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Hornblower escribió:Las Visby, además de horrorosas, son barcos que se quedan muy cortitos, por tener, no tienen ni hangar.
Si un LCS adolece de falta de autonomía con sus 2.700 tons, que no hará una Visby con sus míseras 650 tons a plena carga, tiene que ser un show.....
Las K-130, aún siendo más grandes, otras que tal bailan.
Además, su defensa AA es pobrísima, y hoy en día cualquier país tiene acceso a un avión de 3ª generación, modernizado, y con un par de ASM bajo las alas: dianas flotantes.
La tendencia además es la contraria a la que dices, las marinas quieren buques cada vez más grandes, porque son más capaces, sólo hay que comparar las 450 tons de desplazamiento de una Saar 4.5 con las 1.200 de una Saar 5 y las casi 3000 de los nuevos LCS que quiere Israel; y en Alemania parecido, las K-130 darán de baja a patrulleras lanzamisiles de menor porte.
armada62 escribió:Oye Horn.....en la Navy hay un rebote descomunal con la política de armamento.........están empezando a dar verdaderos bandazos y los ruskis están haciendo las cosas muy bien......sin prisa pero sin pausa...... y está empezando a escocer........
A ver con el cambio de presidente que pasa.......
Saludos
Lepanto escribió:La tendencia además es la contraria a la que dices, las marinas quieren buques cada vez más grandes, porque son más capaces, sólo hay que comparar las 450 tons de desplazamiento de una Saar 4.5 con las 1.200 de una Saar 5 y las casi 3000 de los nuevos LCS que quiere Israel; y en Alemania parecido, las K-130 darán de baja a patrulleras lanzamisiles de menor porte.
Israel se sube al carro de más toneladas, para intentar obtener, sumandose al cupo de la Navy, unos buques a precio más ventajoso, pero no contemplados como una adquisíción para la lucha litoral.
Y volvemos al combate litoral, el concepto USA, es que su combate litoral, poco más o menos que llega a las Azores, con ese concepto vamos listos, claro que hacen falta 3000 t y más. O visto también desde su optica, luchar en la costa del enemigo, y ahí podemos estar a 50, a 1.000 o 12.000 millas. Pero para el resto de las naciones, en general, un buque LCS, es para manejarse en el entorno de las 50/100 millas, de ahí las diferencias de concepto constructivo.
A los mejor lo que tienen que hacer en el pentagono, es aclarar las ideas y definir bien los espacios en los que pretenden actuar, antes de ponerse a diseñar los buques.
Lepanto escribió:No lo necesitan, un helo despega en suecia, y en 5/10 minutos está en la otra orilla.
Podiamos aplicar la línea anterior, el problema del combate litoral, es en nuestras costas, nuestras costas, no ir a miles de millas a combatir en las costas del posible enemigo.
Más de los mismo, si nosotros o cuaquier otro tienen un buque para la lucha litoral, se entiende que es una lucha defensiva, y vamos a ser apoyados desde nuestro territorio, volvemos a confundir la defensa de nuestra costa, con ir a luchar a las costas del contrario.
Israel se sube al carro de más toneladas, para intentar obtener, sumandose al cupo de la Navy, unos buques a precio más ventajoso, pero no contemplados como una adquisíción para la lucha litoral.
Las K130 alemanas, son la respuesta a las misiones de hoy en día, pues cuando fué necesario hubo que echar mano de sus FPB, que en los últimos años estan que no paran y ya son los buques de su armada que más tiempo llevan desplazados, pues el resto del personal o no los tenía o los habia dado de baja. Es decir, para andar husmeando por ahí, no necesitas ni una F80, ni una Nansen, ni una Fremm o similares, y de ahí nace el diseño K130, es decir lo que nuestros BAM, pero en algo menos de tamaño.
Luego, fuera de un escenario tan restringido como el escandinavo, una corbeta de escaso porte como la Visby no tiene sentido.
El problema es que hoy en día hay pocos enemigos (o ninguno) que amenacen las costas propias..
.Además, la sóla pertenencia a organismos como la OTAN te obliga a desplazarte por medio mundo, y una corbeta, además de no aportar defensa AA alguna, con lo que su valor como escolta es insignificante (algo mejor en tema ASW), no puedes enviarla de crucero a Australia, a unas maniobras SPABRAS, etc.....se quedan muy cortas
Para andar husmeando se podrían haber ahorrado tanto RAM, tanto misil antibuque de 200 kms de alcance y hacerlas más grandes, lo que redundaría en una mayor autonomía, y meterles un helo, que es imprescindible en las misiones actuales.
Lepanto escribió:Querido amigo, no todo se limita a nuestras aguas, existe mucha costa por ahí fuera, el ejemplo de la Visby, que plantea Tyhphoon se puede aplicar a muchas más cosas, en el hilo del combate litoral, yo mismo colgué una tabla de lo que la industria europea está fabricando actualmente y de lo que existe en servicio, para ese tipo de aguas y combates, y si haces números sumán bastante más que fragatas y destructores, por algo será, o falta de dinero o que las necesidades de una gran mayoría se cubren con ese tipo de buques.
Eso nos puede parecer a nosotros, pero en otros paisese a lo mejor no piensan lo mismo, y para que cuadre la ecuación presupuesto, necesidades y posibilidad de enfrentamiento, la ecuación se resuelve con corbetas.
Volvemos a los mismo, en el mundo existen media docena de países con intereses globales, evidentemente esos tendrán de todo, sus comparsas principales, haran lo que puedan y el resto pasan, no despliegan nada de nada, al final entre los primeros espadas y el resto de la cuadrilla no hablamos de más de 15, 20 países, con buques modernos y capaces de desplazarse. El resto nuevamente nada, o acaso en las últimas operaciones globales, teniamos allí, fragatas chilenas, brasileiras o de Nueva Zelanda, no, estaba la alineación de siempre.
Esos buques están para lo que estan, alemanía tiene capacidad de diseño y técnica para hacer buques con un imprescindible helo, y ya los tenían en servicio antes que estas, pero querido amigo, querian el barco que hicieron y no uno más grande, y precisamente lo hicieron así por ser la filosofia de este diseño, seguir usandolo en las misiones de los buques a los que sustituia, pero ofreciendo un tamaño mayor, en primer lugar por la calidad de vida a bordo para sus tripulaciones, pero lo que está claro que no estaban pensando era en mandarlos a las islas malvinas, pues ante todo y como se puede leer en la memoria de desarrollo del buque, se piensa en las aguas nacionales y en un segundo lugar las nuevas misiones a desarrollar con motivo de las nuevas situaciones políticas. Y por eso como no van a estar solos, el Helo que lo ponga otro.
En fin esto se resume, en que existe una liga de las estrellas, y una premier ligue, y el resto en regional preferente. Los intereses son totalmente distintos para, siendo generoso un 95% de las flotas mundiales.
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