Los rebeldes hutíes de Yemen anunciaron el lunes 1 de septiembre que habían atacado el petrolero "Scarlet Ray", propiedad de Eastern Pacific Shipping, en el Mar Rojo. Las agencias de seguridad marítima confirmaron la explosión y agregaron que no se reportaron heridos.
Según declaró Yahya Saree, portavoz militar de los insurgentes, "el ataque fue realizado el domingo por la noche a 64 kilómetros al suroeste de Yanbu, Arabia Saudita. Nuestra fuerza naval llevó a cabo una operación militar contra el petrolero israelí Scarlet Ray en el norte del Mar Rojo utilizando un misil balístico".
El capitán informó a la UKMTO que hizo impacto en la embarcación, un proyectil desconocido, acompañado de una fuerte explosión. La agencia indicó que la tripulación se encontraba a salvo y que el buque había continuado su ruta. El buque de 20.000 TPM de bandera liberiana es propiedad de Eastern Pacific Shipping, la principal naviera de Singapur, propiedad de Idan Ofer.
Los hutíes, amenazaron el domingo con intensificar sus ataques contra Israel tras la muerte de su primer ministro, y varios de sus ministros en los ataques israelíes del jueves pasado.
También secuestraron al menos 11 funcionarios de la ONU en Saná, la capital bajo su control desde 2014, y en la ciudad portuaria de Hodeidah, en el Mar Rojo. El secretario general de la ONU, António Guterres, exigió su liberación inmediata e incondicional. Según el enviado especial de la ONU para Yemen, los rebeldes ya tenían detenidos a 23 funcionarios de la ONU, algunos desde 2021.
[image: 1200px-Scarlet_Ray_%28ship%2C_2020%29_-_IMO_9799654_-_Botlek_-_Port_of_Rotterdam_-_2024_-_pic1.jpg]