Misiles

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Orel el Jue Ene 19, 2006 8:49 pm

Sí­, los Mi-17 nicaragí¼enses como éste:

http://img400.imageshack.us/my.php?image=mi17nicaragense2do.jpg

La foto la sacó el padre de una amiga mí­a que trabajó en Nicaragua en un cargo oficial militar (pero no es de allí­).
Se ve el número 322 bajo la cabina y la bandera sobre la puerta (y la grúa y los raí­les para lanzacohetes, claro).

La foto casi seguro que fue hecha a principios de 2004 (enero, febrero). Lo que ya no sé es el lugar. Su padre trabajaba en Managua, pero se "moví­a" mucho así­ que a saber.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor ariel81 el Vie Ene 20, 2006 1:02 pm

y para que necesita bolivia defensa aerea??
en cambio armas como esas,en manos de un pais inestable como bolivia son un peligro
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Alcaudón el Vie Ene 20, 2006 1:05 pm

Bolivia es un paí­s soberano. Decide que necesita defensa aérea. Punto y final.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor ariel81 el Vie Ene 20, 2006 1:12 pm

bolivia es un pais poco confiable,en el cual no se les puede dejar tomar desiciones de eese tipo,y con un lider loocy alienado.punto final
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Alcaudón el Vie Ene 20, 2006 1:17 pm

Pues no señor. Yo sé que a veces cuesta diferenciar la legalidad internacional y la seguridad internacional.

1. Bolivia es un paí­s soberano, miembro de pleno derecho de la ONU y por ello actor con plenos derechos.
2. La polí­tica de defensa es una decisión nacional, siempre que respete los pactos y convenios internacionales.
3. Esos misiles son una compra ajustada a derecho, legal y legí­tima.
4. Eso implica la titularidad de los derechos y deberes derivados de la posesión de los mismos. Eso incluye su mala utilización.
5. Es uso de este material en un conflicto implica para Bolivia asumir las cargas que en derecho internacional implica el empleo de las mismas, pudiendo ser objeto de sanciones.
6. Todo esto es aplicable a todos los paí­ses con plenos derechos.


Sé que cuesta, pero es así­.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor ariel81 el Vie Ene 20, 2006 1:23 pm

1 me importa un rabano la sobreania de un pais como blivia,la seguridad de un pais como usa vale mucho mas que una docena de bolivias

2 que algun sargento le venda esos misiles a un grupo terrorista o narco no forma parte de ninguna politica de defensa

4 perfecto,entonces si ellos lo mal utilizan usa tiene todo el derecho de responder como se debe y volatilizar bolivia,a mi por lo menos,no me mueve un pelo que hagan eso
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Alcaudón el Vie Ene 20, 2006 1:26 pm

ariel81 escribió:1 me importa un rabano la sobreania de un pais como blivia,la seguridad de un pais como usa vale mucho mas que una docena de bolivias

2 que algun sargento le venda esos misiles a un grupo terrorista o narco no forma parte de ninguna politica de defensa

4 perfecto,entonces si ellos lo mal utilizan usa tiene todo el derecho de responder como se debe y volatilizar bolivia,a mi por lo menos,no me mueve un pelo que hagan eso


1. Eso es inaceptable. Pero no es la primera vez que haces afirmaciones que están en contra de todo el sistema legal. Tú mismo, hay por ahí­ algunos chiitas que estarán encantados con esa teorí­a.

2. Conforme. Eso es una labor de policí­a.

3. No hay tres.

4. Lo de mesura como virtud no es aplicable, claro.
No era lo de ojo por ojo... vida por vida. ¿Te suena? Ante un ataque convencional, ataque convencional.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Gus el Vie Ene 20, 2006 1:34 pm

ariel81 escribió:bolivia es un pais poco confiable,en el cual no se les puede dejar tomar desiciones de eese tipo,y con un lider loocy alienado.punto final


¿que criterios usas para decidir si un pais es o no confiable?
¿y para decir que una personas esta loca o alienada?¿y para que tipo decisiones no se deben dejar tomar?
¿que pasa?¿que ahora resulta que los paises se tienen que plegar a los temores, intereses y paranoias de EEUU e Israel?maxime si hablamos de un presidente elegido democraticamente y un pais, que aunque tenga sus crisis, al menos es una democracia ¿no?

Como dice Alcaudon, Bolivia tiene derecho a hacer lo que crea conveniente dentro de los limites del derecho internacional.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Gus el Vie Ene 20, 2006 1:41 pm

ariel81 escribió:1 me importa un rabano la sobreania de un pais como blivia,la seguridad de un pais como usa vale mucho mas que una docena de bolivias


Un argumento realmente demoledor. Me encanta (estoy siendo ironico, claro)
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor ariel81 el Vie Ene 20, 2006 1:46 pm

vos viste alguna vez lo que es la policiamen latinoamerica??
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Alcaudón el Vie Ene 20, 2006 1:54 pm

Pues sí­ la vi. Pero cuando se habla de una labor de policí­a no tienen por que limitarse a la actividad de la policí­a local. Cabe acciones de interpol, etc.

De todas maneras, es imposible discutir en los términos en los que planteas la discusión. Lo que tú digas.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Voronezh el Vie Ene 20, 2006 2:25 pm

Totalmente de acuerdo con Alcaudón.
Ariel en tu mundo particular existe la legalidad ??
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Duffman el Vie Ene 20, 2006 6:56 pm

Ariel81, creo que España deberí­a invadir Israel.

Bajo vuestro control se encuentran asentamientos palestinos que son una fuente de terroristas. Sois unos irresponsables. De allí­, podrí­a salir un terrorista y atentar en España
(Es un riesgo tan real como el de los MANPADS, ya que por todos es sabido que España es reclamada por los árabes. De hecho, sevilla es reclamada por Hamas como capital de Al-Andalus :? )

La seguridad de un paí­s como España vale 100 veces más que la de Israel, ya que ni hay jamón, ni vino de la Rioja ni sevillanas.






El texto en negrita significa sarcasmo. Para que lo entiendas bien vamos... :twisted:
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Orel el Sab Ene 21, 2006 12:52 am

:lol: :lol: :lol: :lol:

Desde luego, Ariel, a veces te pasas un poco :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Reisen el Sab Ene 21, 2006 3:29 pm

sevilla es reclamada por Hamas como capital de Al-Andalus


¿¿y eso por que?? no deberian reclamar cordoba o granda?? ademas de que al-andalus en su epoca de maximo esplendor (que supongo que sera lo que mas les pone a los integristas) era independiente del resto del imperio musulman, eran... ¿rebeldes? cej1

Ademas si supiensen como nos las gastamos aqui con la historia de las dos Españas, que si nacion por aqui, q si nacionalidades por alla, seguro que cambian de opinion.
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados