Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Lazarus escribió:Augur escribió:Posted by EJ [EIJL]:
Muy básicamente, ambos sistemas son sistemas completos, tanto LAMPS como BLUESCAN, pero tienen sus diferencias en la doctrina de uso.
En LAMPS el helo es el "brazo ejecutor" de lo que el buque piensa y decide, a traves del SRQ4, si cortas ese link, la capacidad operativa del helo queda bastante mermada, con solo un SENSO y el segundo piloto como deputy TACCO.
¿Es inoperativo? NO, pero su vision, debido a la capacidad de proceso a bordo, se reduce drásticamente.
Operando al 100% NO HAY DIFERENCIA entre la vision en el helo y la vision en el buque.
En Bluescan el helo es un sistema completo, aparte, mantiene el 100% de operatividad, aislado o no, pero, a costa de mantener a bordo TACCO+SENSO, y tener su propia vision APARTE de la del buque, no necesariamente integrada con él, porque compartida, no es integrada.
Por eso tienes arriba una tripulación más grande, y por eso tienes mayores capacidades de caza sin buque.
Pero son sistemas distintos, capacidades distintas, doctrinas distintas, que te obligan a cambiar la forma de actuar, las tripulaciones a sostener e incluso la formación en ellas.
Un ATO/ATACO [del buque] en un sistema LAMPS es dios y señor del helo, uno en un sistema Bluescan ES UN PRIMUS INTER PARES, porque yo tengo un TACCO arriba también que toma sus propias decisiones, y caza conmigo, o sin mí.
El NH90ASW es un mini P3, y el buque es el buque coordinador, pero yo tengo arriba un TACCO plenamente capaz de tomar decisiones tácticas.
No sé si he conseguido explicarme.
Pero porque esa obsesion en que el helo este esclavizado al buque ?
ESO es lo que no entiendo.
Con lo que quieren en la AE, el helo ha de estar a rango de la fragata para desarrollar funciones ASW.
Con el BlueScan, envias el NH90ASW a un BAM, y ahi tienes una unidad ASW capaz. Literalmente solo necesitas una cubierta donde repostar!
Porque se oponen a esto ?
Con pocos usuarios fuera de la Guardia Costera, la base industrial necesaria para mantener los helicópteros Dolphin en el aire se está desmoronando. A medida que las cajas de cambios principales y otras partes críticas desaparecen, los delfines de la Guardia Costera están siendo canibalizados y recanibalizados, para luego ser canibalizados nuevamente.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados