Mis disculpas por responder a un tema antiguo, pero no habiendo otras respuestas, espero que sea útil tanto al que lo abrió como a cualquier otro que le interese.
Bien, CW tiene sus cositas. Aunque pretendiendo ser un simulador táctico, y quedándose corto como tal, comparte algunos aspectos con la realidad del ASW, y el más crítico desde debajo de la superficie no es otro que la discreción acústica.
La acústica submarina está razonablemente bien modelada para lo escaso que es el juego en otros ámbitos.
Con esto quiero decir que casi cualquier consejo aplicable a cualquier simulador de submarinos decente te es igual de aplicable en CW en lo relativo al sigilo, y te mantendrá con vida, al tiempo que potencialmente acortará la de tus objetivos.
Luego podríamos entrar en detallar cuáles consejos, en plan guía. Pero no me quiero enrollar todavía.
PERO, hay una serie de peros cuando se trata de CW.
• Influye mucho el nivel de dificultad en el que juegues. Si lo pones en Elite, tu SSN useño de ultimísima generación es una cafetera del Bar Paco gigante anunciando su presencia a quien ponga el oído.
• Por la naturaleza el motor de juego, tu ubicación y la de los demás en cada partida es una lotería. Da igual lo que digas al principio de si acercarte tanto o tan poco. Te spawnea en mitad de las pantallas acústicas de tus enemigos sin piedad. Y a bailar.
• Un clásico de la táctica de ataque submarino es colocarte tras la hélice de tu objetivo. Bien, los colegas de Killerfish tuvieron la genial idea de que un lanzamiento detrás de la hélice sea igual de audible que en cualquier otro lugar, incluso si disparas a un cacharro sin TASS.
Si a esto unimos que no tienes un panel instrumental aceptable de ESM ni de sonar UHF, tenemos que la cámara externa es imprescindible para consternación de los puristas, y que muchas veces tu submarino tendrá que moverse como un F-14 en Top Gun.
Partiendo de aquí, formula las preguntas concretas que desees y desde mi escaso conocimiento y las aportaciones seguro más valiosas de otros foreros, seguro que se podrá arrojar algo de luz.