Aviones fuera de casa.

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Aviones fuera de casa.

Notapor Duffman el Mar Abr 12, 2005 11:46 pm

Ya que en el hilo del F-14 se habla de este mismo en Irán y su posterior adquisición por parte de la URSS se me ha ocurrido iniciar este hilo que trata sobre aviones que fuera a donde no debí­an.

Empecemos con el MiG-25 que desertó.

El 6 de septiembre de 1.976 el piloto de la VVS Viktor Ivanovich Belenko decidió que eso del comunismo no le iba y se dio cuenta cuando casualmente iba en su MiG-25. Claro, esas cosas tienes que hacerlas en caliente por que luego ya no las haces así­ que raudo, pone rumbo a lo que le pillaba más cerca, Japón. Su base de origen era la de Sakharovka en Siberia. Una vez en vuelo se dirigió al aeropuerto de Hakodate, al norte de Japón y tomó tierra en unas condiciones meteorológicas no muy buenas y escaso de fuel. Tampoco hiló muy fino en el aterrizaje y teniendo en cuenta las dimensiones y pesos del MiG-25 (Está soldado en vez de remachado y tiene más acero de la cuenta), terminó saliéndose de la pista.




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El cabreo de los rusos serí­a monumental. El MiG-25 tení­a realmente nervioso a occidente. En 1.967 batió todos los records de altitud y velocidad alcanzando los 36.240 metros de altura y una velocidad superior a Mach 3. Se perfiló como el mejor interceptor del mundo y con diferencia. Por otro lado occidente sabí­a realmente poco sobre este avión, por ello fue que les llegó como caí­do del cielo (Literalmente xD) y por otra parte los rusos se cabrearon tanto.

El resultado fué que se descubrió que el MiG-25, a pesar de sus prestaciones, no era tan temible como parecí­a.

Como se ve en las fotos, el avión fue rápidamente ocultado y al poco enviado a EEUU (Se ve en la última foto cuando lo meten en un avión de carga) donde los despiezaron a conciencia. Por su parte, Viktor Belenko fue calurosamente acogido en EEUU donde le ofrecieron asilo gustosamente. Tras unos 9 meses donde lo cosieron a preguntas e interrogatorios le ofrecieron una sustanciosa pensión y una bonita vivienda para que viviese feliz. Con el regalo que les habí­a hecho no era para menos.

Sobre lo que se sacó en claro tras el desmantelamiento;

Los rusos no usaban transistores. En su defecto tení­an unas válvulas de vací­o muy avanzadas, pero que no dejaban de ser válvulas de vació. A pesar de poder alcanzar Mach 3, eso desgastaba enormemente los motores y estaban limitados a Mach 2,8 pero no se sobrepasaba el Mach 2,5. Tení­a un radio de combate limitado. Al ser tan pesado se suprimieron algunos sistemas como el sistema de eyección. Tení­a un radar tremendamente potente, pero poco avanzado e ineficaz. Su agilidad era reducida.

Curiosamente, el avión fue devuelto a la URSS a los 67 dí­as de la deserción de Belenko pero no se molestaron en reconstruirlo. Como quien devuelve una cinta al ví­deo club sin rebobinar XD. Ya que se lo daban de nuevo, buscaron humillarles un poco. No obstante, la cuestión más importante fue que el avión de EEUU con mejores prestaciones, el SR-71 Blackbird seguí­a siendo imbatible por que se estimó (Con la colaboración de Belenko) de que el único avión que quizás pudo hacerle frente era incapaz de derribarlo.
Última edición por Duffman el Jue Jul 28, 2005 8:17 pm, editado 3 veces en total
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Notapor Bender902 el Mié Abr 13, 2005 5:24 pm

Gracias Duffman por este hilo, la verdad es que no sabia absolutamente nada de este incidente.
Por cierto, ¿ a nadie mas le recuerda esto a La Caza del Octubre Rojo? :mrgreen: :mrgreen:

Ya que estamos con el tema: hace unos meses, se detuvo a una traductora alemana que intento vender documento secretos a los chinos. Dicha traductora tuvo la feliz idea, al estar en desacuerdo con sus honorarios sobre la traduccion del ingles al aleman de los documentos, de establecer contacto con la embajada china para venderles los documentos acerca del sistema de guiado de torpedos de un proyecto germano-americano. Al final la cogieron antes de cerrar el acuerdo, lo que no especificaba es si los chinos se chivaron o lo descubrieron por otro medio,
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Notapor Duffman el Mié Abr 13, 2005 5:41 pm

Dudo que los chinos se chivasen ya que les va bastante eso de "investigfar" en otros paises en lugar de realizar sus propias investigaciones. No hace mucho salió a la luz de que les birlaron a los americanos algunos planos de bombas nucleares de fisión.

A lo que si me recuerda mucho es al avión de escuchas electronicas (Un Hercules era?) que fue dañado por un MiG-29 chino que colisionó con el (El piloto era famoso pro jugarsela bastante). El avión aterrizó de emergencia en una base china y no veas lo contentyos que se pusieron jugando con los chimes que traí­a dentro.
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Notapor Kopelson el Mié Abr 13, 2005 5:58 pm

Otro ruso, Alexander Zuyev, este se fugo con un Mig-29 a Turquí­a el 20 de Mayo de 1989. Drogó al resto de pilotos de su unidad para poder fugarse en uno de los aviones que estaban preparados para salir por si habí­a alguna alerta en la base de Batumi, cerca del Mar Negro. Mientras estaba preparando el avión apareció un centinela al que le mosqueo que un capitan estuviese preparando su propio avión para salir y la emprendió a tiros. Zuyev recibió un tiro en un brazo pero mató al centinela, despegó y dio una pasada sobre el aeropuerto ametrallando el resto de Migs que estaba listos para despegar. Puso rumbo al aeropueto de Trabzon en Turqí­a volando todo el rato a ras de las olas para no ser descubierto.

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PD1: Hablando de Mig-25 en manos de los americanos, ¿habeis visto las fotos del mig que encontraron enterrado en Iraq?

PD2: Lo del choque con el chino fue un P-3 Orion, si no me falla la memoria.

Un saludo
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Notapor Bender902 el Mié Abr 13, 2005 7:28 pm

¿habeis visto las fotos del mig que encontraron enterrado en Iraq?

Si, las tengo, de hecho estaba pensando en ponerlas en el hilo de fotos curiosas.

Tampoco sabia nada del choque con el mig-29 y el radio-escucha (fuese lo que fuese) ¿podriais ampliar un poco?
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Notapor Hornet el Mié Abr 13, 2005 7:58 pm

Hola, unos apuntillos....

Acerca del Mig-25 que se piro a Japon, al parecer lo de usar valvulas de vacio no era una cutrez, aunque quizas estaba motivado por la falta de tecnologia. Lo cierto es que si se usan dispositivos con transistores un pulso electromagnetico generado durante una explosion nuclear deshabilita toda la avionica, mientras que si vas con valvulas de vacio no te pasa nada.

Por cierto, el Mig-25 si que llego a tener posibilidad de derribar el Blackbird, aunque fue despues de que Belenko se diese el piro, gracias a la introduccion del misil infrarrojo de largo alcance R-40td. Al parecer las performances de este misil combinadas con un Foxbat ya en el aire cuando se diese la alerta podian alcanzar al SR-71. Ademas, el "pajaro negro" era un avion muy facil de detectar, grande y sobre todo CALIENTE (se hacia pasar combustible por el morro y los bordes de ataque para refrigerar la estructura).

Se dice que el retiro del SR-71 se debio en parte a que varios Mig-31 fueron capaces de interceptar uno, aunque eso ya es otra historia http://www.spyflight.co.uk/SR71.HTM

Por cierto, muuy interesante la desercion de un piloto iraqui con lo que creo recordar , era un Mig-21, se fue a Israel. En el libro Mossad de Gordon Thomas (muy bueno!) se explica toda la historia, los israelis lo consiguieron y se lo "prestaron" a los americanos.

Los americanos llegaron a tener un escuadron de agressors formado solo por distintos modelos de aviones rusos, ¡durante la guerra fria! los aviones provenian de distintas fuentes. Incluso a dia de hoy el US Army opera una unidad con Hinds y Hips, hay fotos por ahi, incluso en Airliners.

Lo de China fue efectivamente un EP-3 Aries, una version modificada del orion para SIGINT/ELINT de la navy. Por cierto, las unicas unidades aereas asignadas a rota de la navy usaban este mismo aparato.

Choco contra un J-8, una version ultramodificada del Mig-21 (tan modificada que incluso tiene tomas de aire laterales y un radar en el morro) , por cierto, las tomas de aire de este avion son una copia muy buena de las del Phantom
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Notapor Duffman el Mié Abr 13, 2005 10:08 pm

Kopelson

No conocí­a esa historia. Es una pasada!.

Este fue bastante más drástico que el otro, aunque no se si exageró...

Sobre el Foxbat enterrado... http://www.portierramaryaire.com/varios/mig_irak_1.htm

Hornet

No digo que sea una cutrez, pero un poco chapuzas es. Con esto me refiero a que si los rusos hubiesen podido usar CI a nivel normal, lo habrí­an hecho, ya que en la electrónica es donde cojeaba el radar.

Se dice que el retiro del SR-71 se debio en parte a que varios Mig-31 fueron capaces de interceptar uno, aunque eso ya es otra historia


hombre, el Blackbird se basaba en su imbatibilidad, pero si se le acaba la historia, con la increible cantidad de dinero que se tragaba normal que le diesen largas.

En cuanto a lo de China, seguramente lleves razón. Yo pensaba que se trataba de un MiG-29 por que salió una foto del tio montado en un MiG-29 y enseñando un papel con su e-mail.


