Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
champi escribió:El CSST tiene el conocimiento para mantener software para helicópteros (realmente para cualquier sistema, carros, vehículos, helicópteros, drones…), en los que se use un computador con el que se integran diferentes componentes.
Aunque actualmente se ha comenzado con el Tigre, sería sencillo aumentar el alcance asumiendo el mantenimiento del NH-90 o cualquier otro helicóptero o sistema que lleve software.
Los condicionantes para ello son dotar de personal según se aumente el número de helicópteros a mantener y construir los entonos (SDE, STB y RIG para cada modelo añadido). Para el NH-90 estos entornos ya están construidos y comparten instalaciones y personal civil.
Tal como está hoy dimensionado hoy el CSST tiene capacidad para producir una versión en cuatro años y al ser un trabajo muy secuencial y poder dedicar al personal a la siguiente versión cuando se termina el desarrollo y se comienzan las pruebas de integración, se podrían solapar en el tiempo dos versiones entregando una actualización cada dos años.
pagano escribió:Parece que el misifú tiene los días muy contados porque sería de garrote vil ir nosotros a solanas en el plan de modernización de ese gato decrépito http://galaxiamilitar.es/la-modernizaci ... te-dudosa/
pagano escribió:Parece que el misifú tiene los días muy contados porque sería de garrote vil ir nosotros a solanas en el plan de modernización de ese gato decrépito http://galaxiamilitar.es/la-modernizaci ... te-dudosa/
Atticus escribió:pagano escribió:Parece que el misifú tiene los días muy contados porque sería de garrote vil ir nosotros a solanas en el plan de modernización de ese gato decrépito http://galaxiamilitar.es/la-modernizaci ... te-dudosa/
Un articulo muy interesante porque viene a resumirse en esto: Pese a que Francia y España han firmado lo que han firmado, como los Ingleses y los japoneses tal, pues los franceses (siempre caracterizados por su seguidismo a lo anglosajon) pues se van a pasar por el forro lo ya redicho. Ah, y que tambien por eso el FCAS se retrasa a 2050 le ha faltado decir.
pagano escribió:Si los fransuás se piran del programa, por economía de escalas (además de gastos de I+D+I), el programa sería totalmente inasumible por España
Orel escribió:pagano escribió:Si los fransuás se piran del programa, por economía de escalas (además de gastos de I+D+I), el programa sería totalmente inasumible por España
Empiezo diciendo que de momento Francia sólo ha dicho que se está planteando la opción de recortes y éste programa podría ser de los retocados, pero no hay nada en firme ni se refiere a anular totalmente.
Y termino con lo importante: Pagano, ojalá dictase la lógica pero no es así, y tenemos ejemplos ahora mismo. Hablamos de economía de escala haciendo inasumible la MLU de nuestros 18 Tigre, 18 señores... cuando quieren meternos en desarrollar 4... 4 aviones MPA de C295; o cuando quieren desarrollar aquí un puñado de "lanzacobetes" para el ET; o...? Que no haya ni una mínima economía de escala no es razón para considerar algo inasumible (aunque a veces debiera serlo), todo es cosa de cuánta presión industrial-política haya, el dinero se saca.
Saludos
Atticus escribió:La "homogenizacion" va a venir cuando se reparta bien el trabajo y los beneficios. Por poner un ejemplo, si Belgica no gana nada con el FCAS, no te quejes si luego le da igual FCAS que NGAD. Y ahora, a ver quien me compra que hay que quitar un poco de Getafe para llevarnoslo a Lieja. Que a la larga eso es bueno. Decidme que nadie iba a saltar con un "nos comen, somos tontos", "La "belgí" ens roba".
Ahora, eso es miope porque estoy seguro de que Bélgica también obtiene algo cuando se impulsa la industria Europeo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados