Siete pilotos de caza del Ejército del Aire y del Espacio, cuatro pertenecientes al Ala 11 (Base Aérea de Morón de la Frontera, Sevilla) y tres al Ala 14 (Base Aérea de Albacete), han superado con éxito el curso 22-02 de conversión operativa de Eurofighter, realizado en la base aérea sevillana. Nueve meses de intenso trabajo y sacrificio para superar los exigentes planes de instrucción 1 y 2 de forma satisfactoria, alcanzando la calificación LCR Multi-role en ese avión de caza.
Durante la formación continua de los pilotos de caza este hito tiene una gran relevancia. La obtención de esta calificación operativa les permite pasar a realizar sus actividades y continuar con su progresión formativa dentro de los escuadrones operativos de las unidades usuarias de Eurofighter. Además, los nuevos pilotos de este sistema de armas pasan a formar parte de una comunidad exclusiva que, aunque exige una gran dedicación y esfuerzo, les hace estar orgullosos de pertenecer a ella.
El 1 de junio tuvo lugar el acto de clausura del curso, un acto que presidió el jefe del Ala 11, coronel Enrique Fernández Ambel, y al que asistió personal de Airbus e Indra.
Respecto a nuevos Eurofighter para Arabia Saudí: https://www.airforce-technology.com/new ... -rebounds/
By Andrew Salerno-Garthwaite
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In 2007, a contract was signed between Saudi Arabia and BAE Systems for the purchase of 72 Eurofighter Typhoon fighter jets by Saudi Arabia, and this contract was extended to include a further 48 aircraft last year for $16bn, following a 2018 Memorandum of Understanding. The controversial deal between the UK and Saudi Arabia has been the subject of allegations of corruption and bribery, although the program has been a crucial factor in maintaining the UK’s defence industry and strengthening its relationship with Saudi Arabia. In 2009, the initial batch of jets was delivered, with the final delivery taking place in 2017.
With a cumulative spending of $15.8bn, the military fixed-wing market in Saudi Arabia has emerged as the most attractive market in the country. The government has announced plans to invest $11.9bn in multi-role aircraft between the years 2023 and 2028.
Saudi Arabia has expressed continued interest in procuring another batch of Eurofighter Typhoons, with the British government amenable to facilitating such a transaction, should Saudi Arabia decide to proceed. The United Kingdom has expressed its willingness to provide complete support for a deal with Saudi Arabia, however, BAE Systems, the manufacturer involved in the deal, has not specified any particular timeline for the progression of a second tranche.
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Nuevo hangar para Eurofighter en el aeropuerto alemán de Wittmundhafen (del traductor), para cuatro aviones por €33 millones: https://www.nlbl.niedersachsen.de/start ... 22522.html
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"Nuestro enfoque está en las medidas de construcción más importantes para las operaciones de vuelo, de modo que la Bundeswehr pueda reanudar las operaciones de vuelo en la ubicación de Wittmund lo más rápido posible", dice Cristina von Pozniak-Bierschenk, Jefa de Administración de Construcción del Estado Región Noroeste. "Después de la finalización de todos los trabajos de construcción, previstos para 2032, Wittmundhafen será el aeropuerto militar más moderno de Alemania".
El coronel Björn Andersen, comandante del Escuadrón 71 de la Fuerza Aérea Táctica "Richthofen", está satisfecho con el progreso de la construcción: "Llevamos más de un año cumpliendo nuestra misión de asegurar el espacio aéreo alemán desde Rostock-Laage. Esto inevitablemente resulta en cargas para los miembros del escuadrón de Richthofen. Esta ceremonia de coronación es una señal visible, una señal para todos en Richthofen: se están haciendo progresos, el trabajo está según lo previsto, volveremos pronto".
Hangar de aviones para cuatro Eurofighters
El nuevo hangar de aviones de una sola planta consta de cuatro hangares individuales, cada uno con un espacio de estacionamiento para un Eurofighter. Por lo tanto, el edificio también se conoce como el "4-Pack". El salón albergará el llamado escuadrón de alarma. Los Eurofighters y el personal necesario están en estado de alerta permanente para estar inmediatamente preparados para actuar en caso de violación del espacio aéreo. La sala de más de 2.000 m² también se utilizará para el mantenimiento previo y posterior al vuelo y para los controles de seguridad.
La Región de Administración de Construcción del Estado Noroeste también está construyendo un edificio de reserva separado para el personal de vuelo y para el control de vuelo y en tierra durante el entrenamiento y las operaciones.
Se espera que los dos edificios estén terminados a fines de 2023. La región estatal de gestión de la construcción del noroeste luego prepara las áreas de operaciones de vuelo y un muro. Se espera que el traspaso a la Bundeswehr tenga lugar en el cuarto trimestre de 2024. Según el estado actual, los costes de todo el proyecto de construcción ascienden a unos 33 millones de euros.
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Participación española (cuatro unidades del Ala 14) en el Air Defender 23: https://twitter.com/SW_AviationSpot/sta ... 9842479106