Bender902

Sobre lo de China, como habrás visto tengo un vagop recuerdo (No acerté ninguno de lso 2 aviones XD). A ver si otra persona puede ampliar.
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Notapor Hornet el Mié Abr 13, 2005 10:21 pm

Aqui teneis mas info de lo de China, fotos y enlaces. Efectivamente hay por ahi una foto tomada por una tripulacion de un Aries de el mismo piloto que luego choco (y se mato) contra el EP-3 enseñando su email!!!!

Al parecer la maniobra que los chinos usaban para molestar a las tripulaciones norteamericanas (pq otra cosa no podian hacer al estar en espacio aereo internacional) era pasarles por debajo a alta velocidad y ascender delante de su morro. Con esto conseguian que el EP-3 pasase por unos cuantos "baches"

http://home.wxs.nl/~p3orion/hainan.html
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MIG-15

Notapor Pablo galindos el Mié Abr 13, 2005 10:22 pm

Hablamdo de deserciones, alguien sabe lo del piloto del MiG-15 q desertó a Polonia.
El caso es q no recuerdo el nombre del piloto, tendre q buscarlo en las revistas de mi cuarto, asi q con lo desordenao q esta, hasta dentro de varios meses no lo ebncontrare, XD

Ah, por cierto, lo de china fue un P-3 Orion, creo
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Notapor Bender902 el Mié Abr 13, 2005 10:26 pm

Duffman
Por fin te pille!! algo de lo que no tienes mas informacion...Sabia que al final caerias jejeje :twisted:

Hornet

Gracias por el link :wink:
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Notapor Duffman el Mié Abr 13, 2005 11:26 pm

[quote="Bender902"]Duffman
Por fin te pille!! algo de lo que no tienes mas informacion...Sabia que al final caerias jejeje :twisted:

Jajajaja. Que le hago? Por aquella epoca no controlaba tanto. Fí­jate que confundí­ el chisme ese con un fulcrum :S

Esta noche no duermo :twisted:
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Notapor Kopelson el Jue Abr 14, 2005 1:05 am

Duffman escribió:No conocí­a esa historia. Es una pasada!.

Este fue bastante más drástico que el otro, aunque no se si exageró...


Ten en cuenta que la parte de la historia que ocurrio en Rusia es la versión del propio piloto y nunca fue confirmado por los rusos (como es lógico), lo de los compañeros drogados y el centinela muerto igual lo exageró en sus memorias, lo que es seguro es que tení­a un tiro en el brazo.

Además murió hace unos años en una demostración pilotando un avión ruso de la segunda guerra mundial, no recuerdo si fue en EEUU o en Inglaterra.
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Notapor firefox-mig-31 el Dom Jun 24, 2007 9:36 pm

think in russian o te pegaras una hostia que se va a cagar la burra
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Notapor Voronezh el Dom Jun 24, 2007 10:45 pm

Te olvidas Duff de que japos y estadounidenses sacaron en claro que los sovieticos andaban muy avanzados en aleaciones. El acero era de gran calidad, el tipo de soldadura y por supuesto el titanio.

De aviones fuera de casa... Tenemos los aviones Mirage F1EQ, MiG-25, MiG-23, Su-25, IL-76, Il-76 Adnan" (AEW iraqui) que volaron de Iraq a Irán durante enero-febrero de 1991 que fueron dejados en custodia y que nunca han sido devueltos. Y que los iraquies se quejaron en 2001 de que 6 F1EQ habian sido volados y al menos uno estrellado.

Y tenemos cientos de aviones survietnamitas, Los que no fueron usados para evacuar gente al USS cuando el 30 de abril de 1975 vietnam del norte entró en Saigón acabando asi la guerra:

-Cessna A-37 ,
-Northrop F-5A/E(al menos los que se ven en la foto)
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-C-130A Hercules,
-C-119 Boxcar
-C-7 Caribou,
-Bell UH-1 (menos de la docena)
-Ch-47 (al menos 1).

Y aunque no es un robo,
24 S-70 chinos, comprados antes del embargo de 1989, aparte de 6 SA-332L Superpumas:

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Iran destaca por poseer tambien 4 B-747-200.
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El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
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Notapor RAYMUNDO el Dom Jun 24, 2007 11:46 pm

Menos actual, pero también un caso como los comentados es el del teniente Martin James Monti que desertó a las filas alemanas (donde alcanzó la graduación de Untersturmfí¼hrer en las SS) llevándose con él su P-38 Lightning.

El avión se utilizó por la Kampfgeschwader 200 (KG 200) que era una unidad secreta de bombardeo que hací­a tests a nuevos aviones y pruebas a aparatos capturados.

El piloto llegó a hacer propaganda polí­tica en la Radio alemanda con el alias de "Martin Wiethaupt" pero fue apartado de este servicio por ser un "pobre" locutor.

Sirviendo en Italia se rindió a los Americanos. En 1946 fue condenado a 15 años en la prisión por deserción, pero fue perdonado tras un año con la condición de que se alistara en el ejército. Á‰l serví­a como un sargento cuando el FBI lo detuvo de nuevo en 1948. Fue acusado de traición y condenado a 25 años en la prisión. Monti fue puesto en libertad condicional en 1960.
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A fronte praecipitium a tergo lupi.

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