Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Vorlon escribió:Artículo en Abierto. El dragón ha perdido todas la ventajas de las ruedas en lo referido a movilidad estrategica.
Cancelarlo sería la mejor opción.
https://www.defensa.com/espana/vcr-8x8- ... ito-tierra
saludos
Sahagun escribió:El proyecto inicial era bueno, crear una plataforma con ruedas para sustituir BMRs y demas, pero se ha liado todo de tal forma, que estamos creando un engendro carísimo sin sentido ninguno.
Lo mejor desde luego seria dar unos pasos atrás, volver a plantear un sistema barato y ya probado.
Pero eso de recapacitar no se lleva por estos lares.
Vorlon escribió:Artículo en Abierto. El dragón ha perdido todas la ventajas de las ruedas en lo referido a movilidad estrategica.
Cancelarlo sería la mejor opción.
https://www.defensa.com/espana/vcr-8x8- ... ito-tierra
saludos
Vorlon escribió:En la revista DEFENSA del mes de noviembre.
Hay un artículo, publireportaje o lo que sea, que deja más incognitas que despeja.
Amén de las loas a la capacidad del conglomerado industrial, dice que el Mindef certificara el nivel de protección en el INTA en el mes de marzo próximo, después de iniciada la producción (concurrency?? ), se ha reducido la evaluación operativa a solo tres meses ( no sea que se descubran más problemas), pendiente la resolución de problemas del peso excesivo que condiciona la movilidad y el potencial de crecimiento.
La medida de rueda teniendo en cuenta la masa adicional o la necesidad de transportar al vehículo con góndolas en carretera o con nuevas bateas de ferrocarril ya que las actuales no sirven. Podría ser tremendamente oneroso el traslado de los blindados a cualquier ejercicio u operación ( la principal ventaja de las ruedas).
Sin embargo tras la revisión crítica de diseño en julio, se ha confirmado la idoneidad del grupo motopropulsor suspensión y tren motriz .
Y en las fotografías se puede observar claramente que la torre Dragón 30 a suprimido completamente la escotilla del jefe del vehículo en el casco( algo que con las torres israelíes no pasaba).
Los 7 VCZ se entregaran a la BRILEG a final de año, los vehículos de caballería aun sin torre seleccionada previsto para el 2025-2027.
Que Santiago les coja confesados.
saludos
Sahagun escribió:El proyecto inicial era bueno, crear una plataforma con ruedas para sustituir BMRs y demas, pero se ha liado todo de tal forma, que estamos creando un engendro carísimo sin sentido ninguno.
Lo mejor desde luego seria dar unos pasos atrás, volver a plantear un sistema barato y ya probado.
Pero eso de recapacitar no se lleva por estos lares.
Vorlon escribió:Vorlon escribió:En la revista DEFENSA del mes de noviembre.
Hay un artículo, publireportaje o lo que sea, que deja más incognitas que despeja.
Amén de las loas a la capacidad del conglomerado industrial, dice que el Mindef certificara el nivel de protección en el INTA en el mes de marzo próximo, después de iniciada la producción (concurrency?? ), se ha reducido la evaluación operativa a solo tres meses ( no sea que se descubran más problemas), pendiente la resolución de problemas del peso excesivo que condiciona la movilidad y el potencial de crecimiento.
La medida de rueda teniendo en cuenta la masa adicional o la necesidad de transportar al vehículo con góndolas en carretera o con nuevas bateas de ferrocarril ya que las actuales no sirven. Podría ser tremendamente oneroso el traslado de los blindados a cualquier ejercicio u operación ( la principal ventaja de las ruedas).
Sin embargo tras la revisión crítica de diseño en julio, se ha confirmado la idoneidad del grupo motopropulsor suspensión y tren motriz .
Y en las fotografías se puede observar claramente que la torre Dragón 30 a suprimido completamente la escotilla del jefe del vehículo en el casco( algo que con las torres israelíes no pasaba).
Los 7 VCZ se entregaran a la BRILEG a final de año, los vehículos de caballería aun sin torre seleccionada previsto para el 2025-2027.
Que Santiago les coja confesados.
saludos
Pues lo que se deduce del artículo, de lo mismo que expone Sahagun, Practicamente no se encuentran comentarios que no encuentren al bisho, enorme caro y fuera de tiempo.Sahagun escribió:El proyecto inicial era bueno, crear una plataforma con ruedas para sustituir BMRs y demas, pero se ha liado todo de tal forma, que estamos creando un engendro carísimo sin sentido ninguno.
