Preguntas sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

EL PANTERA EN EL F-16

Notapor JAR1986 el Vie Oct 28, 2005 2:02 am

El PANTERA ATP (advanced targeting pod) no lo lleva en la estación central, lo lleva en la estación 6. El F-18 y el F-15 también lo montan en esas estaciones (no me refiero al número sino a la ubicación). El porqué, es que al estar montado en el fuselaje y no en los planos las vibraciones son mucho menores, siendo así­ las imágenes muchos más ní­tidas.

Como bien ha dicho Hornet, es un designador laser y además de eso sigue blancos automáticamente y los identifica positivamente.

Duffman aquí­ tienes los datos que tengo de el:

PANTERA ATPʼs third-generation, mid-wave FLIR, 2D resolution enhancement algorithms, automatic boresighting, and breakthrough stabilization techniques deliver three times the performance of first generation systems. PANTERA ATP´s new design, optimal partitioning, and diagnostic capabilities result in true two-level maintenance, thus eliminating costly intermediate level support and reducing manpower requirements.

Field of View
WFOV 4 deg
NFOV 1 deg
Field of Regard
Pitch -155 deg unvignetted
Roll Continuous
Diameter 11.9 in (30 cm)
Length 98 in (249 cm)
Pod Only Weight 397 lb (181 kg)
MTBF >600 hrs

Lo que monta en la estación central creo que es un POD de ECM de contramedidas electrónicas.
Avatar de Usuario
JAR1986
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 23, 2004 12:56 pm
Ubicación: five miles out

Notapor BERSERKER el Vie Oct 28, 2005 2:42 am

Para una vez que coincido con Bushmaster voy a postear a su favor :wink: .
Creo que entre las versiones basicas de AMX-30 vs T-55, desde luego me quedo con el modelo frances por las siguientes razones:


Mejor cañon, con mas alcance y poder de penetracion

Mejor direccion de tiro

Mejores opticas nocturnas

Mejor movilidad.

Cañon coaxial de 20mm, arma nada desdeñable que no se porque se desmonto a los AMX españoles :cry:



Ahora bien, en lo que se refiere a blindaje, esta bien claro que el T-55 esta bastante mejor blindado que el AMX, de eso no cabe duda.
De todas formas ninguno de los dos carros aguantaria un impacto directo del otro, asique la ventaja estaria en quien dispara primero y desde mas lejos, y creo que ay el carro frances lleva ventaja.


Luego es dificil comparar versiones modernizadas como el AMX-30B2 Brenus, con su blindaje reactivo, direccion de tiro bastante mejorada, mejores opticas aun, con versiones mejoradas del T-55, porque hay muchas y algunas bastante buenas, con cañones mejores que los del AMX, como el ROF L7 que llevan los T-55 egipcios, o incluso versiones con cañon de 125mm, con opticas y direcciones de tiro mejoradas y posibilidad de lanzar misiles hasta 4 o 5000 metros y con blindaje reactivo añadido...
En este caso la cosa esta bastante mas igualada...


Una cosa para Bushmaster, eso de los T-72 que destruyeron los AMX-30S saudies, habria que analizarlo cuidadosamente amigo, si quizas fue en combate nocturno me lo puedo creer, por las mejores opticas de los carros saudies, pero en condiciones normales en el desierto a plena luz del dia, un AMX-30 que se aproxime a menos de 3000 metros de un T-72 por antiguo que sea es fiambre seguro.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Bushmaster el Vie Oct 28, 2005 9:43 am

Una cosa para Bushmaster, eso de los T-72 que destruyeron los AMX-30S saudies, habria que analizarlo cuidadosamente amigo, si quizas fue en combate nocturno me lo puedo creer, por las mejores opticas de los carros saudies, pero en condiciones normales en el desierto a plena luz del dia, un AMX-30 que se aproxime a menos de 3000 metros de un T-72 por antiguo que sea es fiambre seguro

En mi opinion el "kit de la cuestion" es la diferencia de entrenamiento entre las tripulaciones de AMX-30 y las iraquies, esta claro que el T-72 supera en todos o casi todos los aspectos al AMX-30, lo mismo que para el M-60; no obstante, con tripulaciones bien entr5enadas, estos modelos desfasados en su mayoria, aun pueden suponer un peligro para amenazas algo mas reciente con tripulaciones bien entrenadas. Carezco de datos sobre los TIS de los AMX-30, pero lo que si puedo decir, es que los de los M-60A3TTS superaron ampliamente a los pertenecientes a los T iraquies, dando gran ventaja a la coalicion en los enfrentamientos nocturnos, lo que se debe tambien tener en cuenta como baza a favor para el modelo occidental, pues ya se sabe, el primero que ve, es el primero que dispara :D .

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Duffman el Vie Oct 28, 2005 4:09 pm

Gracias a ambos por la info del pantera.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor djtopgun el Dom Oct 30, 2005 9:51 pm

AHi va una pregunta.........

COmo funciona el sistema de grabacion en los cazas, del HUD???'' pq esq se ve siempre el hud y lo q el piloto ve a traves de el como si hubiera una camara detras del Cristal del HUD......


Como funciona eso y se ocnsigue esos resultados sin molestar la vista del HUD para el piloto???''


SAludosssss
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor polluelo el Dom Oct 30, 2005 10:49 pm

Por no dar muchas vueltas no he encontrado ninguna foto mejor:

Imagen

Es la cabina de un F-1. Si te fijas en en centro hay una caja con un papel blanco que sirve para llevar el listado de las frecuencias de radio. Es la fotoametralladora, que funciona igual que una camara de video pero es un sistema mas antiguo. Encima de la caja hay una pegatina roja y delante de esta sobresale un pitorro. Es como un periscopio, como esta tomada desde atras no se ve la lente que va mirando hacia el Hud. La lente grande que se ve delante en posicion horizontal es precisamente la que proyecta la simbologia del hud.

No estorba a la vista del piloto porque es pequeña, unos dos centimetros de alto. El piloto mira al hud de frente y esta lente toma la imagen desde abajo, en angulo.

En esta se puede ver el mismo sistema pero ahora de una camara de video de un F-18:

Imagen

En este avion al ser mas moderno hay una particularidad. Debajo justo de donde va la lente se ven dos interruptores, uno horizontal a la izquierda y otro vertical a la derecha. Este es el que permite grabar o bien lo que se ve en el Hud o bien lo que aparece en una de las pantallas, si no recuerdo mal la derecha, por si queremos grabar una imagen determinada como puede ser la del Flir o del radar o algunos parametros de los que no aparecen en el Hud.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor djtopgun el Dom Oct 30, 2005 11:30 pm

entendido :D :D :D ya me ha kedado todo claro.

Muchisimas gracias por tu interes polluelo.

1 saludo
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Derfel_64 el Mar Nov 01, 2005 11:26 pm

¿Cuál es la parte de los tanques llamada glacis?¿Qué significa hull en lower front hull?

Por cierto...gracias por todas las respuestas que me estáis dando
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor flagos el Mar Nov 01, 2005 11:38 pm

El glacis es el enmarcado en rojo. El Lower front hull, el enmarcado en verde.

hull en inglés es "casco". Como en un barco. lower front hull es "bajo casco frontal"

Imagen

Por cierto, la imagen también deja en claro que el Merkava shalosh (3) , al menos en su ultí­sima versión BAZ, es capaz de resistir a las piedras :lol:
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Derfel_64 el Mié Nov 02, 2005 4:11 pm

Ajá. Por cierto, algunos carros modernos tienen el glacis casi horizontal.

En cuanto a las piedras, eso es lo que que pasa si le das en el frontal, como le des por un lateral está perdido :lol:
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Lepanto el Mié Nov 02, 2005 6:35 pm

O al conductor si tiene la cabeza fuera :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Derfel_64 el Mié Nov 02, 2005 10:45 pm

¿Alguien tiene datos del motor del Leopard?Me refiero a datos ´´profundos´´ como aceleración, peso, tamaño, y tal. De los motores rusos hay más de lo que comprendo en fofanov, de la turbina del Abrams en la web del fabricante, pero del MTU nada de nada :x y eso que es de los más usados.

Ah, y también, si alguien sabe cómo va la nueva turbina del Abrams, todo lo que he encontrado son noticias del 2001 diciendo que pasó las pruebas :lol: ¿La han instalado ya o qué?
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Bender902 el Jue Nov 03, 2005 1:04 am

Leopard 2A4 (5º lote)

Relacion potencia-peso: 27 hp/t

Motor: diesel MTU MB 873 Ka- 501, refrigerado por liquido, 12 cilindros en V con 47,6 litros de cubiaje, 4 tiempos sobrealimentado por gases de escape, desarrollando 1500 hp a 2600 rpm.

Transmision: caja de cambios planetaria hidrocinetica Renk HSWL 354, $ marchas hacia adelante y 2 atras.

Deposito: 1160 litros aprox.

Vel. max. carretera: 68 km/h

Vel. max. marcha atras en 2ª: 31 km/h


Esto es todo lo que tengo Derfer64.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor TYPHOOM7 el Vie Nov 04, 2005 1:16 pm

¿Es cierto que Sud-áfrica ha adquirido una cincuentena de aviones de combate SAAB-GRIPPEN de fabricación sueca?

A parte de Suecia, y puede que Sudáfica, Hungrí­a, Méjico y la República Checa, ¿qué otros posibles operarios hay o serán de esta aeronave?.

Parece que este cazabombardero de última generación está cosechando más éxitos comerciales que sus contemporaneos TYPHOOM y RAPHALE.


Buenas rachas de mistral.....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Voronezh el Vie Nov 04, 2005 1:54 pm

Sudafrica ha adquirido 28 gripen 19 monoplazas y 9 biplazas con entregas entre 2008-2012
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados