Preguntas sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Falcon el Mié Feb 14, 2007 5:44 pm

El primer avión que montó este tipo de alas fue el Junker JU287, pero la ingenierí­a de la época no pudo con los problemas estructurales

Imagen

El Grumman X29 voló en 1984 y tení­a las alas de Grafito Epoxí­dico que le conferí­a una gran rigidez. Los pilotos dijeron que era muy divertido de volar y muy seguro. Fue retirado en 1989

Imagen

Pero para alas raras, las del AMED AD1 con alas pivotantes. Despega con las alas en 90º y a gran velocidad éstas pivotan con el eje en el avión

Imagen
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor Duffman el Jue Feb 15, 2007 12:04 am

Falcon escribió:
Pero para alas raras, las del AMED AD1 con alas pivotantes. Despega con las alas en 90º y a gran velocidad éstas pivotan con el eje en el avión

Imagen


Oblique wing que le llamaban. Creo que tengo por ahí­ un par de ví­deos. Mañana si puedo los subo y los dejo aquí­.

Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Jean Luc el Jue Feb 15, 2007 2:25 am

Se está hablando mucho en el foro naval de los BAM y la necesidad de vectores para la lucha costera y no arriesgar un buque de primera linea.

Alguien puede aclararme el porqué del desfase en el concepto de las corvetas clase Descubierta???

Como quedaron tras su conversión en "patrulleros de altura"???

En cuanto sistemas y Armamanto se dice que han perdido :
radar de exploración aérea, radar de tiro y una de las direcciones de tiro ópticas,los sistemas de misiles (Harpoon, Sea Sparrow), los 2 montajes de 40/70 mm, (sustituidos por otros del ejercito de tierra de 20/120 mm), los cohetes antisubmarinos.(Bofors 375 mm), lanzatorpedos triples de 324 mm Mk.32.

Leí­ en algún sitio que la conversión de la primera unidad dejó mucho que desear (fundamentalmente en cualidades marineras) y que las otras unidades han sido reconvertidas de otro modo.
Algún dato o dacumento al respecto???

Gracias.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Lepanto el Jue Feb 15, 2007 8:47 pm

Su nueva denominación lo indica, han perdido muchos de sus sistemas, la tripulación ronda las 65 personas, los bofors se retiraban por obsolescencia total ya eran anticuados e su botadura, pero su retirada generaba problemas de estabilidad, por eso se volvieron a colocar. Algunas aun cuentas con Harpoon, me parece que las que estan en Canarias.

Y con las obras de habitabilidad interior, ya no existe posibilidad de volver a instalar sistemas de combate, es decir caminan hacia su desaparición. Bueno, tengo que dejarlo luego continuo.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Jean Luc el Jue Feb 15, 2007 9:57 pm

:shock: Lepanto, lo dejaste en lo mejor...
espero tu comentario completo... :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Duffman el Vie Feb 16, 2007 12:57 am

Para que subirlo si la NASA ya lo hace por mi? :D

http://www.dfrc.nasa.gov/gallery/Movie/AD-1/HTML/EM-0001-01.html
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Lepanto el Vie Feb 16, 2007 7:52 pm

Sigamos, como te comentaba jean, me inclino a pensar que las F30 van a desaparecer antes que cualquier otro modelo con la entrada en servicio de las BAM, las cinco últimas, son las reconvertidas a patrulleros, la más joven entró en servicio en 1978 y la más moderna en 1982, es decir van camino de los 30 años, les pueden quedar 10 más a lo sumo.

Ya desde su diseño tení­an una gran habitabilidad, camarotes independientes para comandante y segundo, dobles para los oficiales y cuadruples para suboficiales, el resto para el standar de la epoca tampoco estaba mal, se dividian en dos sollados de 42 y 52.

El casco podí­a cerrarse automaticamente en dos reductos para NBQ y disponí­an de un sistema de descontaminación y detección de radiación, incluso submarina, fueron los barcos "mejor" y más potentemente armados de la epoca, para esas dimensiones.

Hasta la fecha son la construcción naval más nacional que hemos construido, y la más grande exportada.

Lástima que se le instalaran los bofors -que en principio se le pensaban colocar a las F70- y como sobraban se las encasquetaron a las F30, y por ahí­ dejaron de ser atractivas para muchos de los posibles compradores sobre todo en unos barcos que para la epoca y dimensiones llevaban una gran cantidad de electrónica, las cuatro últimas disponian incluso de radar remolcado, que se pensaba en colocar a las cuatro primeras.

La única pega además de los bofors, para mí­ era la motorización, bastante escasa ya que usaba los mismos motores que los Lazaga, algo que también les pasará factura ahora en su función de patrulleros.

Hasta ahí­ la historia, en 2004, las cuatro últimas son reconvertidas a patrulleros, perdiendo los misiles antiaéreos y toda su capacidad antisubmarina con la correspondiente eléctronica, con las modificaciones de las anteriores se vio que la eliminación de sistemas traia problemas de estabilidad que no se si los han solucionado, por eso en las últimas se han medido más, pero la transformación es irreversible y no son ni la sombra de lo que eran.

Recientemente vi fotos de la vencedora con una oerlikon de 20 mm, ya era hora de eliminar los bofors, sigue teniendo el problema de ser un sistema manual y sin protección para los servidores, pero más lógico en su uso actual.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Jean Luc el Sab Feb 17, 2007 1:15 am

OK. Gracias Lepanto
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor R0MM3L el Dom Feb 18, 2007 12:51 am

Más qué una pregunta es una petición... Como todos ya hemos visto, los M1A2 Abrams son destruidos por RPG's pero ultimamente me he aficionado a buscar videos sobre la guerra que lleva rusia en Chechenia... pero he visto emboscadas pero lo qué no he visto aún son T-84 de los suyos caer por fuego de RPG, ni fotos de impactos y todo eso...

Alguien qué fuese tan amable de poner alguna foro, video y contarme un poco si los T-72/T-84/T-90 ardieron tan bien como los Abrams en Irak????

Agradeceria toda respuesta y/o ayuda.

Un saludo, gracias.

EDITO: Os pongo un video bastante guapo sobre la susodicha guerra.. http://www.youtube.com/watch?v=8Gjo5dvZQgc
Avatar de Usuario
R0MM3L
 
Mensajes: 78
Registrado: Sab Oct 29, 2005 10:03 pm

Re: ¿que´z eto?

Notapor racta46 el Lun Feb 19, 2007 10:16 pm

Jean Luc escribió:A ver si encuentro a alguien que me sepa decir más o menos la antiguedad de esta bayoneta o cualquier cosa interesante sobre ella y la historia de estas armas.
Es un "tesoro familiar" pero nadie ha sabido explicar su origen porque apareció sin más, no ha habido nadie relacionado con el arma salvo que sea más antigí¼a de lo que pienso.
Os cuento algún detalle:
Como véis tiene el resorte y el hueco para engancharla a un fusil (mauser o similar :shock: ?), es de 52 cm de largo y junto a la hoja, por un lado lleva grabado "artillerí­a" y unas letras que apenas se ven que parece ser la fábrica o la compañí­a... no lo se. En el otro lado lleva un numeral "222C".
Perdonad la mala calidad pero las prisas...

Imagen


Imagen

Imagen


Gracias de antemano


bueno despues de mirar mucho la verdad es que no he encontrado nada ...asi que no me ha quedado mas remedio que preguntar ...que como sabes ,es la ultima accion y la mas socorrida :wink:

y me han dicho lo siguiente:

ES UNA BAYONETA ESPAí‘OLA PARA MAUSER MODELO 1916 (EL OVIEDO DE LA GUERRA CIVIL) Y PUEDE HABER SIDO FABRICADA ENTRE 1916 Y PRINCIPIOS DE LOS 40.

CUANDO SE INTRODUJERON LOS MAUSER EN ESPAí‘A, A FINALES DEL SIGLO XIX SE ADOPTO EN FUSIL MODELO 1896, JUNTO CON UNA BAYONETA DE TIPO CORTO.

TRAS EL DESASTROSO USO POR PARTE DE LOS AMERICANOS DE FUSIL KRAG EN LA CAMPAí‘A DE CUBA Y EL Á‰XITO DE LOS FUSILES MAUSER ESPAí‘OLES, ESTE FUSIL FUÉ COPIADO POR LOS AMERICANOS (CON ALGUNAS MODIFICACIONES) Y FUÉ EL PADRE DE SPRINGFIELD.

EN 1916 EL FUSIL 1896 SE MODIFICí“ Y SE FABRICí“ EL MOSQUETON 1916 (PRACTICAMENTE IDENTICO PERO CON PALANCA DE CERROJO CURVADA Y MUCHO MíS CORTO). PARA ESTE FUSIL SE ADOPTí“ UNA NUEVA BAYONETA MUCHO MíS LARGA PARA QUE LA DISTANCIA A CUBRIR EN EL COMBATE CON BAYONETA FUESE LA MISMA QUE CON EL ANTIGUO FUSIL LARGO.
POR TANTO SE APLICO LO SIGUIENTE:

- FUSIL LARGO - BAYONETA CORTA
- FUSIL CORTO - BAYONETA LARGA

ESTAS BAYONETAS SE FABRICARON HASTA LOS Aí‘OS 40 Y NORMALMENTE SU FUNDA ERA DE CUERO CON LOS EXTREMOS EN METAL.

EN LOS Aí‘OS 40 DEJARON DE PRODUCIRSE EN ESPAí‘A LOS MAUSER BASADOS EN EL SISTEMA 96 PARA PRODUCIRSE POR FIN LOS DEL SISTEMA 98 (LOS ALEMANES DE LA 1ª Y 2ª GUERRA MUNDIALES), CON EL MOSQUETON CORUí‘A Y EL MODELO 44 DE AVIACIí“N (CREO RECORDAR QUE ES ESE MODELO)

gracias a HEINONEN .... :wink: e la asociacion catalana de uniformes historicos ,que como sabeis es un tema que me apasiona

PD estabamos errados, por lo que se ve
saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Jean Luc el Lun Feb 19, 2007 11:27 pm

Eres una enciclopedia racta... no sabrás tú quién mató a Kennedy... :wink: te lo agradezco mucho.
Por cierto... ahora solo me falta un truco para quitar el oxido y que no dañe la hoja y la madera de la empuñadura asi que se admiten sugerencias.
GRACIAS
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor R0MM3L el Mar Feb 20, 2007 12:00 am

Nadie sabria proporcionarme algun tipo de ayuda sobre mi pregunta expuesta un poco más arriba?????...
Avatar de Usuario
R0MM3L
 
Mensajes: 78
Registrado: Sab Oct 29, 2005 10:03 pm

Notapor Duffman el Mar Feb 20, 2007 12:29 am

Jean Luc, en http://www.cientificosaficionados.com/foros/index.php es casi seguro que podrán darte la solución. Lo que no sepan ahí­... :S Pregunta en el subforo de quí­mica.


R0MM3L

Pues es un planteamiento interesante. De hecho, allí­ se cuidan muchos de esos chismes con sistemas de defensa activa y vehí­culos especializados en combate urbano capacitados para neutralizar amenazas en edificios de forma rápida (Habí­a un diseño derivado del BMP creo con 2 lanzagranadas automáticos operados por sendos operadores.

Pero poco más se del asunto.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Jean Luc el Mar Feb 20, 2007 12:41 am

Gracias jefe Duffman, probaré con ellos.
Por lo de nuestro intercambio de PM... todo OK.
:wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor racta46 el Mar Feb 20, 2007 10:26 am

R0MM3L escribió:Nadie sabria proporcionarme algun tipo de ayuda sobre mi pregunta expuesta un poco más arriba?????...


no se si te ayudara ...pero el video es de como se la gastan los Chechenos con los Rusos ,entre baile y baile se pueden ver escenas de como los RPG hacen volar a un vehiculo medio ...y al final se puede ver el ataque a un acorazado ,pero no sabria decir que tipo de carro
y si no te ayuda :wink: pues eso te entretienes
hay va el video
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados