Aquí se puede encontrar toda la información (en Inglés
)
http://www.tcomlp.com/
"Un aeróstato de TCOM es una estructura presurizada, totalmente flexible. Su casco se llena de helio. Dentro de la parte más inferior del casco está un compartimiento del aire llamado un globo compensador. Un sistema automático de sensores, de interruptores, de sopladores y de válvulas controla la presión dentro del casco para mantener la forma aerodinámica externa. El casco es un globo aerodinámico-formado hasta 71 metros en la longitud, fabricada de una tela de múltiples capas de alta resistencia y diseñada para el uso a largo plazo en todos los tipos de ambientes. Unida con junta termal, la estructura flexible exhibe una tasa excepcionalmente baja de la pérdida del helio. El laminado de múltiples capas provee de resistencia significativa a la radiación ultravioleta, a los productos químicos y a la oxidación, mientras que ofrece una esperanza de vida de 10 años con un mantenimiento mínimo.
Durante la subida del aeróstato a la altitud, ampliar el helio fuerza el aire del compartimiento del globo compensador a la atmósfera a través de las válvulas automáticas. Mientras que el aeróstato se recupera de altitud, el helio contrae, reduciendo la presión del casco. Esto acciona un mecanismo automático que las bombas ventilen en el compartimiento del globo compensador para compensar. La forma aerodinámica de tal modo se mantiene siempre.
Un sistema automático supervisa continuamente todos los datos vitales del aeróstato, incluyendo altitud; casco, aleta, y presiones del parabrisas; helio y temperatura del aire ambiente; estado del soplador y de la válvula; y echada y rodillo del aeróstato. Esta información se retransmite a tierra vía radio o por fibra óptica dentro del cable de unión.
Aunque los aeróstatos funcionan generalmente en un modo completamente automático, los comandos se pueden enviar de la tierra para controlar todos los sopladores y válvulas. Semejantemente, todas las cargas útiles aeróstato-llevadas son controladas y supervisadas por el sistema de la telemetría y comando."
Un solo cable llamado “ata”mantiene el aeróstato en su posición sobre el punto del lanzamiento. El ata no sólo ancla el aeróstato en vuelo, además a través de los conductores eléctricos encajados en el cable proporciona la energía para la carga útil de la electrónica y otros componentes aerotransportados. El ata incorpora una trenza metálica dentro de la chaqueta de sí para protejerse de relámpagos y conducirlos a tierra. Además, las fibras ópticas se encajan dentro de la base del ata para proporcionar comunicaciones y un acoplamiento seguros y confiables del control con el sistema de ayuda de tierra. Una trasmisión de datos serial bidireccional conecta la carga útil con la computadora de control de tierra. El radar, la TV y las señales estrechas y wideband se pueden transmitir entre la estación de tierra y el aeróstato vía fibras ópticas seguras, dedicadas. El acoplamiento óptico de la fibra proporciona un seguro, trayectoria de comunicaciones, libera de interferencia electromágnetica."
He traducido un poco lo que he encontrado en la página.
Saludos.