Escuela naval militar

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Escuela naval militar

Notapor Ohara el Lun Feb 13, 2006 8:35 pm

Hola, me gustaria saver hablando claro si es muy chungo o no entrar en al escuela naval militar ( para hacer la carrera de 5 años) si hay mucha gente por plazas y alguna pag donde traiga el temario, lo más importante, k si es complicado de entrar.. Asias
Ohara

Notapor Lepanto el Mar Feb 14, 2006 10:36 am

En www.mde.es te lo dicen.
Lepanto
Moderador

Notapor Ohara el Sab Mar 04, 2006 2:25 pm

Hola me gustaria saver si alguin save el numeor de personas que se presentan por plaza a la escala general de oficiales..y si hablando claro, no hace falta que me expliqueis nada mas xDD si es chungo, o muy chungo entrar,....esk con eso de que escasean lo oficiales..pos alomejor es mas facil..sobre que nivel son las pruevas para entrar, 2ª bachiller? selectividad?
Ohara

Notapor Lepanto el Dom Mar 05, 2006 11:51 am

Selectivida y pruebas a nivel de primero de carrera en ciencias.
Última edición por Lepanto el Dom Mar 05, 2006 4:34 pm, editado 1 vez en total
Lepanto
Moderador

Notapor Ohara el Dom Mar 05, 2006 12:17 pm

OK, muhas gracias :wink:
Ohara

Notapor jt el Mar Mar 21, 2006 12:06 am

No es dificil, solo tienes que preparartelo bien. Hay muchas academias especializadas en preparar la oposición de acceso, que es común con tierra, aire y guardia civil; pregunta en cualquiera de ellas, te dirán el temario, requisitos, plazas...

Suerte.
jt

Notapor Ohara el Mar Mar 21, 2006 8:37 pm

Muchas gracias JT, tu que estas dentro? lo digo por la uvicacoin k aparece en tu ficha xD si es asi me puedes comentar un poco como va la cosa? xd
Asias
Ohara

Notapor jt el Mar Mar 28, 2006 7:16 pm

Pues si, pero por poco, termino ya este año :D :D :D :D

Yo acabé el COU e hice las PAU (selectividad), y tras eso empecé en una universidad, aunque solo unos meses, luego ya me puse en una academia especializada en preparar esas oposiciones y dejé la carrera de un lado (ni siquiera terminé el primer año). Tras un par de años en la academia, tuve suerte y aprové la oposición. Es una baterí­a de exámenes que consisten en:

1ª FASE: exámenes teóricos (tipo test) de matemáticas (álgebra y cálculo), fí­sica, quí­mica, inglés y ahora creo que también historia. Pasan a la siguiente fase las mejores notas según el número de plazas, y el inglés hace también de "corte" (según el número de plazas, una cantidad de aprovados).

2ª FASE: llegan a esta el doble de plazas que haya en la convocatoria, y se trata de una serie de exámenes más largos que los anteriores (de preguntas a desarrollar) sobre matemáticas, fí­sica y quí­mica y un listening de inglés.

3ª FASE: pruebas médicas (hay un cuadro de requisitos muy muy completo, que varí­a un poco según que ejercito escojas) y pruebas fí­sicas (no muy exigentes, en realidad no son nada comparado con lo que te van a pedir si apruebas...).

De todo esto se hace unas medias atendiendo a unos coeficientes para cada examen, y por nota se adjudican las plazas según las preferencias que se pusieran en la solicitud.

Todo esto viene explicado en las resoluciones del Boletí­n Oficial del Estado en la que salen las convocatorias, y te podrán informar perfectamente de ello en cualquiera de las academias especializadas que se dedican a ello, como ADRA, SAN FERNANDO, EL PATRONATO DEL EJERCITO DE TIERRA EN GUADALAJARA, EL COLEGIO DE HUERFANOS DE LA ARMADA, etc. etc. etc. Si necesitas más información dí­melo y ya te mando un email con lo que pueda reunir.

Si apruebas, una vez dentro, se me quedarí­a corto este foro para contar a grandes rasgos todo lo de aquí­.

Suerte.
jt

Re: Escuela naval militar

Notapor Lepanto el Lun Jun 05, 2017 8:20 am

El pasado viernes se celebró el 300 aniversario de la Compañía de Guardiamarinas, cuya sede se ubica en la Escuela Naval Militar. Con ese motivo y entre otros actos se celebró una parada naval, el Rey a bordo del BAM Tornado, pasó revista a diez unidades, el Juan Carlos I, tres fragatas F100, dos F80, el AOR Patiño, un submarino y un BAM.
ImagenImagen
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Lepanto
Moderador

Volver a Fuerzas navales