charly015 escribió:A ver que te parece esta, se elige el C-17 porque el que paga es EEUU al poner 1 de 3 de su bolsillo lo que marca el avión a adquirir y no se adquiere porque sea "el mejor producto" sino por interes del principal socio de la OTAN y principal suministrador de los aviones a a adquirir
¿Seguro? ¿No tendra algo que ver que Usa se compromete a usar 1.000 de las 3.550 horas que supone el programa anualmente? Porque da la casualidad de que ese avion de tres es la misma proporcion de horas contratadas (y pagadas) por parte Usa anualmente.
charly015 escribió:El programa SALIS no tuvo nunca un pliego de condiciones sino que había dos opciones y se eligió la ruso-ucraniana. La opción no era alquilar C-17 a una empresa porque no hay empresa que los alquile sino hacer como pretendieron los británicos ...alquilarlos a EEUU directamente
Con una pequeña diferencia de matiz que hace inviable un alquiler a la britanica. Los britanicos podian alquilar los aviones porque ellos ponian las tripulaciones y el apoyo, pero en un contrato firmado por quince paises, ¿quien hace lo propio? Gran Bretaña puede alquilar aviones con opcion a compra y montar todo lo necesario para operarlos porque esos aviones se van pagando para al final terminar por comprarlos, los paises de Salis no pueden hacer lo propio porque no tienen una organizacion comun para hacerlo, la Otan como tal no interviene en las negociaciones hasta que se le cede el contrato por parte de los paises y ademas su opcion no es de compra, sino un alquiler temporal. Asi que aunque consiguieras que Boeing te prestara el apoyo tecnico para todo lo demas se necesitaba una infraestructura inexistente que no se puede montar porque no existe ni una organizacion ni una direccion centralizada y llegado el momento los aviones se devolverian puesto que el alquiler no es con opcion a compra como en el caso britanico sino temporal hasta que lleguen los A-400.
charly015 escribió:Y dices que el programa SALIS no es un programa OTAN...ah no, y la diferencia es que la titularidad no es OTAN
O sea, que la OTAN gestiona el contrato ...pero no es un programa OTAN ...¡ah sí! que no gestionan los vuelos
Igual es que hay que volver a comentar que uno es un programa de adquisición y otro es un programa de alquiler
Ahh, que si es un programa de alquiler los aviones van por libre. A ver si lo entiendo, si los aviones son comprados y vuelan para la Otan los gestiona ella, pero si los aviones que vuelan para ella son alquilados por esa misma otan los gestiona otro.¿Es asi?
Es muy sencillo, los vuelos para la Otan, los haga el avion que los haga, los gestiona la organizacion misma a traves de la agencia correspondiente, NATO & Coalition Support Branch, los vuelos de los Salis los lleva un organismo distinto. ¿por que? Porque no son vuelos para la Otan sino para los paises firmantes.
charly015 escribió:Pero igual hay que mirar en la página oficial de la OTAN a ver que encontramos en ella, lo hacemos Polluelo ??? Tú que crees, encontraré información sobre el program SALIS en la página oficial de la OTAN ???
Venga, sin miedo.
charly015 escribió:A ver...
http://www.nato.int/issues/strategic-li ... index.html
O sea, entro a la págiona oficial de la OTAN y me encuentro una web con el programa SALIS dentro....¡dentro de la página de la OTAN! y ¡mira!...
Lo pone al mismo nivel en la página oficial de la OTAN que al otro
¿Seguro que lo pone al mismo nivel?
Veamos: de esa misma pagina: "The consortium is led by Germany ". ¿Que encontramos si no nos quedamos solo en la superficie? "Thanks to a multinational contract, Russian and Ukrainian Antonov aircraft are to be used as an interim solution to meet shortfalls in European strategic airlift capabilities, pending deliveries of Airbus A400M aircraft. On 23 January, 15 NATO countries signed a contract with Ruslan SALIS GmbH, a subsidiary of the Russian company Volga Dnepr, based in Leipzig. The 15 original signatories... " Anda, quince firmantes, no uno, la Otan. ¿Donde aparece que el contrato lo lleva a cabo la Otan?
Pues la otan como tal no aparece hasta tres meses despues: "Deputy Secretary General Minuto Rizzo travelled to Leipzig, Germany, on 23 March, for a ceremony to mark the entry into force of a multinational contract on a Strategic Airlift Interim Solution. The event was hosted by German Defence Minister Franz Josef Jung, since Germany has taken the lead on this initiative."
¿Que ocurre si seguimos buceando a partir de ella?
"The contract is administered by the NATO Maintenance and Supply Agency and its operation is managed by the SALIS Coordination Centre in Eindhoven, the Netherlands."
Anda, el contrato es firmado por quince paises, no por la organizacion, la Otan se hace cargo del tema tres meses depues de firmado, es administrado por la Otan (el contrato) y las operaciones son dirigidas por una agencia que no pertenece a la otan. ¿Y que he dicho yo anteriormente? Que cosas, exactamente eso
Bien, como no hemos encontrado nada que diga lo contrario a lo que he dicho vamos a seguir a partir de ella, asi que veamos que dicen las paginas de la otan acerca de SAC para ver que estan al mismo nivel. ¿quien compra los aviones y gestiona los vuelos? "SAC programme acquisition and sustainment will be managed by NAMO (NATO Airlift Management Organisation), a NATO Production and Logistics Organisation (NPLO) with a Board of Directors and the NATO Airlift Management Agency (NAMA).
Asi que resulta que un contrato firmado por 15 paises por separado esta al mismo nivel que uno firmado por la propia organizacion y no solo eso, una gestion de vuelos externa a la alianza tambien esta al mismo nivel que una organizacion propia creada exprofeso para SAC, NAMA. ¿Como funciona NAMA? Seguro que encuentras la informacion, si no es asi dimelo.
charly015 escribió:Sí, es un hecho que el Antonov An-124 satisface las necesidades de transporte estratégico de la OTAN ya que se renueva su contrato de alquiler. Si el An-124 no cumpliría los requisitos de transporte estratégico d ela OTAN no le renovarían el contrato de alquiler y es un hecho que se lo han renovado, luego el aparato cumple y satisface la necesidad
No, lo que es un hecho es que el problema principal, la entrada en servicio del A-400 sigue demorandose. Por ese motivo se amplia Salis hasta 2010, la ultima fecha prevista para su entrada en servicio. Eso es un hecho objetivo. ¿Por que se renueva? Porque no hay otra opcion, el unico avion disponible para ser alquilado de manera temporal sigue siendo el Antonov. Cuando la organizacion, no los paises por separado de una manera temporal, buscan una solucion para dotarse de una capacidad determinada de manera definitiva, ¿que avion elige? Vaya por Dios, no eligen el Antonov sino el malo. Eso tambien es un hecho.
y no porque el Antonov sea malo sino porque como la propia Otan dice "The SAC planes will be configured in the same way as the C-17s flown by the US Air Force and the UK Royal Air Force The air crews will be trained to the same basic standards, including air-to-air refueling and night vision operations."
Estandarizacion, por mucho que ofrezca el antonov a la hora de montar un ala multinacional para que opere junto a las unidades de los otros paises que tienen por si mismos capacidad de transporte estrategico la estandarizacion de prestaciones, procedimientos, entrenamientos y logistica desequilibra cualquier balanza.