Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Lepanto el Mar Feb 21, 2006 12:58 pm

La prensa publica que la flota pesquera gallega en aguas cercanas a Somalia, solicitó al ministerio de defensa ayuda para defenderse de los piratas, la última acción fue la semana pasada cuando atacarón a un buque mercante y solicitaron un rescate para liberar a la tripulación.
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Notapor TYPHOOM7 el Mar Feb 21, 2006 1:02 pm

Jopé con los piratas....

Cada vez está más claro que buques como los BAM serán muy útiles.

Menos mal que en el Mediterraneo, el tema de la piraterí­a está muy controlado (me atrevo a decir que exterminada toda posibilidad de que haya algún Barbarroja de Berberí­a moderno).

Buenas rachas de mistral...
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Notapor TYPHOOM7 el Vie Feb 24, 2006 11:08 am

Como algunos ya sabreí­s, SS.MM. los Reyes de España han estado de visita oficial en el antiguo reino de Siam. A resultas de esa visita, existen rumores de que probablemente se hayan traido bajo el brazo, el posible contrato de construcción de un LPD similar a nuestra excelente clase Galicia.

El posible motivo de la compra serí­a la magní­fica impresión causada por uno de los LPD de esta clase (la L-50) que mandamos para ayudar a las ví­ctimas del TSUNAMY que asoló a esa región. La actuación del LPD español fué tán eficiente que las autoridades de Indonesia pidieron al gobierno español que nuestro buque anfibio se quedara má tiempo, pues era un magní­fico centro de salvación (hospital, mecánicos, potabilización de agua, generación de energí­a y electricidad, etc).

Si bien el reino de Thailandia ya poseé un buque con capacidad de ayuda a la población en caso de desastres (el portaaviones Chackry Naruebet R-911), la posesión de un buque del tipo LPD (similara a los Galicias de nuestra Armada) permitirí­a a la armada thailandesa la sustitución de sus anticados buques antiguos por una moderna unidad con capacidad multifunción, entre ellas la ayuda a la población civil, opción esta muy valorada en el pais del "elefante blanco" tras la destrucción del tsunami que arrasó sus costas hace ya dos navidades.

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Notapor Gus el Vie Feb 24, 2006 12:52 pm

El posible motivo de la compra serí­a la magní­fica impresión causada por uno de los LPD de esta clase (la L-50) que mandamos para ayudar a las ví­ctimas del TSUNAMY que asoló a esa región. La actuación del LPD español fué tán eficiente que las autoridades de Indonesia pidieron al gobierno español que nuestro buque anfibio se quedara má tiempo, pues era un magní­fico centro de salvación (hospital, mecánicos, potabilización de agua, generación de energí­a y electricidad, etc).


Una vez más, se demuestra que el reparto de "magdalenas" :wink: da una imagen excelente de nuestra armada y su material, así­ como de nuestro paí­s y sus ciudadanos :D A ver si algunos foreros toman nota :lol: (de buen rollo, no os lo tomeis a mal :wink: )

Noticias cómo esta hacen que me alegre de se español.

Un saludo
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Notapor Alcaudón el Vie Feb 24, 2006 12:58 pm

Hola, aquí­ tomando nota. :shock:

Seguramente el hermano del pda ya en uso por aquellos lares y que haya ido el representante de navantia (jci) no tendrá nada que ver.

Espero que se haga realidad el rumor. 8)
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

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Notapor TYPHOOM7 el Vie Feb 24, 2006 1:01 pm

El S.M. el Rey también tiene que ver en el asunto (no en vano es uno de nuestros "mejores" embajadores en el extranjero)

Pobre Alcaudón, le estamos dando dos tazas de sopa... :mrgreen:

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Notapor Alcaudón el Vie Feb 24, 2006 1:03 pm

Pues eso, jci: Juan Carlos I :mrgreen:
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Notapor TYPHOOM7 el Vie Feb 24, 2006 1:06 pm

Entre los "magdaleneros" y los monárquicos, te estamos amargando quillo... :twisted:

Bueno, y ahora lo último de lo último ("pá" troncharse):

La "Temible", "eficiente" y "profesional" marina de Marruecos ha estado a punto de perder su único LST (Sidi Mohammed Ben Abadí­a) por "mor" de una ví­a de agua, y como los muy inútiles no tienen preparación ni entrenamiento, estaban a puntito de naufragar cuando gracias a la USCG, llegó un cutter y les salvó el pellejo.

Aunque la noticia corresponde al 5 de diciembre del año pasado, la noticia no ha sido publicada hasta este último número de la Revista General de Marina (Tomo 250, Nº de Enero-Febrero 2006, Pag. 147, en la sección "Noticiario").

Aún me cuesta creer que las pateras floten en el Estrecho, teniendo en cuenta que sus profesionales son patéticos :lol:

Buenas olas colega...
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Notapor Günter Prien el Sab Feb 25, 2006 12:32 pm

Joer q escojono de noticia Kamarada Typhoon, muy buena. Lo peor de todo es q se creara los "moros" q tienen unas FAS geniales en fin... me he acordado con esto de un "morito" q salio en el teldiario de TVE cuando la crisis del perejil (q mal lo paso Arguiñano :wink: ) q decia q Marruecos era pacifista xk nunca enviaba sus PORTAVIONES a nuestras costas :twisted: :twisted: :twisted: y nosotros enviabamos todo contra ellos, el escojone padre.

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Notapor Günter Prien el Mar Feb 28, 2006 1:32 pm

Se presenta el BPE y mas xa Australia, esperemos q gane el contrato. Navantia a tope internacionalmente.

Navantia, principal candidato a un programa de 1.200 millones de euros en Australia

El grupo público de construcción naval Navantia se ha convertido en el candidato principal del Gobierno de Australia para participar en el programa de buques anfibios puesto en marcha por la Armada de aquel paí­s y que asciende a 2.000 millones de dólares australianos (1.237 millones de euros al cambio actual)

Navantia compite en el programa australiano de buques anfibios, contrato que supera los 1.200 millones de euros, con el diseño de su Buque de Proyección Estratégico (BPE) frente a los franceses de Armaris (joint venture de DCN y Thales), que presentan el Mistral de la Armada gala. Las posibilidades de que la firma española gane el pulso en esta liza son del 90%, según confirmaron las autoridades australianas a los responsables de Navantia hace 10 dí­as, tras la feria de defensa Pacific 2006 que se celebró en Sydney.

El Ejecutivo de Camberra ha lanzado un concurso internacional para el diseño de dos buques de asalto anfibio, que se usarán para operaciones de combate, asistencia policial y militar, de ayuda humanitaria y de mantenimiento de la paz. Los barcos deberán poder transportar una tripulación de 1.000 personas y 150 vehí­culos, incluidos los nuevos tanques M1A1 Abrams, contar con puntos de aterrizaje y despegue para al menos seis helicópteros y disponer de instalaciones hospitalarias.

Navantia ha presentado al concurso el diseño del BPE, el buque estrella que en la actualidad está construyendo para la Armada española en los astilleros de la Rí­a de Ferrol. El buque español está 'excelentemente posicionado' frente al Mistral de los franceses ya que se aproxima más a los requerimientos de Australia. Sirva de ejemplo la capacidad de carga del BPE, que es 7.000 toneladas mayor que la de su competidor. La principal ventaja de Armaris es que su barco ya está en fase de pruebas por la Armada francesa, mientras que el primer modelo de Navantia no se entregará hasta finales de 2008.

En todo caso, el grupo español está trabajando para adaptar su modelo a todos los condicionamientos impuestos por las autoridades australianas, que financian esta fase con 18,4 millones de euros. El concurso no se decidirá hasta marzo de 2007. La idea del Gobierno australiano es que el barco se construya en astilleros del paí­s. Sin embargo, ya ha advertido de que la industria nacional tendrá que ofrecer precios competitivos. Por este motivo Navantia no descarta que, al final, pueda también llevar a cabo la construcción parcial o total de los buques.

Fragatas y cazaminas
Este contrato no es el único al que aspiran los astilleros españoles en las antí­podas. Porque Navantia también es finalista en el otro gran programa de la Marina de Australia, destinado a la construcción de tres fragatas y con un presupuesto de 6.000 millones de dólares australianos (3.711,6 millones de euros).

En este caso, el competidor del grupo español, que defiende una versión modificada de la F-100 de la Armada, es la firma estadounidense Gibbs & Cox. En un primer momento, la oferta de los estadounidenses fue seleccionada como principal por el Gobierno australiano, que querí­a un buque más grande que el ofrecido por el constructor español. Sin embargo, el menor precio del modelo de Navantia ha hecho que, en la actualidad, ambas empresas tengan un 50% de posibilidades de hacerse con el contrato. La decisión final no se tomará antes del próximo mes de septiembre.

Además de los programas australianos, Navantia aspira a hacerse con otro contrato internacional para la construcción de tres buques cazaminas para la Armada de Finlandia. En estos momentos, la empresa ya está en lo que se denomina la lista corta del proceso (candidatos finales), junto a los astilleros italianos de Intermarine y a los suecos de Kockums. En esta caso, las posibilidades se distribuyen a partes iguales entre los tres contendientes. La empresa ha presentado una revisión de la oferta y espera que el Gobierno finlandés elija a principios de marzo a uno de los tres astilleros para empezar las negociaciones, con el fin de que el contrato se pueda firmar en junio. De adjudicarse el pedido, la construcción de los cazaminas se llevarí­a a cabo, previsiblemente, en las instalaciones de Cartagena (Murcia).

Fuente: Cindo Dí­as
13.02.06




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Notapor Bushmaster el Mar Feb 28, 2006 4:55 pm

La US Navy quiere pasar de tener 12 a 10 portaaviones:

Why The USN Wants to Lose Two Carriers
February 28, 2006: The U.S. Navy would really like to drop from twelve to ten carriers, and save a lot of money, mainly on manpower. Each sailor costs over $100,000 a year to maintain, and a carrier task force contains over 6,000 sailors. The money saved from eliminating two carrier task forces would be used for investment in the new missions. For example, there is a need for smaller vessels for coastal and riverine operations, for naval infantry, for more civil affairs troops, for more special operations support, and so on. The navy believes that if it doesn't become more active in these other missions, it will become irrelevant in the public's mind. Most people, including members of Congress and even the President's inner circle, haven't a clue as to what the navy's been doing in the war on terror. There is also a general ignorance of the navy lack of appropriate equipment and capabilities to be more useful in the war on terror. Thus the need to cut two carriers, and invest in things are needed to be more useful in the war on terror.



Ten carriers would still be sufficient for a major contingency or two (like China and Iran). Unfortunately, the Navy's staunchest "friends" -- the veterans, the Navy League, the slovenly shipbuilders '' all would like to keep building as if the Imperial Japanese Navy were still out there. This "carrier lobby" has been actively blocking navy attempts to restructure the fleet to better deal with new tasks. It's another case of the "Industrial-Congressional Complex" pushing its own agenda at the expense of the troops and the country.



SALUDOS
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Notapor fealcap el Mar Feb 28, 2006 5:35 pm

Gí¼nter Prien escribió:Se presenta el BPE y mas xa Australia, esperemos q gane el contrato. Navantia a tope internacionalmente.

Navantia ha presentado al concurso el diseño del BPE, el buque estrella que en la actualidad está construyendo para la Armada española en los astilleros de la Rí­a de Ferrol. El buque español está 'excelentemente posicionado' frente al Mistral de los franceses ya que se aproxima más a los requerimientos de Australia. Sirva de ejemplo la capacidad de carga del BPE, que es 7.000 toneladas mayor que la de su competidor. La principal ventaja de Armaris es que su barco ya está en fase de pruebas por la Armada francesa, mientras que el primer modelo de Navantia no se entregará hasta finales de 2008.

Fuente: Cindo Dí­as
13.02.06


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Yo dirí­a más bien de sus dos BPC Mistal y Tonnerre L9013 y L9014 ya en servicio y no en pruebas

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Embarrassant pour l'export

Au-delí  des contraintes engendrées par le retard de livraison Á  la marine, avec un planning opérationnel sans cesse repoussé, les enjeux du programme sont internationaux. Tout retard ou problí¨me technique est donc embarrassant. DCN et l'Etat, son actionnaire majoritaire, espí¨rent vendre le BPC Á  l'export et les chances de succí¨s sont réelles, car le navire a de quoi plaire. Avec un déplacement de plus de 20.000 tonnes et des capacités trí¨s importantes (16 hélicoptí¨res de transport, 75 véhicules dont 15 chars, jusqu'í  900 soldats et quatre chalands de débarquement), le Mistral est coní§u comme un centre de commandement interarmées et interallié, doté d'un imposant PC embarqué de 800 m², capable d'accueillir 150 opérateurs. Plusieurs pays d'intéressent au concept, notamment l'Australie (programmes Sea 2027 et Sea 2048). Deux concurrents sont en lice. Navantia travaille sur un dérivé du navire amphibie actuellement en construction pour la marine espagnole et DCN sur un BPC allongé. Avant son entrée en service définitive dans la marine, le Mistral effectuera une traditionnelle traversée de longue durée. Cette TLD, qui permet de vérifier le comportement du bateau en mers froides et en mers chaudes, pourrait amener le navire en Australie et correspondre Á  une visite officielle de Michí¨le Alliot-Marie, fin 2006. Un passage par l'Inde ne serait également pas impossible. Le gouvernement australien doit faire son choix entre les projets franí§ais et espagnols début 2007. En attendant, la Marine nationale réceptionnera d'ici l'été le sistership du Mistral, le Tonnerre. L'achí¨vement de cette unité, qui bénéficie du retour d'expérience de son aí®née, avance vite mais, cette fois, la prudence est de rigueur.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=1337

Como se be no esta muy claro que gane Navantia
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Notapor capitan hidalgo el Mar Feb 28, 2006 7:47 pm

Most people, including members of Congress and even the President's inner circle, haven't a clue as to what the navy's been doing in the war on terror. There is also a general ignorance of the navy lack of appropriate equipment and capabilities to be more useful in the war on terror. Thus the need to cut two carriers, and invest in things are needed to be more useful in the war on terror.


Hm... tres frases seguidas terminadas en "war on terror". Da que pensar, o esta gente no es buena redactora o tiene algo grabado ya en el cerebro :lol:

Fuera de bromas, y eso que creo que 12 portaaviones nucleares es demasiado, no sé si están tomando la decisión por una buena causa. Después de todo, si quieren más unidades especiales y todo eso no necesitan crear nada nuevo, ya tienen todo ese aparato armado, por ahí­ se puede sacar dinero de otra parte.

Ahora, si quieren desactivarlos para volver a fabricar Tomcats y filmar Top Gun 2, adelante, que esa de Stealth no me gustó para nada (y es un robo de Macross Plus, que va). :P :P

Cambiando de tema, ¿algún argentino sabe por aquí­ que cuerno pasa con los benditos buques que tendrí­amos que fabricar para Venezuela? Porque ya me perdí­ en el asunto y dejé de ver notas en los diarios. Me huele a cosa podrida eso de andar robándose el trabajo entre astilleros.

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Notapor Lepanto el Mié Mar 01, 2006 2:26 pm

25/02/1966 - 25/02/2006 40º aniversario del hundimiento del destructor de la armada española ARIETE, en aguas da costa da morte, frente a Carnota-A Coruña

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Notapor Alcaudón el Jue Mar 09, 2006 12:41 pm

Pero... ¿cuanto falta para que la 104 sea entregada? Por dios... que sea ya....
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