Preguntas sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Gus el Mar Feb 20, 2007 12:52 pm

Buenas,

R0MM3L escribió:Nadie sabria proporcionarme algun tipo de ayuda sobre mi pregunta expuesta un poco más arriba?????...


tal vez lo que se hablo por este post te sirva de ayuda

http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... 459718fa35

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor R0MM3L el Mar Feb 20, 2007 1:41 pm

Gracias por el link y el video... la verdad qué el video es fuertecito, aunque solo he visto BMRs que porcierto, algunos han aguantado "bien" los pepinos y/o bombazos, tremendo la verdad.

Un saludo.

PD: Sigo a la caza de ver un t-XX rebentado por un RPG (es simple pero jodida curiosidad) jejeje, de nuevo mil gracias!

PD2: Viendo qué un Irak los marines llevan como unas 3000 y pico bajas, no me imagno la qué llevan los rusos en Chechenia... ¿alguien sabe numeros?
Avatar de Usuario
R0MM3L
 
Mensajes: 78
Registrado: Sab Oct 29, 2005 10:03 pm

Notapor Jean Luc el Mar Feb 20, 2007 2:54 pm

Según noticias posteadas en la sección naval parece que los tomahawk, en número de 60, estarán en el inventario de la armada en el 2009.
Unas preguntitas:

:arrow: Una:
Esos misiles s¡ se instalan en el pozo del lanzador sin más realizando las conexiones oportunas, o tiene un sistema de carga complejo, es decir, se pueden cargar los misiles en una mañana si fuera necesario y que la fragata esté lista para dejar el puerto en unas horas o su montaje es algo mas complicado y se necesita tiempo y ganas???.

:arrow: Otra:
Alguien puede orientarme sobre cual es la dotación de misiles normal en tiempos de paz de una F-100??? Vamos, cuantos harpoon, ESSM y SM2 llevan en tiempos de paz, o llevan los pozos vací­os... o con misiles inertes...

:arrow: Y otra:
Se supone que las F-100 lleban 8 lanzadores de Harpoon, pero es rarí­sima la imagen en la que se ven los 8, siempre llevan dos por banda.
No llevan más en tiempos de paz porque no es necesario???. Se pueden instalar más en un breve espacio de tiempo (si es quese dispone de ellso)???

:arrow: La última:
Que se hará con el armamento de las F-70???, Los meroka están en uso???, Los harpoon y los cañones???.

Es una baterí­a de preguntas demasiado extensa, pido disculpas y agradezco las respuestas.

Un saludo a todos.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Lepanto el Mar Feb 20, 2007 8:32 pm

Respecto a la penultima el lanzador es de facil instalación, si previamente esta prevista la instalación y lo único que falta sea el lanzador, con respecto a la última, para las contramedidas creo que ya se publico el concurso en el BOE, para su desmontaje, repaso y próxima instalación en los BAM, otro armamento parece que se marcha como repuesto de las knox mejicanas.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Duffman el Mié Feb 21, 2007 12:46 am

Te respondo yo a la 1ª. Una de las virtudes del VLS (Vertical Launch System, donde se emten los misiles) es que está totalmente estandarizado y ahí­ peudes meter cualquier cosa que se adapte sin problemas. Metes la celda/s con tomahawk dentro y listos. Las conexiones también sone stándare sy lo único que habrí­a que modificar es el programa de combate suponiendo que el propio sistema de arma sno detectase automaticamente el contenido de las celdas (Que casi seguro que será así­).
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Foghorn el Mié Feb 21, 2007 9:05 am

Duffman escribió:Te respondo yo a la 1ª. Una de las virtudes del VLS (Vertical Launch System, donde se emten los misiles) es que está totalmente estandarizado y ahí­ peudes meter cualquier cosa que se adapte sin problemas. Metes la celda/s con tomahawk dentro y listos. Las conexiones también sone stándare sy lo único que habrí­a que modificar es el programa de combate suponiendo que el propio sistema de arma sno detectase automaticamente el contenido de las celdas (Que casi seguro que será así­).


Vamos, que el sistema es Plug and Play, no? :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

Notapor Duffman el Jue Feb 22, 2007 12:51 am

Foghorn escribió:
Vamos, que el sistema es Plug and Play, no? :lol: :lol:


Pues casi ;)

Aquí­ recargándolo en un buque estadounidense;

Imagen

Y en la ficha de Mig23 (Donde andará?) sobr elos ticonderoga, habla un poco del sistema

http://www.portierramaryaire.com/fichas/ticonderoga_3.php
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Jean Luc el Jue Feb 22, 2007 3:15 pm

Gracias por las respuestas compañeros.
Pero me faltan un par de dudillas que nadie a tocado:

:arrow: Otra:
Alguien puede orientarme sobre cual es la dotación de misiles normal en tiempos de paz de una F-100??? Vamos, cuantos harpoon, ESSM y SM2 llevan en tiempos de paz, o llevan los pozos vací­os... o con misiles inertes...

:arrow: Y otra:
Se supone que las F-100 lleban 8 lanzadores de Harpoon, pero es rarí­sima la imagen en la que se ven los 8, siempre llevan dos por banda.
No llevan más en tiempos de paz porque no es necesario???. Se pueden instalar más en un breve espacio de tiempo (si es que se dispone de ellos)???


A ver esas cabezas pensantes del forooooo :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Lepanto el Jue Feb 22, 2007 7:48 pm

Con respecto a la 1 si se sigue la tónica de las F70, a bordo no hay más de 10 misiles. En función de la misión que se le encomiende, entonces la cosa cambia, y pasan por la estación naval correspondiente, en donde hacen el acopio de armas que se precise. Como deduciras a la vuelta se devuelve el material.

Con respecto a la segunda me inclino a pensar que solo llevan dos por no ser necesarios, y el resto quedan de reserva o para sustituciones en caso de averias. La instalación fí­sica no es problemática, pues si se contempla esa posibilidad es como montar un mecano. Se supone que se dispone del espacio interior para sus consolas o me inclino por consolas ya predispuestas a controlar más lanzadores.

De echo esa idea es la que vendio la AE, para los BAM, cuando se les vio tan pelados de armamento.

De todas formas en el diseño de un buque y más si es de combate, siempre se contempla una reserva de espacio, energia y flotabilidad para poder ampliar los sistemas o sustituirlos por otros.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Comander el Jue Feb 22, 2007 10:28 pm

Duffman, en la foto que has puesto, en la tercera fila de la izquierda contando desde bajo se ve lo que parecen tres trampillas en una y que son distintas a todas las demás, sabes porque son diferentes?
Aunque fijándome parezca que le falte la de arriba en lugar de que sean de otro tipo.
Comander
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 10, 2007 3:21 pm

Notapor Duffman el Vie Feb 23, 2007 12:21 am

Comander escribió:Duffman, en la foto que has puesto, en la tercera fila de la izquierda contando desde bajo se ve lo que parecen tres trampillas en una y que son distintas a todas las demás, sabes porque son diferentes?
Aunque fijándome parezca que le falte la de arriba en lugar de que sean de otro tipo.


Muy observador. Pues no se me ocurre que pueden ser. Todas las configuraciones de armamento de VLS parten de celdas individuales, pero mirando fotos con más detalle, se aprecia que son 3 celdas con una sola compuerta. A ver si alguien nos puede ilustrar.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Jean Luc el Vie Feb 23, 2007 2:16 am

Otra andanada de preguntas ya que, con simpatí­a y agrado, me habéis contestados a las anteriores:

:arrow: Qué armamento montan los Galicia y el Patiño??? Tengo entendido que lleban un par de montajes de 20mm pero no se si es cierto, ni sus caracterí­sticas.

:arrow: Las F-80/F-100 lleban armamento de pequeño calibre???

Qué me contáis?
Gracias.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor roberto_yeager el Vie Feb 23, 2007 10:27 am

Las tres celdas "conjuntas" son una grua para poder mover los misiles sin necesidad de ayuda exterior...

A ver si este finde os busco las fotillos en las que se ve bien...


1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Notapor Kopelson el Vie Feb 23, 2007 11:00 am

Duffman escribió:
Comander escribió:Duffman, en la foto que has puesto, en la tercera fila de la izquierda contando desde bajo se ve lo que parecen tres trampillas en una y que son distintas a todas las demás, sabes porque son diferentes?
Aunque fijándome parezca que le falte la de arriba en lugar de que sean de otro tipo.


Muy observador. Pues no se me ocurre que pueden ser. Todas las configuraciones de armamento de VLS parten de celdas individuales, pero mirando fotos con más detalle, se aprecia que son 3 celdas con una sola compuerta. A ver si alguien nos puede ilustrar.


Esa compuerta triple es la de la grua para recargar misiles sin tener que volver a puerto. Los últimos Burke ya no la llevan, por lo que lei hace un tiempo la operación no era muy segura y además la grua no podí­a con los Tomahawk y los SM2 Block IV.

Editado:Se me ha adelantado roberto_yeager, esto pasa por dejar las contestaciones para el final :D
Las reglas existen para que pienses antes de romperlas.

Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor R0MM3L el Dom Feb 25, 2007 12:13 am

Alguien me dice que narices es lo que lleva en el punto rojo ese? (las 4 luces verdes) y para que sirven, en caso de ser algo "raro" aunque parecen lasers... ¿¿pero 4???

http://img505.imageshack.us/my.php?imag ... 191ss8.jpg

PINCHAR EL LINK PARA VER LA IMAGEN.
Avatar de Usuario
R0MM3L
 
Mensajes: 78
Registrado: Sab Oct 29, 2005 10:03 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados