@Vorlon dijo en Ejercito de Tierra de España:
Pues es lo mejor que se puede hacer.
San Sebastián sobra y edificar como pretenden un nuevo Acuartelamiento urbano para más coña, para alojar los restos de un batallón y una plana mayor es tirar el dinero, pura política partidista.
Y Bilbao sobra tambíen, si en esa región debes mantener unidades militares tienes toda una base como Araca,desaprovechada hoy día.
Como sobra el batallón de infantería de Barcelona, que se mantienen por que se justifica no ceder el acuartelamiento del Bruch a instituciones de la Comunidad. (hasta que sea imprescindible unos votos o tal)
Sin embargó se deshicieron de instalaciones en Lérida que alojaban todo un NTD.
Bueno lo de San Sebastian ya esta hecho, el Sicilia 67 se ira a Araca y la brigada se recompondra
pero espero que el Garellano 45 sobreviva y la BRCZM tenga 4 batallones, 3 de Cazadores y uno de Alta Montaña
Si lo de Lerida es lamentable , pero Barcelona es la 2º ciudad del pais y tiene pocas unidades, a mi me faltan unidades en Cataluña para recomponer otra brigada, por ejemplo en Lerida, o Seo de Urgel pero eso es aun mas dificil
Cuando el plan NORTE hubo alguna voz discordante que además de la Brunete, pedía mantener una división de montaña motorizada desplegada en todo el Pirineo.
eso no lo sabia, pero es precisamente lo que estaba proponiendo, recomponer una division con los batallones que hay y alguno mas, ir sumando apoyos etc... con el tiempo si gastan el dinero en personal y no solo en jugetes caros
para mi lo ideal seria tres brigadas ligeras, pero tal y como estan las cosas si despues de la de Navarra/Pirineo Occidental pueden hacer otra el el Pirineo oriental, o sea en Cataluña, ya seria un exito