¿Qué hacer con el ejército en España?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Qué hacer con el ejército en España??

Aumentar el gasto
19
76%
Dejarlo como está
3
12%
Reducirlo
3
12%
 
Votos totales : 25

Notapor Duffman el Mar Ago 23, 2005 10:58 pm

Hay que gastar más, pero remodelar el ejército. Hacerlo profesional de verdad.

Que alguien que entre en el ejército se convierta en un ser de provecho para la sociedad, con una formación en condiciones.

Invertir más en personal y menos en máquinas. Todo esto lo expongo desde un punto de vista social y no militar. No obstante, el militar serí­a parecido ya que recordemos que la ocupación en el ejército está bajo mí­nimos.

Que los miembros de nuestras FFAA fuesen productivos para la sociedad civil y a la vez un cuerpo capaz de defender el paí­s. Con esto solucionariamos en buena medida el paro de neustro paí­s. Esto a su vez solucionarí­a otros problemas que no tenemos tan en cuenta por que sus efectos se verán a largo plazo, y claro, desgraciadamente los polí­ticos solo solucionan los de un plazo de 4 años (y ni eso).
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Roger el Mar Ago 23, 2005 11:13 pm

a veces simplemente se trata por seguridad del personal como los pilotos que se forman en aviones diseñados hace décadas y con varios programas de modernización y actualización encima
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor Derfel_64 el Mar Ago 23, 2005 11:34 pm

Pues lo siento pero sigo sin verle ninguna utilidad al ejército.

Si el objetivo es defendernos de Marruecos(el único motivo que resiste un mí­nimo análisis), pues no sé por qué no hemos comprado cientos de Mavericks, llenado el Estrecho de artillerí­a, bombas guiadas por GPS y láser(¿cuántas tenemos, 10?), lanchas de desembarco, y muchas cosas más que son más adecuadas para ese tipo de guerra que lo que tenemos ahora. No se ha hecho porque la guerra con Marruecos no está prevista, es que es preferible derrotarlos diplomáticamente. ¿Sabéis la de inversiones que están haciendo ahí­ abajo las empresas españolas de turismo y tal?Para ellos atacarnos serí­a un desastre.

En cuanto a lo de que se estrellasen, era en referencia a sus F1, que son lo mejor que tienen y se espera que les duren 50 años porque otra cosa no van a poder comprar. Venga ya, con un escuadrón de Eurofighter tendrí­amos el dominio del aire en 2 segundos. En otro foro posteé un tocho comparando su material con el nuestro, así­ como ´´detalles´´ como que no hay ni una sola base aérea en el Norte de su paí­s y con el alcance que tienen los Mirage van listos, y vamos, el resultado era que les dábamos una paliza de muerte.

Esto es como lo de la guerra EEUU/IráN, se rumorea mucho siempre, pero cualquier análisis de la realidad del dí­a a dí­a tira por la borda esa posibilidad. Para EEUU es imposible invadir Irán, y para él significarí­a convertirse en un paria polí­tico. A dí­a de hoy las relaciones económicas de China(y la economí­a es lo que puede convertir a China en un gigante)con EEUU y sus aliados valen por 50 Iranes. Pues con Marruecos igual, pescan en nuestras aguas, nuestras empresas invierten allí­, el Rey está reprimiendo a los islamistas, el frente Polisario está muerto y van a firmar la paz, todo el ejército marroquí­ está empeñado en el Sáhara y mil cosas más que hacen que la posibilidad de guerra sea, como mí­nimo, remota.

Nuestras FFAA a dí­a de hoy no están orientadas a una guerra contra Marruecos, así­ que ese motivo desaparece también. Si quieren prepararse de verdad, que cancelen los S-80, por dios, para qué leches hacen falta submarinos...

No digo que reducir el ejército nos vaya a solucionar la vida, pero es un dinero que estarí­a mejor invertido en otra cosa, o un ahorro que se traducirí­a en menos impuestos(eso siempre en la teorí­a, que ya sabemos lo que pasa al final según el payaso que haya en la Moncloa...).
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mié Ago 24, 2005 11:34 am

Desde el Plan BALLESTA de 1967, las FF.AA. de Reino de España están diseñadas Á ra optener una supremacia digna de credibilidad frente a uno o varios paises del Norte de Africa a la vez, al mismo tiempo que controlar el eje Baleares-Estrecho-Canarias y proteger el tráfico de suministros y mercancias...

Si Marruecos u otro pais-es no no han atacado a dia de hoy es por EL PODER DE DISUASIí“N que tienen nuestros Ejercitos y Armada...

"SE CONSIGUE MíS CON UNA PISTOLA Y BUENAS PALABRAS QUE SOLO CON BUENAS PALABRAS" (aL cAPONNE)

Yo digo SI a los presupuestos de densa y SI a la DISUASIí“N, pues hasta ahora a España le ha resultado útil y beneficiosa (yo lo veo todos los dias... desde que me levanto hasta que me acuesto.... hay paz y prosperidad en nuestra patria...)

Un saludo
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor TYPHOOM7 el Mié Ago 24, 2005 11:44 am



Perdonadme que sea tan pesado, pero hay una frase de la ROYAL NAVY que para mi es una gran verdad: "SIN ARMADA NO HAY COMERCIO, SIN COMERCIO NO HAY AMISTAD"

Esa frase simplifica lo que yo opino, y es que Marruecos no nos ataca por nuestra disuasión real y creible, y que gracias a esa disuasión hay paz entre ambos, y esa paz posibilita el comercio y el asentamiento de empresas, que a su vez condicina la politica económica de ambos, (amistad)

Pienso que las FAS es un eslabón necesario de la cadena, y por eso tienen su razón de ser (relaciono FF.AA con paz igual que no relaciono POLICIA con criminalidad, sino con seguridad -escepto la Policia Local de Marbella, que la mayorí­a son unos garrulos descerebrados digno de la peor discoteca gorilera :evil: )

Un saludo a la Gente de Bien.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Mié Ago 24, 2005 10:31 pm

Por qué será que siempre que hablamos de cualquier tema aparece rapidamente el vecino del sur?

Hablamos de equipos, presupuestos, estrategias y siempre ronda el mismo invitado, -ojo- no solo nos pasa a nosotros, en otros ambientes polí­ticos, económicos, turí­sticos, pesqueros, etc. pasa lo mismo, oficialmente no pasa nada, pero -off de record- todo el mundo tiene miedo de que algún dí­a pueda pasar algo. La reciente concesión de permisos de explotación petrolera en aguas en litigio, y ya con escaramuzas a nivel empresarial e incljuso polí­tico, pueden acabar estropeando nuestras relaciones actuales "Idilicas". En fin me voy del tama quizas este hilo nos es el adecuado, y deberiamos abrir uno expecí­fico.

Pero reitero con el presupuesto actual, lo primero que hay que hacer es racionalizar el equipamiento y acabar con el actual muestrario que ofrecen nuestras FFAA.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ago 25, 2005 5:13 pm

Bueno Lepanto, yo vivo en el Sur y desde micas los dias buenos se vé Marruecos a traves del Estrecho, y creeme si te digo que acojona ver lo cerca que estamos... Quzas desde Galicia no se llege a apreciar de la misma forma que un "boquerón", pero si un Mirage con dos pepinos de 500Lb viene para acá y no lo detecta el E.V.A de Motril o el E.V.A. de Estepona, y los Eurofighter de Morón no despegan a tiempo en Scamble (y con lo cerca que esta Marruecos, eso puede pasar, y más sin Patriot), pues en Cádiz y Málaga podriamos estar bien jodidos, y es que esa distancia que tiene el Estrecho se puede hacer en poco menos de un minuto con postcombustión, tirar un pepino tipo BCA (combustión-Aire), y largarse indemne a celebrarlo....

Yo personalmente si puedo llegar a sentir cercano el peligro del Norte de Africa... y puede que los ceuties, melilleros y canarios más aún...

Un presupuesto que permita una DISUASIí“N creible será siempre apoyado por mi parte.

sALUDOS.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Green Beret el Jue Ago 25, 2005 7:40 pm

Yo creo que hasta un 4-5% del presupuesto es algo dentro de lo factible sin que con ello se tenga que ver afectado el resto de departamentos. Todo es cuestion de gestionar bien todos los recursos de que disponemos.

Que quereis que os diga pero a mi invertir en seguridad no me parece en absoluto tirar el dinero. Si es cierto que no se ven los beneficios de dicha inversion a simple vista. Pero estan ahi. Al final invertir en tecnologia puntera a demostrado a lo largo de la historia que permite tambien avanzar tecnologica y cientificamente en los campos civiles.

Por cierto España que es el 8º o el 9º pais mundial?? (economicamente hablando). Estaremos mas o menos como Canada, no?

saludos
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ago 26, 2005 12:42 pm

Pues creo que si, que somos la 8ª potencia mudial, así­ que serí­a lógico ocupar un lugar destacado en las potencias militares, más que nada como muestra de nuestra riqueza y poder, y capacidad de defender ese bienestar.

Saludos.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Pablo galindos el Vie Ago 26, 2005 4:45 pm

Estoy de acuerdo en ese 4 o 5 % de aumento, pues como dices esta dentro de lo factible. En ese caso se puede mejorar el sueldo de los soldados y hacer al ejercito mas atractivo para la gente.

Por cierto España que es el 8º o el 9º pais mundial??


Yo creia q era la 10ª, pero realmente puedo estar equivocado. Es una pregunta que llevo un cierto tiempo haciendomela.

Un saludo
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Lepanto el Vie Ago 26, 2005 7:51 pm

Según datos del fondo monetario internacional, si en España aflorase la economí­a sumergida, estariamos por delante de Canada que quedarí­a fuera del grupo del G8

Por cierto typhoon, a mi me preocupa bastante tu vecino de abajo.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Lun Ago 29, 2005 4:39 pm

Siento si te he podido parecer borde Lepanto, no era mi intención .

Pero es que de todas formas lo dias buenos se vé Africa y gibraltar tan cerquita de mi casa que dá que pensar..... no solo en las pateras, sino en algo más contundente en caso de malos modos entre vecinos :evil:



Creo que No solo es un vecino de Al-andalus, sino tambien de todo el conjunto del Estado Español.... me gustarí­a pensar que los gallegos son solidarios con los andaluces si la cosa se pone fea :wink:

Un saludo.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Subida salarial de los militares

Notapor Pablo galindos el Vie Sep 02, 2005 3:40 pm

La subida supondrá un incremento del 18,6 % para el personal en activo y un 5,8 % para el personal en la reserva. Cuatrocientos cincuenta millones de euros incrementarán el presupuesto salarial.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una subida salarial para las Fuerzas Armadas que supondrá un incremento del 18,6 % para el personal en activo y de un 5,8 % para el personal en la reserva. A la subida se añadirán los incrementos salariales que los presupuestos generales del Estado contemplen para los trabajadores públicos.

El ministro de Defensa, José Bono, ha calificado la medida adoptada como unas “subida histórica”puesto que se trata del “mayor incremento real en la historia reciente y va a beneficiar a 134.823 trabajadores, que son los quienes integran las Fuerzas Armadas”“El motivo por el que el Gobierno ha tomado esta medida ''ha dicho también el ministro- se puede resumir en una palabra, que es, justicia; nuestros militares están mal retribuidos”

En total, se dedicarán a esta subida 450 millones de euros (más de 74.800 millones de pesetas) distribuidos en 200 millones para el 2006, 200 para el 2007 y los 50 restantes en el 2008.

La subida salarial, que se aplicará en el 2006, tendrá efectos desde noviembre de 2005. El incremento de los primeros 200 millones supondrá una subida media del 7,2 % más la subida salarial para el personal de la administración pública.

El incremento salarial no será lineal, sino que compensará los empleos peor retribuidos, primando la responsabilidad, la preparación técnica, la dedicación y la penosidad entre los destinos de los diferentes empleos.

El acuerdo adoptado hoy supone también un impulso a la profesionalización, profundizando en la lí­nea que ha abierto el nuevo modelo que recoge la Ley de Tropa y Marinerí­a, actualmente en trámite parlamentario.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Ascension el Vie Sep 02, 2005 7:45 pm

Por fin :D ya era hora de que se subieran los sueldos de los militares los cuales eran demasiado bajos para la labor que realizan.
Si miramos siempre hacia el futuro para poder ser felices, es inevitable que nunca llegaremos a serlo.
Avatar de Usuario
Ascension
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 11, 2005 4:37 pm
Ubicación: Palencia

Notapor River el Vie Sep 02, 2005 11:12 pm

totalmente de acuerdo con esta propuesta, ya era hora de que se reconozcan a los que se juegan la vida por los demas aunque hasta que no lo vea no me lo creeré pero bueno es un buen paso
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados