por ejemplo el Su-35 dispone de toberas vectoriales con lo qual puede conseguir un radio de maniobra superior a cualquier otro caza convencional (f-18, mirage 2000, tornado, etc) y eso seria una gran ventaja ya que en un combate cerrado (Dogfight) tendria muchas possibilidades de ganar el avion ruso ya que podria hacer movimientos mas rapidos i cerrados de tal manera que en menos tiempo podria ponerse a la cola del otro aparato i abrir fuego contra este.
Comentar como ha dicho Sabre que el uso de TVC no es tan ventajoso como pudiera parecer. Sobre todo si el diseño de tu fuselaje con su motorización ya es "ágil" de por sí.
Por cierto que el Eurofighter sigue siendo un paso adelante tecnológicamente hablando respecto al recientísimo y sin ventas (ni internas ni externas) Su-35. Como lo es también el Rafale. Lo cual demuestra el buen hacer europeo pese al retraso respecto a EEUU.
Así a bote pronto (repito un poco pues ya lo expresé en otros hilos) el Eurofighter tiene menor RCS (de hecho es menos detectable en general) y mejores prestaciones en general (exceptuando autonomía, pero es que eso depende mucho del tamaño). Ello debido a: ser un diseño más moderno, estar construido con mayor cantidad de materiales compuestos, distribuidos de modo diferente a cazas anteriores y construido con mayor precisión gracias a nuevos métodos de montaje.
Tanto el diseño como los materiales compuestos, sumado al RAM le dan esa menor RCS.
Además, el disponer de unos motores modernos junto a un fuselaje diseñado más moderno (diseño mejor optimizado) y al mayor porcentaje de materiales compuestos (que son más ligeros que los metálicos lo cual hace que el avión sea más ligero proporcionalmente) le da unas muy buenas prestaciones de aceleración, trepada, maniobrabilidad, etc.... y la capacidad de supercrucero de la que no dispone el Sujoi.... de hecho esa capacidad hace al Eurofighter menos conspicuo también a los detectores IR yendo a regímenes de altas velocidades.
El sensor Pirate del Typhoon está demostrando ser más capaz que el del Su-35.
No sé cómo tendrán planeado el mantenimiento del Su-35, pero desde luego el del Typhoon, así como el entrenamiento y preparación de pilotos y mecánicos, es a la última. Un mantenimiento y entrenamiento fácil y rápido (aunque caro) usando los medios más actuales disponibles.
Y además, el Eurofighter retiene una capacidad de crecimiento que dudo mucho tenga el Su-35.
De todos modos, el EFA tendrá que medirse con el futuro PAK FA, no con el Su-35. Y es posible que entonces se quede por detrás (por furtividad, etc). Pero claro, para entonces el EFA ya habrá estado sirviendo en sus fuerzas aéreas durante lustros y las capacidades tácticas de sus pilotos serán mucho mayores al conocer de sobra su avión y sus límites y capacidades frente a un recién entrado en servicio PAK FA.
¡Un saludo!