@Andhelez dijo en Royal Navy:
Seguramente los drones van a reemplazar a los cazas tripulados, no obstante, dudo demasiado que un drone que pretenda reemplazar a los cazas actuales en sus roles y funciones sea un aparato demasiado más pequeño. Incluso esos drones, necesitaran una cubierta de vuelo decente y el armamento, alcance y capacidad dependerá no solo de sus prestaciones sino también del buque que los embarque y dudo mucho que un drone de tales prestaciones vaya a ser más barato y menos mucho más barato que los cazas de quinta generación.
Efectivamente, pesos de 15/20/25 tons siendo cauto, con bahias y mas de 2000 kg de armamento, amen de radar, IRST, EW y que tendrán que ser catapultados con EMALS por eggs, si los quieres llevar al atlantico norte o a la bella isla de Formosa...
Si no los quieres catapultar tendrán que tener relaciones peso potencia mayores de 1 /1 para tener capacidad STOBAR y entonces ya en vez de a Formosa te vas a conformar con llegar entre Pinto y Valdemoro...
Y si no. pues una sencillita configuracion STOVL, que se quedaría a mitad de camino entre Formosa y Pinto y que tendría que tener el alcance y la carga de un gordito B...
Ahí es nada...
Hay alguno que visualiza el futuro con puñaos de mini portas, miríadas de minidrones y me parece que está pensando que lo que pasa en tierra se va a replicar en la mar. Y me parece a mi que no.