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El posible motivo de la compra sería la magnífica impresión causada por uno de los LPD de esta clase (la L-50) que mandamos para ayudar a las víctimas del TSUNAMY que asoló a esa región. La actuación del LPD español fué tán eficiente que las autoridades de Indonesia pidieron al gobierno español que nuestro buque anfibio se quedara má tiempo, pues era un magnífico centro de salvación (hospital, mecánicos, potabilización de agua, generación de energía y electricidad, etc).
Navantia, principal candidato a un programa de 1.200 millones de euros en Australia
El grupo público de construcción naval Navantia se ha convertido en el candidato principal del Gobierno de Australia para participar en el programa de buques anfibios puesto en marcha por la Armada de aquel país y que asciende a 2.000 millones de dólares australianos (1.237 millones de euros al cambio actual)
Navantia compite en el programa australiano de buques anfibios, contrato que supera los 1.200 millones de euros, con el diseño de su Buque de Proyección Estratégico (BPE) frente a los franceses de Armaris (joint venture de DCN y Thales), que presentan el Mistral de la Armada gala. Las posibilidades de que la firma española gane el pulso en esta liza son del 90%, según confirmaron las autoridades australianas a los responsables de Navantia hace 10 días, tras la feria de defensa Pacific 2006 que se celebró en Sydney.
El Ejecutivo de Camberra ha lanzado un concurso internacional para el diseño de dos buques de asalto anfibio, que se usarán para operaciones de combate, asistencia policial y militar, de ayuda humanitaria y de mantenimiento de la paz. Los barcos deberán poder transportar una tripulación de 1.000 personas y 150 vehículos, incluidos los nuevos tanques M1A1 Abrams, contar con puntos de aterrizaje y despegue para al menos seis helicópteros y disponer de instalaciones hospitalarias.
Navantia ha presentado al concurso el diseño del BPE, el buque estrella que en la actualidad está construyendo para la Armada española en los astilleros de la Ría de Ferrol. El buque español está 'excelentemente posicionado' frente al Mistral de los franceses ya que se aproxima más a los requerimientos de Australia. Sirva de ejemplo la capacidad de carga del BPE, que es 7.000 toneladas mayor que la de su competidor. La principal ventaja de Armaris es que su barco ya está en fase de pruebas por la Armada francesa, mientras que el primer modelo de Navantia no se entregará hasta finales de 2008.
En todo caso, el grupo español está trabajando para adaptar su modelo a todos los condicionamientos impuestos por las autoridades australianas, que financian esta fase con 18,4 millones de euros. El concurso no se decidirá hasta marzo de 2007. La idea del Gobierno australiano es que el barco se construya en astilleros del país. Sin embargo, ya ha advertido de que la industria nacional tendrá que ofrecer precios competitivos. Por este motivo Navantia no descarta que, al final, pueda también llevar a cabo la construcción parcial o total de los buques.
Fragatas y cazaminas
Este contrato no es el único al que aspiran los astilleros españoles en las antípodas. Porque Navantia también es finalista en el otro gran programa de la Marina de Australia, destinado a la construcción de tres fragatas y con un presupuesto de 6.000 millones de dólares australianos (3.711,6 millones de euros).
En este caso, el competidor del grupo español, que defiende una versión modificada de la F-100 de la Armada, es la firma estadounidense Gibbs & Cox. En un primer momento, la oferta de los estadounidenses fue seleccionada como principal por el Gobierno australiano, que quería un buque más grande que el ofrecido por el constructor español. Sin embargo, el menor precio del modelo de Navantia ha hecho que, en la actualidad, ambas empresas tengan un 50% de posibilidades de hacerse con el contrato. La decisión final no se tomará antes del próximo mes de septiembre.
Además de los programas australianos, Navantia aspira a hacerse con otro contrato internacional para la construcción de tres buques cazaminas para la Armada de Finlandia. En estos momentos, la empresa ya está en lo que se denomina la lista corta del proceso (candidatos finales), junto a los astilleros italianos de Intermarine y a los suecos de Kockums. En esta caso, las posibilidades se distribuyen a partes iguales entre los tres contendientes. La empresa ha presentado una revisión de la oferta y espera que el Gobierno finlandés elija a principios de marzo a uno de los tres astilleros para empezar las negociaciones, con el fin de que el contrato se pueda firmar en junio. De adjudicarse el pedido, la construcción de los cazaminas se llevaría a cabo, previsiblemente, en las instalaciones de Cartagena (Murcia).
