hOLA A TODOS
Voy por partes.
Primero decir que puse en esa lista ideal a los Draga y a los caza en un mismo guión por ahorrar espacio, pero seria entre seis y diez de cada tipo basados en el modelo "M" SEGURA.
En cuanto a la capacidad de proyección de la Armada del Reino de España, pues decir que contra Argentina (por ejemplo) y a pesar de las F-100, pues regular, y me explico:
1º.- En unas maniobras en Argentina el año pasado, los super eternand "hundieron" a la Alvaro de Bazán F-101 y a la Extremadura (REVISTA DEFENSA). Así que una vez más los pilotos navales "argis" demostraron que son de los mejores del mundo (de eso no me cabe la menor duda, y valientes.... que se lo digan a los de la Royal Navy cuando lo de la bahía de San Carlos.... )
2º.-Los sub argentinos son de los mejores (los actuales tr-1700, a ver si me poneis una foto bonita para mi colección) De hecho creo que los holandeses hace poco los han estado estudiando por sus perfectas formas hidrodinámicas y su bajo nivel de ruido (discrepción).... El caso es que un sub es un arma de élite muy peligrosa, y en este supuesto imaginario sin duda pondría en peligro mortal a una fuerza de tarea o task-group española.... pienso que hoy por hoy la única forma de neutralizar un tr-1700 por parte de la A.E. sería un S-80 de los que se van a construir, o mucha suerte con el TACTAS de las F-80 Stª Maria y los Sh-60B LAMPS III.
Pero por suerte los Argentinos y los Españoles somos hermanos bien avenidos...
Creo que las necesidades del Reino de España son limitadas al entorno del Norte de Africa (posibles enemigos) y conflictos eventuales de baja intensidad y duración limitada (bajo mandato de la ONU y/o la OTAN), por lo que las necesidades actuales están más o menos cubiertas, y con perspectivas de mejoirarse en cuanto a dotación de nuevos materiales y navios.
Se supone que en estos momentos tenemos control del eje Baleares-Estrcho de Gibraltar-Canarias (eje Vital de la economía española, toda vez que el trafico marítimo de ese sector es inmenso)...
En teoria los seis caza y draga-minas de la clase Segura podrán mantener limpias esas aguas y los puertos principales de minas enemigas.... (se que es muy optimista, pues en caso de comflicto estarian muy sobreutilizados y fatigados por exceso de trabajo, y hacen falta el doble de Segura´s , pero claro...¿â‚¬â‚¬â‚¬â‚¬? )
El plan Altamar en su dia contemplaba 21 escoltas oceánicos (clase F-100 y clase F-110), pero tal y com están las cosas, habra que comformarse con 6 o 10 fragatas F-100 y 14 BAM....
Sobre lo de tener 2 BPE me parece logico por la siguiente premisa impepinable: "para tener un navio operativo 100% se necesitan tres de su misma clase" ya que mientras uno esta donde se necesita (zona de operaciones...) otro esta en el arsenal de reparación/mantenimiento/modernización, y el restante de maniobras de entrenamiento/calificación y/o transito a la zona de operaciones para el relebo de la unidad allí destacada una vez pasado el periodo de operaciones encomendado (las dotaciones descansan tambien...) de forma que se necesitan dos tripulaciones para tres barcos.
Los francese siempre han comparado a sus prtaaviones como a los gendarmes (ola Guardia Civil) es decir, parejas de dos en dos...
Un saludo.