semiorugas

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

semiorugas

Notapor seal_zgz el Lun Abr 03, 2006 10:46 pm

buenas gente,quisiera saber si hay algun pais que tiene semiorugas y que modelos son?,ademas buscando por internet los unicos que he encontrado son de la IIWW,por eso quisiera saber si hay algun modelo en activo gracias
saludos.
Imagen

"asi vence los obstaculos que se le presenta" RCLAC España11
seal_zgz

Notapor jlopegran el Lun Abr 03, 2006 11:17 pm

Recordé que hace tiempo vi una foto en una revista de un Land Rover semioruga y buscando en internet bingo:

Imagen

Imagen

Se llama 110 Centaur aunque parece que no ha tenido exito y no lo han vendido. Lleva una oruga modificada del Scorpion. En el enlace de las fotos hay más transformaciones.

Los otros semiorugas que hay, si quedan, estan en ejercitos del tercer mundo y son de la SGM, basicamente el americano M3.
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
jlopegran

Notapor flagos el Mar Abr 04, 2006 12:24 am

¡¡Aguanten los M-9!! :D

Imagen

Imagen

Imagen
flagos

Notapor capitan hidalgo el Mar Abr 04, 2006 1:36 am

Pues sí­, mejor que aguanten. Tengo entendido que todaví­a los tenemos en servicio, como esos de las fotos. Teóricamente el TAM debí­a reemplazarlos (bueno, la versión portapersonal, claro) pero parece que no lo hizo totalmente.

Por cierto, muy buenas fotos!!
capitan hidalgo

Notapor TYPHOOM7 el Mar Abr 04, 2006 8:38 am

Pues la verdad es que con el TAM en versión VCI, se supone que reemplazarí­ais a la flota de semiorugas con un vehí­culo muchí­simo más moderno, y superior en casi todos los aspectos (incluido la posibilidad de transformar algunos VCI en versiones especiales como ambulancia, puesto de mando, VCZ, cazacarros, elint, recuperación, etc). Además, al ser un producto totalmente nacional, siempre supone una ventaja económica e industrial a considerar para vuestra patria.

Creo haber visto tambí­en y hace poco, algunos M-9 del ejército israelí­... ¿podrí­a ser o son imágenes antiguas? (los soldados llevavan el uniforme y equipo actual de las FFAA israelitas, pero portaban fusiles Galil y sufusiles UZI en vez de los M-4, por lo que ya no sé qué pensar al respecto).

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor flagos el Mar Abr 04, 2006 12:12 pm

No podí­an (ni pueden) hacerce tantos VCTP (como pasa en España con el Pizarro) , pero si reemplazarlos con M-113. USA tiene montonoes que ya no usa, serí­a cuestión de elegir unos cuantos en buen estado.

Sobre Tzahal, Typhoon, pues sí­, aunque debe ser una imagen de hace unos 10 - 15 años.
flagos

Notapor TYPHOOM7 el Mar Abr 04, 2006 12:21 pm

Pues queé quieres que te diga Flagos... es una auténtica putada que la industrí­a de tu pais (al igual que el nuestro) tenga un excelente producto de fabricación propia, y no se le pueda sacar todo el partido y posibilidades posibles... es una lástima.

Y si, aquí­ con nuestro VCI Pizarro ya nos está pasando algo parecido a lo del TAM, que se reduce el Nº de vehí­culos contratados, que no se van a producir todas las versiones necesarias, etc. Y es que aunque algo sea bueno, sinó hay €´s, no se puede hacer nada. :evil:

TYPHOOM7

Notapor Günter Prien el Mar Abr 04, 2006 12:26 pm

TYPHOOM7 escribió:Pues queé quieres que te diga Flagos... es una auténtica putada que la industrí­a de tu pais (al igual que el nuestro) tenga un excelente producto de fabricación propia, y no se le pueda sacar todo el partido y posibilidades posibles... es una lástima.

Y si, aquí­ con nuestro VCI Pizarro ya nos está pasando algo parecido a lo del TAM, que se reduce el Nº de vehí­culos contratados, que no se van a producir todas las versiones necesarias, etc. Y es que aunque algo sea bueno, sinó hay €´s, no se puede hacer nada. :evil:

Cuando se acabe la produccion de LeopardE creo yo, q se pediran mas Pizarros xk habra mas € disponibles xa ello, o eso espero :?
Saludos Kamaradas Imagen
Günter Prien

Notapor seal_zgz el Mar Abr 04, 2006 8:15 pm

buenas gracias por las fotos son cojonudas y tambien por las respuestas que habeis dado,ademas viendo hoy una serie,la de hermanos de sangre vi los semiorugas que utilizo el ejercito de hitler.
saludos
Imagen

"asi vence los obstaculos que se le presenta" RCLAC España11
seal_zgz

Notapor TYPHOOM7 el Mié Abr 05, 2006 8:54 am

La mayorí­a acabaron así­:

Imagen

Cosas de la guerra...

Siempre me llamó la atención el que los SDKFZ alemanes tení­an un blindaje inclinado, a diferencia de los PZKW, que eran planos y por tanto, menos eficaces frente a los impactos directos.... De todas maneras, me gustaban más los vehí­culos alemanes que los estadounidenses, pues por algún motivo desconocido, son más bonitos (curiosamente me pasa lo mismo con los coches, y es que donde haya un Mercedes o un Audi, que me quiten los Cryslers y los Cadillac).

Lo que si me he dado cuenta, es que los alemanes sacaron numerosas versiones de semiorugas (Tractores de artillerí­a, cazacarros, AAA, zapadores, exploración, transmisiones, mando, etc), mientras que los aliados apenas explotaron las posibilidades (los M-9 siempre se ven como simples transportes de tropas y poco más)

TYPHOOM7

Notapor Voronezh el Mié Abr 05, 2006 9:39 am

seal_zgz escribió:buenas gracias por las fotos son cojonudas y tambien por las respuestas que habeis dado,ademas viendo hoy una serie,la de hermanos de sangre vi los semiorugas que utilizo el ejercito de hitler.
saludos

Esas semiorugas tambien las uso el Heer, el ejercito alemán, aparte de las SS. :wink:
Voronezh

Notapor jlopegran el Vie Abr 07, 2006 11:34 pm

No solo como simples transportes aquí­ tienes el M16 la variante antiaerea del M3 (creo que en España hubo algunos)

Imagen

como transporte de mortero M4A1

Imagen

y como artilleria el M-3 GMC (Gun Motor Carriage)

Imagen

y que os parece este modelo polaco de los años 30, el C4P tractor Wz.34

Imagen
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
jlopegran

Notapor Günter Prien el Sab Abr 08, 2006 11:37 am

jlopegran escribió:No solo como simples transportes aquí­ tienes el M16 la variante antiaerea del M3 (creo que en España hubo algunos)

Si en España estuvo la versión antiaerea en servicio,es parte de una familia de semiorugas igual q pasaba con el 251 alemán, llegaron en grandes cantidades a partir de 1953 y los utilizaron las unidades de inf.mecanizada, caballeria y zapadores mecanizados. El nombre q recibió en España fue COB (Camión Oruga Blindado)
Saludos Kamaradas Imagen
Günter Prien

Notapor ariel81 el Sab Abr 08, 2006 1:00 pm

pues en tzahal yo no recuerdo haber visto semiorugas,ya deben haber sido retirados
ariel81
Expulsado

Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor chus69 el Sab Abr 08, 2006 3:58 pm

El tzahal empezo a sustituir sus alrededor de 4000 semiorugas por 3000 m113 mas alla de 1973, no sabria decir fechas mas exactas porque hablo un poco de memorieta.
Saludos
chus69

Siguiente

Volver a Ejércitos de tierra