En las costas de ADEN, un petrolero INDIO que transportaba petróleo iraní fue atacado por una parte no identificada.
El buque gasero M/T FALCON, que navegaba bajo bandera de Camerún, fue atacado mientras transportaba gas natural licuado desde la terminal iraní de GNL en Asaluyeh hacia Yibuti, aunque algunas fuentes afirman que su destino final era Yemen.
Como resultado del ataque, se desató un gran incendio a bordo, y los 24 tripulantes fueron rescatados por un barco que pasaba por la zona.
Se presume que fue una operación conjunta de Estados Unidos e Israel para interceptar el petróleo iraní destinado a los hutíes, si bien funcionarios del Reino Unido y de la Unión Europea ofrecieron opiniones diferentes sobre lo que provocó el incendio en el Falcon. Los británicos sugirieron que un proyectil impactó la embarcación, pero la UE afirmó que al parecer se trató de "un accidente". Advirtieron a los barcos en la zona que el buque podría explotar, ya que estaba "completamente cargado" con gas licuado de petróleo (GLP).
En un giro poco habitual, los hutíes emitieron un comunicado negando su participación, pese a que las tensiones en la región y los antecedentes de ataques previos en el Mar Rojo han generado especulaciones sobre su posible rol.
[image: LPG-Falcon.png]