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Voronezh escribió:
Segun tengo entendido, un profan es aquel que da mayor empuje por la tobera que por la helice. Es por ello que el D-27 es considerado Propfan.
Voronezh escribió:Segun tengo entendido, un profan es aquel que da mayor empuje por la tobera que por la helice. Es por ello que el D-27 es considerado Propfan.
amalahama escribió:* La salida no acaba en tobera, luego es predecible que la contribución del empuje que proporciona la salida es bastante despreciable. Quizás no tanto como un turbohélice normal, que normalmente se comportan más como turbina de gas que como turborreactores, pero desde luego si fuera importante las velocidades de escapes serían grandes y no acabaría en un simple "tubo" (que además está deflectado, con lo que parte del empuje se perdería en una componente vertical que no interesa para nada, ya que desequilibra el avión).
Mig escribió:Hola:amalahama escribió:* La salida no acaba en tobera, luego es predecible que la contribución del empuje que proporciona la salida es bastante despreciable. Quizás no tanto como un turbohélice normal, que normalmente se comportan más como turbina de gas que como turborreactores, pero desde luego si fuera importante las velocidades de escapes serían grandes y no acabaría en un simple "tubo" (que además está deflectado, con lo que parte del empuje se perdería en una componente vertical que no interesa para nada, ya que desequilibra el avión).
En esto no estoy de acuerdo, si se ha diseñado el avion para ello, la tobera(que no entiendo por que dices que el D-27 no acaba en tal) se puede colocar de tal manera que tenga una debida incidencia respecto al "eje" de la turbina. Un ejemplo de esto, pues el A-6 Intrunder, tenia la tobera inclinada 10º(hacia abajo y hacia fuera) creo recordar.
Pardiez escribió:Hombre amalahama tiene razón en que no deberíamos llamar tobera al "conducto" al final del D-27, por tobera debe considerarse aquel conduco que tiene como misión fundamental mediante su geometría el ser capaz de acelerar el flujo de salida de la turbina para conseguir empuje.
Puesto que en ese tubo tanto el area de salida como el de entrada parecen iguales (al menos a simple vista, si el conducto converge debe ser de forma testimonial) no parece cumplir con la función fundamental para ser considerado una tobera.
Saludos a todos
The propfan is the turbojet engine of the future. Optimized concepts for compressor, combustion chamber and turbine help increase the engine performance and reduce weight and fuel consumption. Environmental friendliness also plays an important role. The new propfan features a huge fan propeller which is driven by a turbine and allows bypass ratios of 15:1 or more to be achieved. Fuel consumption, noise and emissions are significantly reduced.
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