Barcos furtivos - nuevas arquitecturas navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Barcos furtivos - nuevas arquitecturas navales

Notapor raptor_19 el Mié Ene 25, 2006 6:23 pm

Hola me gustaria saber si alguien tiene informacion sobre barcos furtivos,desarrollos de buques de nueva generacion y tmb si españa esta desarrollando barcos furtivos
raptor_19

Re: barcos furtivos

Notapor Von Bulow el Mié Ene 25, 2006 8:15 pm

raptor_19 escribió:ola me gustaria saber si alguien tiene informacion sobre barcos furtivos,desarrollos de buques de nueva generacion y tmb si españa esta desarrollando barcos furtivos

Simplemente es ley de vida.El buque tiene mayor posibilidad de supervivencia cuanto mas furtivo sea y a eso se tiende.No solo en buques,claro,tambien en aviones e incluso en carros de combate.

A lo largo de los años como es lógico esto se ha observado y se han ido reduciendo las secciones radar.La de una F-80 es muy inferior a la de las F-70.Y la de una F-100 es bastante inferior a la de una F-80.

Dentro de unos años veremos a los DD(x),grandes destructores muy furtivos y con un aluvion de nuevas tecnologias(con los precios astronomicos asociados,eso sí­ :D )

Ten por seguro,que a su vez,inspirada en el DD(x) como F-100 lo está en los Burkes,aunque quizas de forma mas discreta por los costes de los DD(x),la F-110 serán más furtivas que las F-100.Y así­,sucesivamente.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Von Bulow

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ene 26, 2006 10:12 am

Puede resultar interesante visitar las Pag-Web de las armadas de Francia, Noruega y Suecia, ya que están desarrollando una nueva generación de buques "stealht" operativos que según algunos autores y navalistas opinan, supondrá una revolución en las arquitecturas navales como en su dia lo supuso el nacimiento del Dreadnought.

En el "post" de "Guerra Litoral" se puede encontrar algo de información sobre estos nuevos navios (Smyge, Vysby, Skjold, Sea Shadow, La Fayette etc).

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor Von Bulow el Jue Ene 26, 2006 4:50 pm

TYPHOOM7 escribió:Puede resultar interesante visitar las Pag-Web de las armadas de Francia, Noruega y Suecia, ya que están desarrollando una nueva generación de buques "stealht" operativos que según algunos autores y navalistas opinan, supondrá una revolución en las arquitecturas navales como en su dia lo supuso el nacimiento del Dreadnought.

En el "post" de "Guerra Litoral" se puede encontrar algo de información sobre estos nuevos navios (Smyge, Vysby, Skjold, Sea Shadow, La Fayette etc).

Buenas rachas de mistral...

Bueno Typhoon....

Stealth es un eufemismo que vende mucho.Todos los buques son más o menos stealth dependiendo de sus secciones radar geométrica y los materiales empleados a bordo de ellos.Todos dicen tener barcos con caracteristicas stealth,son barcos en efecto furtivos,pero "stealth" y "no stealth" no son terminos absolutos.No se si sabes a lo que me refiero.

Los barcos que citas tienen un casco muy bonito y muy furtivo pero no es de lo mas furtivo que habra...Las Fayette son un casco muy bonito y muy furtivo pero vacio en la version francesa.Y las Kang Ding se acercan a unos 500 mill $ de precio.Con 200 y pico mas ya tienes una efecien,que te sale más util y,teniendo más seccion radar,es por tanto más eficiente.

Lo que será una autentica revolucion serán los DD(x).A qué precio,ya veremos.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Von Bulow

Notapor raptor_19 el Jue Ene 26, 2006 5:15 pm

me podeis explicar q son los dd(x) son destructores? teneis imagenes de algun prototipo asi?
raptor_19

Notapor Von Bulow el Jue Ene 26, 2006 5:21 pm

Imagen

No hay ninguna clase de prototipo.Si hay una lancha a escala para probar sus formas de casco,la Electric Stealth Boat(Mig23 tiene fotos de ella)y recientemente están currando los de Raytheon en una maqueta escala 1/4,para hacer más experiencias:
Imagen

visita http://www.ddxnationalteam.com/
Von Bulow

Notapor raptor_19 el Jue Ene 26, 2006 5:24 pm

gracias por las imagenes von bullow,creeis q españa tomara riendas y diseñara y crear algun barco furtivo como acen otros paises como francia o suecia?
raptor_19

Notapor Von Bulow el Jue Ene 26, 2006 5:32 pm

raptor_19 escribió:gracias por las imagenes von bullow,creeis q españa tomara riendas y diseñara y crear algun barco furtivo como acen otros paises como francia o suecia?

Raptor...España ya diseña buques furtivos.La F-100 lo es(menos que una Visby,logicamente,pero tiene caracteristicas furtivas).
Von Bulow

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ene 26, 2006 6:09 pm

Hola Von Bulow.

Lo cierto es que con Stealht me referí­a más a la estética que a otra cosa (que recuerda mucho a los F-117 y demás bichos "extraños" de esos que vuelan). Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.

Buenas olas...
TYPHOOM7

Notapor Icue el Jue Ene 26, 2006 9:45 pm

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Icue

Notapor Orel el Vie Ene 27, 2006 1:44 am

Icue, ¿cómo se llama el de las dos primeras fotos? Lo conocí­ hace tiempo y siempre me gustó su forma, pero al no saber su nombre no pude buscar imágenes. Por cierto, su idea se usó en una de las última pelis de James Bond. Era el buque del malo malote :wink:
Orel
Moderador

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ene 27, 2006 9:37 am

Hola Orel.

Si no te importa, yo te lo puedo decir:

Aunque se parece mucho al de James Bond en "El mañana nunca muere" (para mi ahí­ sale la mejor chica bond de la historia :D ), lo cierto es que no es el mismo. Ese de la foto es el USS Sea Shadow, buque experimental de los EE.UU. para probr nuevas tecnologí­as furtivas. Supongo que con sus pocos convenciaonales formas, servirí­a de inspiración al de la pelí­cula....

El último creo que es una de las nuevas corbetas MEKO que Alemania ha construido para la Marina de Guerra de la República de Sudáfrica (allí­ las denominan fragatas).

Por cierto, ¿os habeis fijado en las nuevas proas de los DDX/CGX?. Se parece mucho al de las fragatas acorazadas y pre-dreadnought de la 2/2 del siglo XIX, aunque creo que ya no son para embestir al enemigo con su espolón cual combate de Lissa, sino porque se supone que con esas formas se penetra mejor en el agua, mejorando la hidrodinámica y levantando menos agua, lo que reduce la estela del paso al navegar y la localización desde el aire, al no "arañar" tanto la mar al surcarla. Supongo que lo mismo, la futura F-110 es capaz de llevar así­ la proa. Veremos a ver qué estética tendrá cuando la diseñen... lo mismo nos reimos de ella y todo con su posible aspecto futurista :shock:

Buenas olas...
TYPHOOM7

Notapor Von Bulow el Vie Ene 27, 2006 5:03 pm

Typhoon;Hay otro aspecto que influye en las proas "espolon" en angulo negativo,y es que reducen bastante la RCS del buque.
Von Bulow

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ene 27, 2006 5:31 pm

Eso no lo sabia, pero se vé muy lógico ahora que lo mencionas.

Lo cierto es que la nueva arquitectura naval no deja de llamar la atención.

Buenas olas...
TYPHOOM7

Notapor Orel el Vie Ene 27, 2006 5:53 pm

Gracias Typhoom!
Orel
Moderador

Siguiente

Volver a Fuerzas navales