Lo mejor desde luego seria dar unos pasos atrás, volver a plantear un sistema barato y ya probado.
Pero eso de recapacitar no se lleva por estos lares.
Y si es cierto todo eso, la principal ventaja y cualidad de la ruedas, de los blindados de ruedas que es su alta movilidad estratégica, mismamente por carretera, se ha perdido si necesita ser trasladado en bateas o gondolas. Incluso eso mismo genera un problemón en la recuperación de vehículos averiados.
Porque llegado a estos niveles es preferible un VCI de cadenas, con todas las consecuencias.
saludos
evol escribió:Yo no soy ningún experto en transporte estratégico, pero si las plataformas PMM de Renfe pueden transportar sin ningún problema el Leopard 2E, ATP-109, Centauro, etc, que me expliquen porqué no pueden transportar el Dragón.....No entiendo nada....
Parece una vez más una campaña de desinformación, os sino no lo entiendo...
Y si el se puede transportar el VCR-105 Centaruao en Gondola, ¿porqué no el Dragón?
evol escribió:Parece una vez más una campaña de desinformación, os sino no lo entiendo...
A saber:
APS: el MinDef planea el desarrollo de un APS o, al menos, de algunas partes del mismo. Primero para Leopard y Pizarro y luego para Dragón. Se trata de una prioridad para el ET.
evol escribió:Vorlon escribió:Vorlon escribió:En la revista DEFENSA del mes de noviembre.
Hay un artículo, publireportaje o lo que sea, que deja más incognitas que despeja.
Amén de las loas a la capacidad del conglomerado industrial, dice que el Mindef certificara el nivel de protección en el INTA en el mes de marzo próximo, después de iniciada la producción (concurrency?? ), se ha reducido la evaluación operativa a solo tres meses ( no sea que se descubran más problemas), pendiente la resolución de problemas del peso excesivo que condiciona la movilidad y el potencial de crecimiento.
La medida de rueda teniendo en cuenta la masa adicional o la necesidad de transportar al vehículo con góndolas en carretera o con nuevas bateas de ferrocarril ya que las actuales no sirven. Podría ser tremendamente oneroso el traslado de los blindados a cualquier ejercicio u operación ( la principal ventaja de las ruedas).
Sin embargo tras la revisión crítica de diseño en julio, se ha confirmado la idoneidad del grupo motopropulsor suspensión y tren motriz .
Y en las fotografías se puede observar claramente que la torre Dragón 30 a suprimido completamente la escotilla del jefe del vehículo en el casco( algo que con las torres israelíes no pasaba).
Los 7 VCZ se entregaran a la BRILEG a final de año, los vehículos de caballería aun sin torre seleccionada previsto para el 2025-2027.
Que Santiago les coja confesados.
saludos
Pues lo que se deduce del artículo, de lo mismo que expone Sahagun, Practicamente no se encuentran comentarios que no encuentren al bisho, enorme caro y fuera de tiempo.Sahagun escribió:El proyecto inicial era bueno, crear una plataforma con ruedas para sustituir BMRs y demas, pero se ha liado todo de tal forma, que estamos creando un engendro carísimo sin sentido ninguno.
Lo mejor desde luego seria dar unos pasos atrás, volver a plantear un sistema barato y ya probado.
Pero eso de recapacitar no se lleva por estos lares.
Y si es cierto todo eso, la principal ventaja y cualidad de la ruedas, de los blindados de ruedas que es su alta movilidad estratégica, mismamente por carretera, se ha perdido si necesita ser trasladado en bateas o gondolas. Incluso eso mismo genera un problemón en la recuperación de vehículos averiados.
Porque llegado a estos niveles es preferible un VCI de cadenas, con todas las consecuencias.
saludos
Yo no soy ningún experto en transporte estratégico, pero si las plataformas PMM de Renfe pueden transportar sin ningún problema el Leopard 2E, ATP-109, Centauro, etc, que me expliquen porqué no pueden transportar el Dragón.....No entiendo nada....
Parece una vez más una campaña de desinformación, os sino no lo entiendo...
A saber:
Y si el se puede transportar el VCR-105 Centaruao en Gondola, ¿porqué no el Dragón?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados