Lepanto escribió:Los tubos que se entreven a popa
Como bien dices Lepanto, a través de la apertura superior rectangular que se encuentra en la popa de la vela, se pueden observar tres tubos verticales con acabado antioxidante. A continuación (observo todas las fotos disponibles), aprecio (
desde mi punto de vista) una especie de cilindro vertical con acabado troncocónico en la parte superior de esta, de un diámetro mayor que la cintura del trabajador que se encuentra cerca del espacio de la obra que cubre la lona. A su vez, el color de dicho cilindro me indica que es un material mecanizado y sin pintar (comparar con el mástil que se encuentra izado).
Lepanto escribió:salvo que se lance en vertical
Como bien dices, la posición del DDS sería vertical, y la salida de los medios empleados en ese habitáculo también lo efectuarían del mismo modo. Comparado con el sistema que emplean los británicos en los submarinos "ASTUTE", seria mas comedido. Por una parte,
a mi parecer, la carga y descarga de los vehículos submarinos se efectuaría mas sencillamente desde puerto y sumergido. Con solo emplear una grúa en puerto con un movimiento de izado (arriba/abajo) tras centrar la carga en la boca del cilindro, tienes la mercancía estibada en su interior. Sumergido el buque, una vez que abres la compuerta, de no poder utilizar el propio medio de propulsión del transporte, se podría emplear unas bolsas de extracción llenándolas de oxigeno. No se tendría que realizar ningún esfuerzo para sacar los accesorios de estar bien estabilizado el submarino. La ventaja del DDS vertical respecto al horizontal, es que se facilita la extracción de los equipos sin propulsión (bote hinchable desinflado, motor, contenedores, aparatos, etc) ahorrándote el desplazamiento horizontal.
Lepanto escribió:en todo caso sería el primero en hacerlo
¿ Acaso dudas de los israelíes ?
Lepanto escribió: Voto por Vls.
También podría ser, pero teniendo los tubos lanzatorpedos (650 mm) supuestamente desarrollados para sus correspondientes "supositorios" para el Armagedón, no creo que tengan prisas en nuevos inventos o arma (¿?). Además, sabiendo que no se andan por las ramas en emplear todos los recursos para neutralizar sus potenciales amenazas, y que el tema del empleo de los transportes aéreos cada vez es mas complejo debido a que cualquier país de medio pelo tiene medios eficaces antiaéreos al alcance de cualquier infante. Súmale, que sus potenciales enemigos tienen costa, pues, voto por el DDS por ser un medio sencillo, eficaz, y discreto para infiltar/exfiltar a agentes, fuerzas especiales, etc.
Dejo este enlace donde se especifica unas medidas del DDS de los "ASTUTE" para que podamos hacernos una ideas. Para mi, el israelí sería la mitad de los británicos en tamaño (comparo el empleado con la vela y cilindro).
The DDS fitted to the Astute class boats is a cylindrical chamber approximately 13m long by 3m diameter. In UK service it is formally named the Special Forces Payload Bay (SFPB)
https://www.navylookout.com/in-focus-royal-navy-submarine-special-forces-delivery-systems/Dicho lo cual, todo es suposición mía. Ganas de imaginar Un saludo.