalado un radar AESA.
El consorcio lo propuso para la Tranche 3, pero los socios no lo pidieron.
Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Los desarrollos pagados por el consorcio, no deberian preocupar a los socios, los socios pagan lo que contran.
Una vez que los socios no quisieron incluir el AESA en la Tranche 3, la siguiente ventana de necesidad en lo que respecta al radar se retraso hasta la MLU.
Lo que no puede ser es que en algunos sitios un AESA sea automaticamente mejor que un mecanico, solo por ser AESA y sin embargo, a otros cambiar del mecanico al AESA, no resulte en un radar chiripitiflautico, si no en algo mejorable en el que hay que seguir trabajando. Trabajos liderados por una "cualquiera" en el mundo de los radares militares y que parece ser que el AESA se le atraganta misteriosamente...
Andrés. escribió:PelotonRueda escribió:¿El F-18 necesita menos personal que el Typhon?
Piloto, mecánico y auxiliares para operar ambos modelos. El mantenimiento se hace diferente pero el personal es el mismo, e incluye mayor personal.
Lo que dices es la composición de un destacamento, que a su vez incluye el contingente, y que también es similar. Fuera del grupo de mantenimiento están los controladores, personal de sostenimiento del vuelo, comunicaciones, etc... Más los dedicados a sectores de seguridad, desde sanitarios a guardia, pasando por bomberos.
Dependiendo de donde vayan y con quién, llevarán más o menos equipo/personas.
Vorlon escribió:¿Y no te llama mas la atención, que en Bulgaria esten con uniformidad del desierto?...
y sobrecoste
El Captor ECR-90 del EFA usa antena de barrido mecánico. A partir de 2015, tendrá AESA operativo.
viewtopic.php?f=5&t=1205&st=0&sk=t&sd=a&start=645
Entonces los documentos del Ministerio de Defensa alemán que especifican un sobrecoste de 585 millones de € en el radar AESA para el año 2018 ¿Es dinero del consorcio?
Typhoon’s AESA roadmap
Competing visions of a Typhoon AESA led to delays, but Eurofighter finally established an AESA radar roadmap in 2012, and Eurofighter and the NATO Eurofighter and Tornado Management Agency (NETMA) signed a €1bn contract to develop the electronically scanned Captor-E radar on November 19, 2014. Initially, several versions of the basic Captor-E were envisaged to meet different customer requirements, as variants of what was referred to as a European Common Radar System (ECRS).
No parece que el radar mecánico (ni el AESA) del EF-2000 haya seducido a muchos clientes en los últimos años. Se suponía que tras perder en Suiza se iba a producir un espaldarazo porque habían aprendido de sus errores.
alejandro_ escribió:Entonces los documentos del Ministerio de Defensa alemán que especifican un sobrecoste de 585 millones de € en el radar AESA para el año 2018 ¿Es dinero del consorcio?
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El hito “fin de desarrollo de AESA” se redefinió con la firma de la reorientación del contrato Radar 1+ en verano de 2021 respecto al contrato original de 2015.
El fin esperado del desarrollo de AESA se retrasa 12 meses en términos reales (de diciembre de 2023 a diciembre de 2024) con respecto al último informe. La reducción mostrada de 32 meses resulta del ajuste del hito por 44 meses mencionado anteriormente.
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Atticus escribió:En realidad hay que recordar que la historia del AESA en el EFA es mucho mas politica que tecnica
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Radar ESCAN: en el período del informe, la atención se centró en la planificación estratégica del desarrollo y la introducción del radar ESCAN alemán-español. El objetivo fue el desarrollo de ajustes al programa de incorporación temprana que serían necesarios en el futuro. Debido principalmente a los cambios en el programa de desarrollo de radares de los cuatro países, será necesario un ajuste de los contratos de realización temprana para poder satisfacer los requisitos operativos de la fuerza aérea de manera adecuada y oportuna, con miras a la obligaciones existentes en la alianza de la OTAN. Como antes, el Programa de Realización Temprana se caracteriza por el hecho de que, debido a la aplicación planificada de nuevos microprocesadores multinúcleo, se deben desarrollar y aplicar nuevos métodos de verificación y criterios de aprobación como parte del desarrollo.
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El aumento de costes se debe a la escalada de precios pactada contractualmente y a cambios de servicio, como el desarrollo del receptor multicanal AESA y la fase de desarrollo P3 E
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