Fuente: Cindo Días
13.02.06
Why The USN Wants to Lose Two Carriers
February 28, 2006: The U.S. Navy would really like to drop from twelve to ten carriers, and save a lot of money, mainly on manpower. Each sailor costs over $100,000 a year to maintain, and a carrier task force contains over 6,000 sailors. The money saved from eliminating two carrier task forces would be used for investment in the new missions. For example, there is a need for smaller vessels for coastal and riverine operations, for naval infantry, for more civil affairs troops, for more special operations support, and so on. The navy believes that if it doesn't become more active in these other missions, it will become irrelevant in the public's mind. Most people, including members of Congress and even the President's inner circle, haven't a clue as to what the navy's been doing in the war on terror. There is also a general ignorance of the navy lack of appropriate equipment and capabilities to be more useful in the war on terror. Thus the need to cut two carriers, and invest in things are needed to be more useful in the war on terror.
Ten carriers would still be sufficient for a major contingency or two (like China and Iran). Unfortunately, the Navy's staunchest "friends" -- the veterans, the Navy League, the slovenly shipbuilders '' all would like to keep building as if the Imperial Japanese Navy were still out there. This "carrier lobby" has been actively blocking navy attempts to restructure the fleet to better deal with new tasks. It's another case of the "Industrial-Congressional Complex" pushing its own agenda at the expense of the troops and the country.
Gí¼nter Prien escribió:Se presenta el BPE y mas xa Australia, esperemos q gane el contrato. Navantia a tope internacionalmente.Navantia ha presentado al concurso el diseño del BPE, el buque estrella que en la actualidad está construyendo para la Armada española en los astilleros de la Ría de Ferrol. El buque español está 'excelentemente posicionado' frente al Mistral de los franceses ya que se aproxima más a los requerimientos de Australia. Sirva de ejemplo la capacidad de carga del BPE, que es 7.000 toneladas mayor que la de su competidor. La principal ventaja de Armaris es que su barco ya está en fase de pruebas por la Armada francesa, mientras que el primer modelo de Navantia no se entregará hasta finales de 2008.
Fuente: Cindo Días
13.02.06
Saludos Kamaradas
Embarrassant pour l'export
Au-delí des contraintes engendrées par le retard de livraison Á la marine, avec un planning opérationnel sans cesse repoussé, les enjeux du programme sont internationaux. Tout retard ou problí¨me technique est donc embarrassant. DCN et l'Etat, son actionnaire majoritaire, espí¨rent vendre le BPC Á l'export et les chances de succí¨s sont réelles, car le navire a de quoi plaire. Avec un déplacement de plus de 20.000 tonnes et des capacités trí¨s importantes (16 hélicoptí¨res de transport, 75 véhicules dont 15 chars, jusqu'í 900 soldats et quatre chalands de débarquement), le Mistral est coní§u comme un centre de commandement interarmées et interallié, doté d'un imposant PC embarqué de 800 m², capable d'accueillir 150 opérateurs. Plusieurs pays d'intéressent au concept, notamment l'Australie (programmes Sea 2027 et Sea 2048). Deux concurrents sont en lice. Navantia travaille sur un dérivé du navire amphibie actuellement en construction pour la marine espagnole et DCN sur un BPC allongé. Avant son entrée en service définitive dans la marine, le Mistral effectuera une traditionnelle traversée de longue durée. Cette TLD, qui permet de vérifier le comportement du bateau en mers froides et en mers chaudes, pourrait amener le navire en Australie et correspondre Á une visite officielle de Michí¨le Alliot-Marie, fin 2006. Un passage par l'Inde ne serait également pas impossible. Le gouvernement australien doit faire son choix entre les projets franí§ais et espagnols début 2007. En attendant, la Marine nationale réceptionnera d'ici l'été le sistership du Mistral, le Tonnerre. L'achí¨vement de cette unité, qui bénéficie du retour d'expérience de son aí®née, avance vite mais, cette fois, la prudence est de rigueur.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=1337
Most people, including members of Congress and even the President's inner circle, haven't a clue as to what the navy's been doing in the war on terror. There is also a general ignorance of the navy lack of appropriate equipment and capabilities to be more useful in the war on terror. Thus the need to cut two carriers, and invest in things are needed to be more useful in the war on terror.
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