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ALEXANDER2012 escribió:https://twitter.com/DefMon3/status/1667977837788184576?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1667977837788184576%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=
las imagenes son las mismas que hace 4 dias donde aparecen los leopart y bradleys,se ven equipos de desminado si bien no son de rodillo y los le2 2 se los llevaron a reparar pues esa zona es ya de UKR.
Lepanto escribió:A raíz de los efectos que se aprecian en la foto de fran fran, la editoria lde la web francesa blablachars, señala que tras varios meses de negociaciones, la autorización de reexportación del 24 de enero del canciller Schlotz, que permitió la formación de la "coalición Leopard", incluyo varias promesas y a pesar de lo serio del tema y su importancia para las futuras operaciones del ejército ucraniano, el entrenamiento no recibió la acogida que merecía.
El entrenamiento de las tripulaciones tal como estaba previsto hacía pensar que unas pocas semanas eran suficientes para entrenar una tripulación operativa en una moderna máquina de combate. Decir eso era ignorar la escala del diferencial existente entre los carros diseñados por la Unión Soviética y sus contrapartes occidentales, la complejidad de implementar los sistemas de las armas más modernas como el Leopard 2A6, así como sacarse de encima el dominio de la cultura blindada soviética y luego rusa en los modos de acción del ejército ucraniano.
Sometidos a una verdadera emergencia político-mediática, los oficiales militares de ciertos países decidieron de todos modos acortar la duración inicial del entrenamiento, dando lugar a dudas sobre los riesgos que esta decisión podría suponer para las tripulaciones afectadas. Francia no escapó a esta tendencia, con los partidarios de un " gesto fuerte". Las tripulaciones ucranianas involucradas durante varios días en operaciones ofensivas a gran escala después de meses de acciones defensivas, a bordo de vehículos sobre los que solo tienen un control parcial, ilustran dramáticamente la importancia que se debe dar a la tripulación y su entrenamiento. La falta de experiencia de las tripulaciones ucranianas en adecuarse a los carros y vehículos blindados occidentales aumentó las consecuencias de los ataques rusos, cuyos efectos se vieron amplificados por la virtual ausencia de reacción y la falta de uso de dispositivos a bordo como buenas comunicaciones o simples lanza humos.
Las imágenes de vehículos destruidos varios Bradley y un Leopard 2A6 ya confirmado por el ataque nocturno a una columna blindada por parte de un helicóptero antitanque ruso resaltan las dificultades del ejército ucraniano y deberían disipar las últimas ilusiones de los defensores del entrenamiento acelerado.
Entre las muchas lecciones estratégicas, operativas y tácticas que sin duda se aprenderán, sería prudente erigir algunas de ellas en verdades inmaculadas. La primera, sería recordar que el mejor MBT del mundo, servido por una tripulación con poca o ninguna formación, no vale nada. La segunda sería recordar que ningún carro es indestructible, incluso el más poderoso. Las imágenes deben devolvernos a la verdad del campo de batalla y la guerra. Sería prudente revisar nuestro sistema de munición anti-dron / merodeo para proporcionar a todas las unidades blindadas medios de defensa complementarios capaces de progresar a su propio ritmo. Finalmente, en un momento en el que las horas de potencial y los medios destinados a la formación y entrenamiento de nuestras tripulaciones tiende a convertirse en una variable de ajuste o incluso en un negocio, debemos considerar estas imágenes como otras tantas señales débiles pero suficientemente fuertes para alertarnos sobre lo que le puede pasar a un ejército con entrenamiento degradado, incluso si el ejército ucraniano puede contar con una experiencia muy grande en el campo de batalla.
Con el estallido de la guerra en Ucrania, el combate blindado entró en una nueva era simbolizada por nuevas amenazas (drones, artillería, medios de adquisición) y nuevos usos (fuego indirecto, uso de drones para el mando de unidades). El entrenamiento y entrenamiento de las tripulaciones debe acompañar o incluso anticipar este cambio, la lucha ancestral entre la lanza y la coraza no es un simple enfrentamiento tecnológico, es también el enfrentamiento de tripulaciones avezadas, adiestradas y entrenadas en la implementación de sistemas de armas cada vez más complejos.
Lepanto escribió:A raíz de los efectos que se aprecian en la foto de fran fran, la editoria lde la web francesa blablachars, señala que tras varios meses de negociaciones, la autorización de reexportación del 24 de enero del canciller Schlotz, que permitió la formación de la "coalición Leopard", incluyo varias promesas y a pesar de lo serio del tema y su importancia para las futuras operaciones del ejército ucraniano, el entrenamiento no recibió la acogida que merecía.
El entrenamiento de las tripulaciones tal como estaba previsto hacía pensar que unas pocas semanas eran suficientes para entrenar una tripulación operativa en una moderna máquina de combate. Decir eso era ignorar la escala del diferencial existente entre los carros diseñados por la Unión Soviética y sus contrapartes occidentales, la complejidad de implementar los sistemas de las armas más modernas como el Leopard 2A6, así como sacarse de encima el dominio de la cultura blindada soviética y luego rusa en los modos de acción del ejército ucraniano.
Sometidos a una verdadera emergencia político-mediática, los oficiales militares de ciertos países decidieron de todos modos acortar la duración inicial del entrenamiento, dando lugar a dudas sobre los riesgos que esta decisión podría suponer para las tripulaciones afectadas. Francia no escapó a esta tendencia, con los partidarios de un " gesto fuerte". Las tripulaciones ucranianas involucradas durante varios días en operaciones ofensivas a gran escala después de meses de acciones defensivas, a bordo de vehículos sobre los que solo tienen un control parcial, ilustran dramáticamente la importancia que se debe dar a la tripulación y su entrenamiento. La falta de experiencia de las tripulaciones ucranianas en adecuarse a los carros y vehículos blindados occidentales aumentó las consecuencias de los ataques rusos, cuyos efectos se vieron amplificados por la virtual ausencia de reacción y la falta de uso de dispositivos a bordo como buenas comunicaciones o simples lanza humos.
Las imágenes de vehículos destruidos varios Bradley y un Leopard 2A6 ya confirmado por el ataque nocturno a una columna blindada por parte de un helicóptero antitanque ruso resaltan las dificultades del ejército ucraniano y deberían disipar las últimas ilusiones de los defensores del entrenamiento acelerado.
Entre las muchas lecciones estratégicas, operativas y tácticas que sin duda se aprenderán, sería prudente erigir algunas de ellas en verdades inmaculadas. La primera, sería recordar que el mejor MBT del mundo, servido por una tripulación con poca o ninguna formación, no vale nada. La segunda sería recordar que ningún carro es indestructible, incluso el más poderoso. Las imágenes deben devolvernos a la verdad del campo de batalla y la guerra. Sería prudente revisar nuestro sistema de munición anti-dron / merodeo para proporcionar a todas las unidades blindadas medios de defensa complementarios capaces de progresar a su propio ritmo. Finalmente, en un momento en el que las horas de potencial y los medios destinados a la formación y entrenamiento de nuestras tripulaciones tiende a convertirse en una variable de ajuste o incluso en un negocio, debemos considerar estas imágenes como otras tantas señales débiles pero suficientemente fuertes para alertarnos sobre lo que le puede pasar a un ejército con entrenamiento degradado, incluso si el ejército ucraniano puede contar con una experiencia muy grande en el campo de batalla.
Con el estallido de la guerra en Ucrania, el combate blindado entró en una nueva era simbolizada por nuevas amenazas (drones, artillería, medios de adquisición) y nuevos usos (fuego indirecto, uso de drones para el mando de unidades). El entrenamiento y entrenamiento de las tripulaciones debe acompañar o incluso anticipar este cambio, la lucha ancestral entre la lanza y la coraza no es un simple enfrentamiento tecnológico, es también el enfrentamiento de tripulaciones avezadas, adiestradas y entrenadas en la implementación de sistemas de armas cada vez más complejos.
lagarto1537 escribió:La ofensiva ucraniana es uno de esos ejemplos en los que la política, lleva a lanzar operaciones militares sin sentido.
Es casualidad que fuera precedida por declaraciones de líderes occidentales, afirmando que si fracasa o no se llevaba a cabo, cambiaría el suministro de ayuda y q habría q negociar con Rusia.
Falta por ver cuantos miles van a morir por la broma y que país acogerá al presidente ucraniano, cuando empiecen los ajustes de cuentas.
"La victoria tiene 100 padres, la derrota es huérfana"
Atacando con unidades mecanizadas a un enemigo en posiciones preparadas y que tiene superioridad de fuego, aérea, de ew e IRS ? Que podría salir mal?
Entre las muchas lecciones estratégicas, operativas y tácticas que sin duda se aprenderán, sería prudente erigir algunas de ellas en verdades inmaculadas. La primera, sería recordar que el mejor MBT del mundo, servido por una tripulación con poca o ninguna formación, no vale nada. La segunda sería recordar que ningún carro es indestructible, incluso el más poderoso.
Sería prudente revisar nuestro sistema de munición anti-dron / merodeo para proporcionar a todas las unidades blindadas medios de defensa complementarios
...alertarnos sobre lo que le puede pasar a un ejército con entrenamiento degradado, incluso si el ejército ucraniano puede contar con una experiencia muy grande en el campo de batalla.
Con el estallido de la guerra en Ucrania, el combate blindado entró en una nueva era simbolizada por nuevas amenazas (drones, artillería, medios de adquisición) y nuevos usos (fuego indirecto, uso de drones para el mando de unidades). El entrenamiento y entrenamiento de las tripulaciones debe acompañar o incluso anticipar este cambio
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