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Víctor Demóstenes escribió:Orel escribió:Pues de todos nuestros aliados que se lo pueden permitir, incluidos los que fabrican su cuarta, eso sólo lo hará Francia con el Rafale. Si veis la excepción mejor que la regla, OK, pero es eso: la excepción.
Bueno, y Alemania, que esos míseros 35 F35A están destinados a la bomba atómica y no creo que, siendo la bomba un arma que necesita poder desplegarse rápidamente, vayan a usar esos cazas para otras misiones (aparte de algunos entrenamientos conjuntos).
Este titular hiperbólico inflaba manifiestamente la realidad. En realidad, el estudio de impacto concluyó que los dos últimos contratos de Eurofighter, juntos por un valor aproximado de 5.645 millones de euros para 58 aviones, generarán solo 233 puestos de trabajo directos en España durante los próximos 40 años, así como otros 454 puestos de trabajo indirectos e inducidos.
Airbus llegó a la cifra de 26.000 puestos de trabajo multiplicando el número de puestos de trabajo (657) por el número de años que durarán los programas (40), lo que sugiere un impacto mucho mayor del que es el caso. En realidad, Eurofighter soportará 233 años-hombre de empleo directo y 454 años-hombre de empleo indirecto e inducido, que es muy diferente de los 26.000 puestos de trabajo que reclama.
https://www.defense-aerospace.com/airbu ... obs-claim/
Vorlon escribió:Otra visión sobre los puestos de trabajo reales del programa.Este titular hiperbólico inflaba manifiestamente la realidad. En realidad, el estudio de impacto concluyó que los dos últimos contratos de Eurofighter, juntos por un valor aproximado de 5.645 millones de euros para 58 aviones, generarán solo 233 puestos de trabajo directos en España durante los próximos 40 años, así como otros 454 puestos de trabajo indirectos e inducidos.
Airbus llegó a la cifra de 26.000 puestos de trabajo multiplicando el número de puestos de trabajo (657) por el número de años que durarán los programas (40), lo que sugiere un impacto mucho mayor del que es el caso. En realidad, Eurofighter soportará 233 años-hombre de empleo directo y 454 años-hombre de empleo indirecto e inducido, que es muy diferente de los 26.000 puestos de trabajo que reclama.
https://www.defense-aerospace.com/airbu ... obs-claim/
Vorlon escribió:Otra visión sobre los puestos de trabajo reales del programa.Este titular hiperbólico inflaba manifiestamente la realidad. En realidad, el estudio de impacto concluyó que los dos últimos contratos de Eurofighter, juntos por un valor aproximado de 5.645 millones de euros para 58 aviones, generarán solo 233 puestos de trabajo directos en España durante los próximos 40 años, así como otros 454 puestos de trabajo indirectos e inducidos.
Airbus llegó a la cifra de 26.000 puestos de trabajo multiplicando el número de puestos de trabajo (657) por el número de años que durarán los programas (40), lo que sugiere un impacto mucho mayor del que es el caso. En realidad, Eurofighter soportará 233 años-hombre de empleo directo y 454 años-hombre de empleo indirecto e inducido, que es muy diferente de los 26.000 puestos de trabajo que reclama.
https://www.defense-aerospace.com/airbu ... obs-claim/
Vorlon escribió:Otra visión sobre los puestos de trabajo reales del programa.Este titular hiperbólico inflaba manifiestamente la realidad. En realidad, el estudio de impacto concluyó que los dos últimos contratos de Eurofighter, juntos por un valor aproximado de 5.645 millones de euros para 58 aviones, generarán solo 233 puestos de trabajo directos en España durante los próximos 40 años, así como otros 454 puestos de trabajo indirectos e inducidos.
Airbus llegó a la cifra de 26.000 puestos de trabajo multiplicando el número de puestos de trabajo (657) por el número de años que durarán los programas (40), lo que sugiere un impacto mucho mayor del que es el caso. En realidad, Eurofighter soportará 233 años-hombre de empleo directo y 454 años-hombre de empleo indirecto e inducido, que es muy diferente de los 26.000 puestos de trabajo que reclama.
https://www.defense-aerospace.com/airbu ... obs-claim/
jupiter escribió:no dejan de ser bocetos publicitarios pagados por las empresas, que se encargan a empresas evaluadores de prestigio, con el fin de darles mas credibilidad.
Sucede en todos los países y en todos los sectores.
Básicamente le dices a la empresa evaluadora lo que tiene que poner en su informe, y si no está de acuerdo, se lo encargan a otra.
Estoy a menudo implicado en auditorias para evaluar certificados ISO y es así de sencillo como funciona. El mercado de las auditorias es una jungla y si no pasan por el aro de quien les paga por realizarla, simplemente no trabajan. Y el dinero es el dinero.
The RAF had returned. The last time I had been on Red Flag was in the Jag, a dying ember of the single-role, Cold War RAF. This time we arrived in nine G, Mach 1.8, 55,000 foot multi-role fighters. Red Flag in the Jag had felt like we were involved but not necessary. The opposite was true in the Typhoon. The US Air Force put us right up front at the start of the fight, tripping the line, embedded with the newest jet in their inventory, the F-22 stealth fighter. The other US jets were still there dozens of F-16s, F-15s, F-18s, and the B-2s. In the Jag we had hidden behind them.
Now they were waiting for us to clean up the air picture.
Dozens of fighters appeared in the far distance as orange symbols against the black background of the display. Bright red radar jamming lines began to appear across the screen. I threw both throttles into full afterburner. Outside, the temperature was minus fifty degrees Celsius and the supersonic air formed patches of grey mist as the shockwaves blasted over the canopy.
Five groups, tracking 090 degrees, 30,000 feet, hostile.I kept the jet climbing, through 45,000 feet, easing above the highest of the clouds. Ahead, I could see the scratches of white contrail lines emerge from the horizon into the sky towards us. An airborne claw. The defensive aids computer shrieked to life with a warning siren. Multiple fighters ahead. One targeted. Two targeted. With my left hand on the throttles, I used my index finger to move a cursor across the computer's display, hovering it over a radar contact racing towards me. I held the control column lightly, flicked my thumb to select a radar-guided missile and checked as the targeting information emerged in the head up display. Good radar lock. The target was in range. I squeezed the trigger and racked the Typhoon into a left-hand turn and immediately pulled back hard on the control column to get the nose moving.
High and to my right, I glimpsed a supersonic F-22 race past a few thousand feet overhead, a closure speed between us of almost 2,000 mph. The sleek black outline vanished behind me in seconds and was lost in the dazzling sun. The defensive aids computer continued to squeal a chaotic melody of warning sirens in accompaniment to the fighter controller's hurried tones. Ghostman's threat bearing 300 degrees, twenty-eight miles, 30,000 feet, hostile.
Suddenly there was an agitated radio call. Defending! An F-18 had been locked up by a radar-guided surface-to-air missile. The pilot would need to manoeuvre violently in all directions, release chaff and transmit electronic countermeasures if he had any hope of breaking the lock.
One away a Typhoon from our formation flown by Lewis Cunningham placed the cross hairs from his Litening pod onto a tank hull lying in the desert, fired the laser and guided the Paveway 4 straight through the turret. The high explosive bomb ripped through the hull, leaving a cloud of smoke and dust. Instantly Lex was targeted by fighters launched from an airstrip twenty miles to the west. Switching into air-to-air mode, he retaliated with a volley of missiles before hauling the jet away and accelerating back to the east.
My helmet-mounted sight presented bright green digital cues showing where the rest of my formation were, Most of the fighting was beyond visual range. It would be valuable, and every aspect of the mission would be scrutinized: long-range missile shots, electronic warfare, air combat, surface-to-air missile defence and precision strikes. It was exhausting, frustrating, compelling.
With the Typhoons we had, in my opinion, the best multi-role fast jet in the world being held at very high readiness just sitting, unused, on the tarmac at Lossiemouth.
aguinet escribió:Víctor Demóstenes escribió:Orel escribió:Pues de todos nuestros aliados que se lo pueden permitir, incluidos los que fabrican su cuarta, eso sólo lo hará Francia con el Rafale. Si veis la excepción mejor que la regla, OK, pero es eso: la excepción.
Bueno, y Alemania, que esos míseros 35 F35A están destinados a la bomba atómica y no creo que, siendo la bomba un arma que necesita poder desplegarse rápidamente, vayan a usar esos cazas para otras misiones (aparte de algunos entrenamientos conjuntos).
Los F35 alemanes vienen con 75 JASSM-ER y casi 800 bombas guiadas de diferentes tamaños.
Si solo lo van a usar con la bomba atómica, lo disimulan muy bien.
https://www.dsca.mil/press-media/major- ... -munitions
aguinet escribió:Si solo lo van a usar con la bomba atómica, lo disimulan muy bien.
elozano escribió:Agüita con el bicho, no es la versión JASSM-ER sino la la versión B2/XR con casi 2000 km de alcance y 900 kilos de magdalenas.
Ni TLAM ni leches ponme kilo y medio eso
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