Preguntas sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Hornblower el Mié Jul 25, 2007 10:58 pm

Hombre supongo que tengan la esperanza (que es lo último que se pierde) de ir cubriendo poco a poco esas dotaciones, porque si no.............. :?
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Jean Luc el Jue Jul 26, 2007 12:17 am

A ver que todabí­a no he terminado de digerirlo... :shock:

Que solo tenemos 100% operativas dos F-80 y las otras tienen un mí­nimo de tripulación para moverlas de puerto en puerto y que la gente las visite??? :?
Vamos, que en el peor de los casos solo tendrí­amos dispuestas para el combate tres de ellas con alguan carencia de tripulantes, pero se podrí­an desplegar... increible pero cierto :shock:

Y añado otra pregunta: (ya no se que número le toca) :wink:

:arrow: Y si de repente nos metemos en un conflicto a gran escala con Marruecos o se monta un pitote serio en el mediterraneo o se necesitan desplegar varias en puntos distantes por alguna causa... ¿Como nos lo montamos?
:roll:

Sigo agradecido a todos :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor tigre el Jue Jul 26, 2007 12:32 am

Hola a todos.

En caso de conflicto gordo y moilizacion... pues se tira de la reserva y de mucho personal que esta en destinos de tierra... y a rezar, aparte de "inmovilizar" unidades menos vitales para completar las plantillas de las de primera linea.

Y si necesitamos desplegar muchas unidades en misiones de "paz"? y no disponemos de personal, simplemente no se despligan.

Un saludo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demas y a la poca fe en las propias.
Avatar de Usuario
tigre
 
Mensajes: 336
Registrado: Sab Mar 12, 2005 2:26 pm

Notapor Lepanto el Sab Jul 28, 2007 11:16 am

Jean Luc escribió:A ver que todabí­a no he terminado de digerirlo... :shock:
.... dispuestas para el combate tres de ellas ¿Como nos lo montamos?
:roll:


Mas o menos la realidad debe ser esa, respecto a llamar a la reserva, ¿que reserva :?:

Poner a funcionar las armas de hoy en dí­a -una fragata, un carro- no se aprende en dos dí­as, me imagino que lo que dice tigre, como esas cosas se suelen ver venir, pues progresivamente se cubiran plazas en los buques de combate, con personal de buques de 2 fila y estos últimos con la gente de tierra...... y a partir de ahí­ ......
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Sab Jul 28, 2007 1:26 pm

Y a partir de ahí­ que la Virgen del Carmen nos asista... :?

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor tigre el Sab Jul 28, 2007 3:24 pm

Hola a todos.

No te creas, cuando hablo de reserva no me refiero a los "reservistas" que hay ahora, sino a personal altamente cualificado, con muchisimos años de servicio y experiencia, que por razones de edad pasan a la "transitoria".(puede que me expresara mal).
Este personal es de lo mas preparado y experimentado... y se volveria a movilizar.
Las cosas no estan tan mal como parece, pero no estan bien. No deberiamos tener que llamar a esos reservistas para "completar plantillas "antes de los combates" de las unidades de primera linea, sino para servicios de retaguardia que requieran "conocimientos" o para reemplazar las "bajas de combate".

No estan bien, por eso hay que mejorar. Solo la "perfeccion" hara que nuestras fuerzas ganen antes de empezar (Sun Zu ya lo dice), sin necesidad de lucha, que es la mejor forma de ganar una guerra...

Un saludo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demas y a la poca fe en las propias.
Avatar de Usuario
tigre
 
Mensajes: 336
Registrado: Sab Mar 12, 2005 2:26 pm

Notapor racta46 el Mar Jul 31, 2007 1:15 pm

:wink: vamos a ver , es que ,esta en ingles y aunque e intentado interpretar lo traducido con babelfish :roll: solo me e quedado que es un aerostato o algo asi , la pregunta es ¿ para que sirve ? ¿ que aplicacion tiene ,militar claro ?
gracias y saludos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor RAYMUNDO el Mar Jul 31, 2007 1:51 pm

Básicamente, es un UAV.
La ventaja de los globos sobre los UAV "normales", por llamarlos de alguna manera, se traduce sobre todo en que puede estar en el aire varios dias (5 aproximadamente).
Para realizar sus funciones está dotado de la tí­pica parafernalí­a de sensores y cámaras (no se comenta en ningún momento el uso de armamento).
Uno de sus usuarios más activos es el ejercito australiano que lo utiliza sobre todo como radio enlaces y bases de comunicaciones y ampliación de redes.

Espero que te haya podido aclarar algo.

Un Saludo.
Imagen

A fronte praecipitium a tergo lupi.

Imagen
Avatar de Usuario
RAYMUNDO
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Oct 31, 2006 7:15 pm

Notapor racta46 el Mar Jul 31, 2007 3:31 pm

RAYMUNDO escribió:Básicamente, es un UAV.

Espero que te haya podido aclarar algo.

Un Saludo.


si desde luego ,por ejemplo ; el detalle de como se despliega.
unos 5 dias estatico ¿o va flotando mientras el barco navega ? :? ,la verdad es que aunque para vosotros la pregunta sea muy tonta ,yo me quiero enterar bien :roll: .
PD el ingles me falla .... :roll: pero los traducctores gratuitos aún son peores ; estuve mirando precio de traductores de pago :? :shock: jesus que susto ...y ademas sin saber si eso funciona realmente como dice o no
gracias RAYMUNDO
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Mig el Mar Jul 31, 2007 3:54 pm

Hola:

Racta 46, ponos el enlace y a lo mejor entre todos lo sacamos.
Pd: los traductores "legales" tipo power translator son la misma porqueria que los gratuitos.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor racta46 el Mar Jul 31, 2007 4:01 pm

Mig escribió:Hola:

Racta 46, ponos el enlace y a lo mejor entre todos lo sacamos.
Pd: los traductores "legales" tipo power translator son la misma porqueria que los gratuitos.

:roll: si lo vuelvo a encontrar lo pondre ... gracias Mig por el aviso
:wink: ya sabia yo que lo 1º antes de comprar es preguntar.
ver a ver por que ahora no tengo ni idea de como buscarlo :?
PD de todas formas creo que habia que suscribirse a la web
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor RAYMUNDO el Mar Jul 31, 2007 5:02 pm

Aquí­ se puede encontrar toda la información (en Inglés :oops: )

http://www.tcomlp.com/

"Un aeróstato de TCOM es una estructura presurizada, totalmente flexible. Su casco se llena de helio. Dentro de la parte más inferior del casco está un compartimiento del aire llamado un globo compensador. Un sistema automático de sensores, de interruptores, de sopladores y de válvulas controla la presión dentro del casco para mantener la forma aerodinámica externa. El casco es un globo aerodinámico-formado hasta 71 metros en la longitud, fabricada de una tela de múltiples capas de alta resistencia y diseñada para el uso a largo plazo en todos los tipos de ambientes. Unida con junta termal, la estructura flexible exhibe una tasa excepcionalmente baja de la pérdida del helio. El laminado de múltiples capas provee de resistencia significativa a la radiación ultravioleta, a los productos quí­micos y a la oxidación, mientras que ofrece una esperanza de vida de 10 años con un mantenimiento mí­nimo.

Durante la subida del aeróstato a la altitud, ampliar el helio fuerza el aire del compartimiento del globo compensador a la atmósfera a través de las válvulas automáticas. Mientras que el aeróstato se recupera de altitud, el helio contrae, reduciendo la presión del casco. Esto acciona un mecanismo automático que las bombas ventilen en el compartimiento del globo compensador para compensar. La forma aerodinámica de tal modo se mantiene siempre.
Un sistema automático supervisa continuamente todos los datos vitales del aeróstato, incluyendo altitud; casco, aleta, y presiones del parabrisas; helio y temperatura del aire ambiente; estado del soplador y de la válvula; y echada y rodillo del aeróstato. Esta información se retransmite a tierra ví­a radio o por fibra óptica dentro del cable de unión.
Aunque los aeróstatos funcionan generalmente en un modo completamente automático, los comandos se pueden enviar de la tierra para controlar todos los sopladores y válvulas. Semejantemente, todas las cargas útiles aeróstato-llevadas son controladas y supervisadas por el sistema de la telemetrí­a y comando."

Un solo cable llamado “ata”mantiene el aeróstato en su posición sobre el punto del lanzamiento. El ata no sólo ancla el aeróstato en vuelo, además a través de los conductores eléctricos encajados en el cable proporciona la energí­a para la carga útil de la electrónica y otros componentes aerotransportados. El ata incorpora una trenza metálica dentro de la chaqueta de sí­ para protejerse de relámpagos y conducirlos a tierra. Además, las fibras ópticas se encajan dentro de la base del ata para proporcionar comunicaciones y un acoplamiento seguros y confiables del control con el sistema de ayuda de tierra. Una trasmisión de datos serial bidireccional conecta la carga útil con la computadora de control de tierra. El radar, la TV y las señales estrechas y wideband se pueden transmitir entre la estación de tierra y el aeróstato ví­a fibras ópticas seguras, dedicadas. El acoplamiento óptico de la fibra proporciona un seguro, trayectoria de comunicaciones, libera de interferencia electromágnetica."

He traducido un poco lo que he encontrado en la página.

Saludos.
Imagen

A fronte praecipitium a tergo lupi.

Imagen
Avatar de Usuario
RAYMUNDO
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Oct 31, 2006 7:15 pm

Notapor racta46 el Mar Jul 31, 2007 5:20 pm

:wink: gracias RAYMUNDO , seguro que estos artilugios ,tendran una funcion concreta , para los australianos por ejemplo ,con la gran cantidad de costa que poseen necesiten de estos ,supongo caros ingenios
:roll: curioso.
¿los guardacostas USA los utilizan tambien? es como si fuese para compensar una falta de observadores/torios fijos en las costas, es una suposicion mia ¡ojo¡ :roll:
:wink:
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Duffman el Mié Ago 08, 2007 11:50 pm

Que munición es esta?

http://www.collegehumor.com/video:1724639

La parte de atrás gira mucho más rápido que la de alante, lo que me induce a pensar que es una HEAT disparada por un cañón estriado, pero las pequeñas explosiones que se ven a mitad de camino? Son para reducir del todo el giro de la parte delantera?
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Jean Luc el Jue Ago 09, 2007 12:00 am

Y a mi que me da la sensación de que todo el proyectil gira a la misma velocidad... :shock: :?
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron